La fiebre de Corea

Voy a escribir una entrada que seguro que le va a gustar a mi maestra, la que ha conseguido contagiarme unas décimas de su fiebre coreana. Al menos creo que estará orgullosa de su querida alumna. 

La verdad es que hasta hace un año y pico ni siquiera sabía donde estaba Corea exactamente, y digo exactamente porque evidente sabía que estaba en Asia, más tirando al norte, que la geografía no está entre las miles de cosas que se me dan mal. En fin, ¿que importa eso ahora? xD La idea que tenía de ese país no se parece en nada a lo que es. La verdad es que si sabía mucho sobre Japón y su cultura, pero sobre sus vecinos no tanto. 

No se como ni cuando pasó exactamente, pero a la señorita nombrada anteriormente empezó a hablar de shows, grupos, actores, actrices... surcoreanos. Para empezar me inyectó dosis de videoclips y algún que otro espectáculo de música. Entonces yo no tenía ni puñetera idea de quien era nadie, pero ahora, después de muchos meses de aprendizaje, si volviese a ver todo esos vídeos conocería a la mayoría de los grupos.  

Después empezó con los programas, con uno llamado Family Outing concretamente. En los primeros capítulos andaba un poquito perdida... encima me costaba bastante aprenderme esos nombres raros para mi. Ahora disfruto muchísimo viéndolo, y uno no se imagina lo mucho que puede llegar a reírse con ellos. ¡Incluso me entusiasmo cuando sale un capítulo nuevo! De hecho hoy he adquirido cinco capítulos para volver a verlos en casa. 

Más recientemente empecé con las dosis de We Got Married, y creo que ya me gustó desde el principio. Buena soy yo para viciarme a algo que tiene que ver con historias de amor, que las veo hasta donde no las hay, y me encanta pensar que pasó algo en la vida real de los concursantes. Las parejas son muy divertidas, y muchos parecen matrimonios reales, creo que eso es lo que más me gusta.  

Sobre la música kpop, solo hablaré de los famosos Big Bang. Es el grupo que más me gusta de los que mi maestra me los presentó. Creo que ellos eran los protagonistas de los primeros videoclips que vi, pero como mi memoria es muy mala para según que cosas no lo recuerdo bien. Ese es también el grupo preferido de ella, por eso es sobre el que más sé. Me encanta la voz de TOP, que es el encargado de aplicarle al grupo uno de los dos estilos que más me gustan a mi de música. En serio, no puedo explicar lo muchísimo que me gusta su voz. 

(Clica en "más información" o sobre el título para ver la entrada completa)
Con los dramas hemos hecho algunos intentos, pero como yo solo me meto en el mundo coreano cuando voy a su casa - vale, a veces en mi casa me informo de algunas cosillas, pero no es lo mismo - es algo que cuesta más porque no tenemos todo el tiempo del mundo. Ayer empezamos a ver el que tiene que ser mi primer drama, You're Beautiful, y vimos unos tres capítulos. Supongo que no estaré mucho a ver unos cuantos más. 

Para acabar, antes de poner algunas fotos, voy a decir que... desde que me introdujeron en el mundo de Corea, a parte de tener casi tantas ganas de visitar el país como de ir a Japón, y aprender más sobre la cultura, (oh, y a escribir un FanFic para Fankfiction), han empezado a parecerme atractivos los asiáticos. MUY atractivos.


Family Outing:


Yoo Jae Suk, el mejor presentador del mundo


Lee Chun Hee y Park Ye Jin
(Chun Hee es lo mejor, y a ella la adoro)


La torpeza de Chun Hee hace que
sea difícil no quererlo.

No subo más fotos del programa porque no tengo más =(, 
pero que conste que me gustan absolutamente todos.




We Got Married:



Solbi y Andy, mi matrimonio favorito. ¿Se nota? xD


 Hwang Bo y Kim Hyun Joong, 
conocidos como la pareja lechuga.
Otros que me encantan.


La pareja hormiga: Crown J. e InYoung 
¡Ellos si que parecen un matrimonio de verdad!


Big Bang:

Big Bang al completo

Y estos son mis tres prefes:




TOP



G-Dragon



Taeyang




5 comentarios ♥ :

SaRaa dijo...

Dios te gustan los grupos coreanos!!! Me has matado...los amooo!!!!!
Tienes que escuchar SHINee y Super Junior,y tambien B25ST y BoA y SNSD ^^

Awwwwwwwww que suerte haber encontrado tu blog,ya lo amo y lo sigo!!
Besos!

SaRaa dijo...

Awww yo AMOOO A TODOS!! Aunque mis prefe es Onew,es adorable con su Onew Condition!!! xDDD Besos!!

SaRaa dijo...

Ah! Y mejor que comentes en *Kawaii Tokyo*
^^

Mary Ann ♥ dijo...

Hola...como estas? primero que nada gracias por pasarte por mi blog *.* y si la mayoria de los textos los escribo yo :P claro cuando ando inspirado y otras veces son de canciones que escucho, en fin gracias.

Ahora sobre la entrada! otra cosita en comun! hace poco tambien entre en el mundo corea, aunque primero empece con los animes y despues fue que me entro la fiebre de los doramas! por que me gustan mucho :P "boys before flowes", "devil beside you" y muchos mas!
bueno te sigo! chao!

Pinka-waiiGirl dijo...

Hola*
Sabes? te entiendo demasiado {muuuchooo!!!}Yo también comencé con Japón concebía que después de mi país Japón era lo máximo {de hecho aun lo pienso! :D} quería ir a el, amaba todo el, investigue mucho, sobre su cultura, su música, su idioma, los anime, los mangas, todo! y después de años de amar a Japón y de pensar que no podría haber un país que si quiera lo igualara {aparte de mi país, pues amo Colombia y supra a Japón :D xD ^^} por casualidades de la vida di con la cultura coreana :D! me encanto! su música! sus actores y quede prendada con Kim Hyun Joong gracias a Playful kiss! {Te recomiendo ese drama ;) } y aunque mi preferido no es bing bang si me gusta mucha música coreana, sus pelis y todo es genial, lo se jeje! he leído mucho de We Got Married, quizá algún día me lo vea, es que ahora no hay tiempo :S :/ pero bueno, me ha gustado mucho tu post ^^ t seguiré leyendo, ademas echare un ojito a otros post :) ^^
cuidate!
bye*