Je t'aime France (Febrero 2005)

Viaje de estudios a Francia (Carcassone, Poitiers, Versalles, París, Disneyland)

Estos días he estado pensando cual sería el próximo viaje de los que he hecho que podría contar. Como muchas sabéis dentro de unas semanitas me voy a vivir temporalmente a Francia, así que me he decantado por el viaje de estudios que hice a ese país. Fue la primera vez que salí de España, y me enamoré de Francia. Así que ya estaba tardando en contarlo. ¡Allá voy!


Recuerdo que el día anterior, en clase, todo el mundo decía: Esta noche no durmamos, estemos todos en el msn hablando (porque teníamos que estar muuuy pronto en el aeropuerto) Somnolientos, cogimos el avión que nos llevó a Barcelona. Una vez allí cogimos un autobús y rumbo a Francia. No puedo explicarlo todo con muchos detalles, porque ya hace bastante de ese viaje. Me acuerdo de algunos paisajes bonitos de Girona, cuando estábamos llegando a la frontera, y de ver los Pirineos a lo lejos. En Girona nos paramos a descansar, y hacía mucho frío.

El primer sitio donde nos paramos, en Francia, digo, era una ciudadela medieval, con sus murallas, donde se había rodado no se que película de Robin Hood. Se llamaba Carcassone, y me gustó mucho. Había tiendas donde vendían espadas y todos esos artilugios de los caballeros, etc. También había una "atracción", un sitio donde estaban expuestas todas las máquinas de tortura de esa época. Yo no quise entrar, pero luego, de nuevo en el bus, se encargaron de explicármelo con todo lujo de detalles...

Después de no se cuantas horas de viaje, por muy precioso que sea el paisaje - que lo era - uno solo tiene ganas de descansar. No recuerdo si era muy muy tarde, cuando llegamos a Poitiers, donde pasamos las dos primeras noches. Cenamos allí, y luego fuimos a las habitaciones a dormir. Estábamos muy cansados. 

Al día siguiente, cuando nos despertamos, nos encontramos con un fino manto de nieve en el suelo. Hacía bastante frío. Después de desayunar cogimos de nuevo el bus que nos llevó a Futuroscope, que no estaba muy lejos del hotel, de echo se podía ver desde allí. Futuroscope es un parque como ¿futurista? Donde ves películas en Imax, 3D, y cosas de estas. Muchas películas-documentales vimos ese día. La atracción que más me gustó fue una donde te subías a una especie de nave y, sin moverte del sitio, vivías como una aventura todo en 3D Fue lo que más me gustó. Ah, y un espectáculo con agua y luces que hicieron por la noche que fue muy bonito, aunque no lo entendiera porque, evidentemente, era en francés.


Yo en la parte de fuera del hotel


Mi sister Mar en Futuroscope

Ese espectáculo de luces.

Al día siguiente dejamos ese hotel y partimos rumbo Versalles. No estuvimos tantas horas en la carretera, como el día anterior, y ya habíamos descansado. La verdad es que me encantaría volver para disfrutarlo mejor. Enorme y precioso, una pasada. Después de una visita por el palacio salimos a los jardines y me enamoré de ellos. Ai si yo hubiese vivido en ese palacio, me hubiese paseado todo el día por ellos con un vestido distinto cada día... (sueña Katina, sueña... It's free!) Recuerdo que hacía bastante frío, y que de repente oí que alguien me llamaba desde la lejanía. Cuando me volví vi a Dani y a Nico, cada uno con una bolaca enorme de nieve sujetándola con brazos y manos. 


Monumento en la parte de la entrada al palacio

Yo con los jardines de fondo

El palacio visto desde los jardines

Después de comer en un McDonal's de la ciudad partimos hacia París, donde pasamos el resto de la semana. Yo, desde muy pequeña, siempre había querido ver la Torre Eiffel. Ya podéis imaginaos la ilusión que me hizo cuando la vi a lo lejos, asomándose entre los edificios... (la verdad es que me la imaginaba más alta) Mar aún me recuerda lo pesada que estuve durante toda nuestra estancia en París con la puñetera torre. 

