26.6.11

Las casualidades que me llevaron a ellas

Hay una frase de la película Los amantes del circulo polar que dice: "Podría contar mi vida uniendo casualidades" Yo también podría hacerlo, y eso me encanta. De entre todas las casualidades que ha habido en mi vida, solo voy a contar algunas que tienen relación entre ellas. 

Hace más de treinta y cinco años, un niño y una niña, Juan y Mica, pasaban los veranos jugando juntos en el puerto más bonito de Mallorca, Portocolom. Iban en barca, pescaban cangrejos... Después se hicieron mayores y dejaron de pasar los veranos juntos. 

Hace cosa de cuatro años iba con mi madre y dos de mis mejores amigas en el coche rumbo a Portocolom. No se de que estábamos hablando, pero mi madre les contó a ellas que de pequeña veraneaba en ese puerto, ¡y resultó que el padre de Vicky - una de mis amigas - también! ... Sí, mi madre se llama Mica, y el padre de Vicky se llama Juan. Ese día volvieron a verse después de todos esos años. Seguro que si alguien les hubiese cuando eran niños que tantos años después sus respectivas hijas se conocerían en el instituto y se harían tan amigas no se lo hubiesen creído. 

Otra. Mi padre es policía. Cuando era joven estaba en los UIS, que son algo así como los que tienen más acción dentro del cuerpo de policía. Él y todos los que estaban ahí solían hacer fiestas, se divertían como hago ahora yo con mis amigos. Y a esas fiestas, evidentemente, estaban invitadas sus esposas. Supongo que eran como una gran familia, o algo así.


(Clica en "más información" o sobre el título para ver la entrada completa)
Una vez, hace ya unos años, le comenté a mi padre que el padre de mi amiga Dru - a la que entonces no hacía mucho que conocía - también es policía. Sí, resulta que lo conocía, y también estaba en los UIS. Él y su mujer eran amigos de mis padres cuando eran jóvenes, los cuatro iban a esas cenas y fiestas. Ahora somos sus respectivas hijas las que vamos a cenas y fiestas juntas, porque ella es una de mis mejores amigas. 

A Dessy también me unen dos casualidades. Una, que mi madre siempre había oído hablar de la preciosa cantante inglesa que resultó ser la madre de Dessy. La segunda es que, antes de conocerla, antes de saber que vivía allí, a mi siempre me había llamado mucho la atención el bloque de pisos donde vivía antes. Era un bloque de pisos normal, así que no entiendo por que siempre que pasaba por ahí tenía que mirarlo. Quizá algo de mi sabía que ahí dentro vivía una de las personas importantes de mi vida. 

Hay al menos una casualidad que me une a cada uno de mis amigos. Y, aunque hable de casualidades, estoy segura de que estas ocurrieron porque estábamos predestinados a conocernos. Supongo que por eso nos llevamos tan bien, porque son ellos los que tenían que estar en mi vida.


Dessy, Adry, Vicky y yo este verano (2011) 
después de un concierto de los Horris

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...