La Torre Eiffel (¡tan bonita!) fue nuestro primero y único destino de ese día una vez en la capital. Subimos y tuve mucho vértigo, por suerte luego se me pasó un poco. Lástima que hubiese tanta niebla, porque no se veía muy bien la ciudad...

Después fuimos a nuestro hotel, que estaba a las afueras, más o menos, de la ciudad. Nos costó encontrarlo. Mar y yo, con nuestros trapicheos, conseguimos que nos pusieran en una de las dos únicas habitaciones de solo dos personas, para estar juntas y solas. Sí, fuimos un poco antisociales, pero la mayoría de los compañeros que teníamos en esa época... ¿que queréis que os diga...? Ella y yo, y creo que eran Dani Van Liempd y Juan - con ellos nos llevábamos muy bien, por suerte -, fuimos los únicos que estuvimos solos en la segunda planta del hotel, y mejor, porque los demás abajo armaron mucho lío y les castigaron varias veces. Me acuerdo que hubo un momento que bajamos para no estar tan marginados arriba y cuando fui a salir del ascensor Dani me cogió del brazo, me hizo meterme de nuevo dentro del ascensor y subimos otra vez, y es que el pasillo estaba lleno de nuestros otros compañeros, castigados ahí...

Al día siguiente fuimos al Louvre. Me gustó ese museo, por supuesto. Es tan grande que no tuvimos tiempo de verlo todo, y eso que estuvimos ahí casi todo el día. Lo que pasa es que no lo disfrutamos, o al menos no tanto como si volviésemos ahora. Desearía volver para prestarle más atención a todo, y es que a esa edad uno pasa un poquito más de esos "rollos", a pesar de que te guste. 


Una foto mal hecha de la Mona Lisa
Me costó acercarme, con tanto japonés rodeándola...

Estuvimos el resto del día por la ciudad, dando vueltas por nuestra cuenta. Cuando ya se estaba haciendo de noche nos reunimos no se donde y fuimos en barco por el río Sena. Muchos quisimos estar arriba para tener mejores vistas de París, pero hacía tanto, tantísimo frío... Aún así aguantamos, todo por ver la preciosa ciudad iluminada.


Torre Eiffel desde el río Sena

Torre Eiffel desde el río Sena

A continuación pongo un par de fotos que hice los siguientes días, porque la verdad es que no recuerdo exactamente cuando las hice. Sé que subimos al Arco del Triunfo, 50m de escalera de caracol... ¡eso no se olvida!

Un museo extraño que no me llamó
mucho la atención, sinceramente.

Torre Eiffel y río Sena

Catedral de Notre Dame

La Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo

Ese día también fuimos al Teatro de la Ópera. Me encantó, me enamoré... pero no tengo fotos. Bueno si, tres o cuatro, pero mejor que no salgan a la luz. En serio, es precioso el teatro, me encantaría ver alguna ópera ¡o lo que sea! allí algún día... Y yo solo pensaba en la película Anastasia - que tanto me gustaba y me gusta aún -, que van ahí, porque todo era igual.

Luego pasamos nuestra última noche en el hotel. Me divertí mucho cada noche durante la cena con Pau y con Mar, porque nosotros - Pau y yo sobretodo - tenemos muchísima imaginación, y ya nos montábamos nuestras películas de comedia con los camareros. La verdad es que eso no ha cambiado en nosotros, ¡y me encanta!


¡Al día siguiente fuimos a Disneyland! Volviendo al tema del frío... si, me helé, porque me dejé una de las dos chaquetas que llevaba puestas encima cada día en el autocar, y la eché de menos, mucho. 

Si tengo que ser sincera, mucha magia y cosas bonitas, si... pero Disneyland no fue lo que esperaba. Encima como había nevado las dos mejores atracciones estaban cerradas. No se, no quiero decir que me pareciera una mierda, claro que no lo es, pero si me decepcionó un poquito. Me acuerdo de la atracción del "terror", que no estuvo mal, y otra que era una montaña rusa, no muy grande, que también me gustó. Y tenía un giro de 360º que no nos lo esperábamos, y me acojoné. Me gustó el tiovivo, el palacio de la Cenicienta por fuera - y el dragón que hay dentro, abajo - y las tiendas. Las tiendas me encantaron, hubiese arrasado, pero me compré poquita cosa. 


El palacio de La Cenicienta

Vistas del parque desde el laberinto de Alice in Wonderland

He perdido las fotos de las carrozas que salen por la noche, con las luces y esas cosas. Fue bonita, la verdad, aunque demasiado corta. Después de verla nos fuimos  al autocar y unas 12 horas de camino para llegar a Barcelona. Como era de noche pudimos dormir. La verdad es que yo me medio tumbé en el asiento, me puse un cojín del Rey León que aún tengo en mi cama, que me compré en Disney, una chaqueta como manta y no me desperté hasta que estábamos llegando a la frontera de España. 

En Barcelona fuimos a ver el Camp Nou y a la pista de hielo a patinar, porque llegamos por la mañana y el avión salía por la noche, que estuvo a punto de no salir por el temporal que había. Estuvimos un buen rato ahí tirados, en el aeropuerto, esperando a que nos dijeran cosas, hasta estaba la tele por ahí informando del temporal. El viaje de vuelta en avión os podéis imaginar que no fue muy agradable. Creo que fue entonces cuando empecé a cogerle miedo a volar, y de cada vez tengo más... Eso es un problema para una persona a la que le encanta viajar.


Me encantaría volver a París, y supongo que podré hacerlo pronto, este año. Seguro que disfrutaré más de una ciudad tan bonita, la que más me ha gustado de todas en las que he estado, y eso que la gran mayoría me han parecido preciosas.

Au revoir!


PD: Sé que la calidad de las fotos no es muy buena, pero es que esa cámara, que fue la primera que tuve, que me la compré expresamente para el viaje, solo tenía 2MP y eso se nota, mucho... 

10 comentarios ♥ :

Pamelicious dijo...

Pero que envidia todo lo que has viajado XD pero algun dia saldre de este pais ya veras

Celiatiramisú~ dijo...

Que divertido tu viaje :D
Yo fuí el año pasado a París y me encantó.
Me ha gustado mucho la entrada.
Espero que te vaya bien tu viaje para reunirte con la familia del aupair.
Besos Celiatiramisú~

SaRaa dijo...

Me encantaria ir a Francia. Todo es precioso :3
Disneyland se disfrutaría más en verano,por una parte,y por otra,la magia del invierno no la tiene ninguna otra estación
Me encantó tu entrada.
Besos!!

Nana dijo...

Qué bonito todo, jó, qué envidia. Me encantaría ir a parís, tiene que ser una pasada, sobre todo por los museos (xD)
Viaje guay y encima movidito, vamos, un viaje para recordar.

Un beso, y saludines. (L) :3

Dru (Adriana) dijo...

No me habia dado cuenta que habias puesto lo de los comentarios así, es una lástima que no todo el mundo lo tenga porque no puedo comentar a casi nadie =(. Aishhh mi Kat <3

Dru (Adriana) dijo...

¡Pues yo quiero ver tus sandalias de pobre! ¿no te las he presentado todavía? ¡no sé como he osado! y me encanta comentarte por aquí, lo adoro jajaja. Tú sabes que las dos somos de escribir y escribir... ¡aquí no tengo limitación alguna!

Tampoco estoy preparada para ver popotter en el cine, lloraremos las dos y sadremos conc aras de ogros para disfrutar verbenas. que te iba a decir el sábado ¿haces algo? ¿ya tienes planes?

¡Yo si que te quiero judele!

Coco dijo...

Yo fuí a parís una vez y subí (por desgracia para mis piernitas :D) la Torre Eiffel por las escaleras. Y también fuí a Disney Land París en el 2006 y me lo pasé muy bien. Y en el laberinto de Alice in Wonderland me dió un susto la reina de corazones xD

Ines dijo...

Que bien! Francia es un pais muy bonito (veo que hacia frio..)
Pero que haces comiendo macdonalds???

Shine dijo...

Joo chica menudo recorrido jaja
Yo de sitios importantes solo me pasé unos días por Paris pero poco más... estoy más al tanto de lo que pasa por la frontera con España :P
besitos

Andrea dijo...

¿Conociste Disneyland Paris? Qué maravillla!!!!