04 septiembre, 2011

Viaje a Asturias, 2008

Los paisajes de Asturias y los de aquí, de Francia, no son tan diferentes. Por eso me encantan ambos, porque yo amo los paisajes verdes. Asturias es mágica, en serio, y me encantaría tener una casa rural allí, una casa como la que alquilamos en ese viaje. Era preciosa, ¡preciosa! Estaba en las montañas, un poco apartada de un pueblo pequeñísimo - Bada - cerca de Cangas de Onís, que es donde nos recogió el casero. Fuimos allí en autocar desde el aeropuerto de Oviedo y comimos menú cerca de una gasolinera en Cangas, y también fuimos a comprar cosas para alimentarnos durante esos cinco días. 

Esta es la casa por dentro :3

Al día siguiente fuimos a Covadonga. Me gustó mucho el sitio, pero no pudimos ver los lagos que se supone que es de lo más bonito. Allí no sabíamos donde comer, y entramos en un restaurante sin tener ni idea de que era bastante caro, al menos para nosotros. Eso si, la comida fue riquísima y bueno, por una vez nos dimos un capricho de lujo. Nos reímos bastante de lo torpes que fuimos. 


Y por la tarde, cuando volvimos de Covadonga, paseamos un poco por Cangas de Onís. 

Las siguientes fotos son ya de la salida del pueblo y luego el camino que había desde este a "nuestra" casita rural. 



Al día siguiente descansamos un poquito. Por la mañana paseamos por el mercado de Cangas de Onís, comimos menú en un bar - es que allí los menús son baratísimos y te ponen como tres platos -, y por la tarde fuimos a un ZOO... Me gustaron mucho los animales, pero de cada vez me apena más ver a los animales en jaula... además no me gustaron nada las condiciones en las que estaban y como había llovido había bastante barro y los pobres estaban tan sucios... 


Al día siguiente hicimos un viaje un poquito más larguito y fuimos a Gijón. No sé si me entusiasmó mucho esa ciudad o no, no lo recuerdo. Pero bueno, me encantara o no, si que me gustó bastante. Sobretodo las vistas al Mar Cantábrico. 


Pasamos nuestra última noche en la casita de Bada, y al día siguiente, por la mañana, fuimos a Oviedo, la capital. Si no recuerdo bien si me gustó mucho Gijón o no es porque Oviedo me gustó tantísimo que no recuerdo otra ciudad jajaja Sí, me enamoré de Oviedo. Es uno de los sitios de todos en los que he estado que más me han gustado. Además como era Navidad había muchas lucecitas encendidas. 

Mar y Pau con la estatua de Woody Allen

Lo que más recuerdo de ese viaje es la casa y las vistas a los campos y montañas desde esta. Nos lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Fue un viaje maravilloso, repito, y, lo mejor, fue que lo hice con mis amigos, si no no lo hubiese disfrutado tanto. Después de salir por la noche por la calle de la sidra - típica de Asturias - volvimos al hotel y a la mañana siguiente nos despertamos pronto para ir al aeropuerto. Yo lo único que espero es poder volver allí y conocer un poco más de esa provincia que tanto me gusta.  

5 comentarios:

**Ryuutsuki Asperger サ 竜 dijo...

¡Ah, estuviste en Asturias! Esque yo soy asturiana, de cerca de Oviedo, pero me paso prácticamente la vida allí. Es normal que te gustase más que Gijón, Oviedo es mucho mejor, jeje.Pasé por Cangas de Onís pero no recuerdo mucho, en cambio fui unas cuantas veces a Covadonga, porque es visita obligada de todos los asturianos. Y es verdad, se come muy bien y barato (aunque a mí me cuesta un poco encontrar algo que no sea carne roja). Espero que vuelvas y te lo pases otra vez muy bien ^^

Besinos :3

Pamelicious dijo...

Hay pero que bello me encanto todo tan natural, pero creo que no me gustaría vivir lejos de la ciudad. Y el zoológico tiene unos animales bellisimos pero odio que estén en cautiverio, si me entiendes vrdd? Bueno te me cuidas mucho.

Nana dijo...

Ooooh, precioso.
Mi padre es de Santander, y más o menos los paisajes son los mismos. Creo que el único sitio que me queda por recorrer de españa es Asturias. Mi novio es de allí y aún así todavía no nos pasamos.. xD
Puf, leí tu entrada hoy justo que hace un calor asqueroso, y ver las montañitas tan nevadas y tan fresquitas me ha dado una envidia terrible D:
¡YO TAMBIÉN QUIERO ESAS MONTAÑAS EN VALENCIA!
Genial el viaje, me recordó mucho a mis tiempos mozos en Santander u.u
Un beset :P Adeu!

Ex-escorpio dijo...

Me gustan mucho las fotos!

Rei Osaki: dijo...

A Asturias tengo que ir algún día! Y espero que sea pronto, como en un par de años... Mis padres vivieron allí mucho tiempo cuando todavía yo no había nacido, y todo lo que veo y oigo al respecto sobre Asturias es bueno :)

Un besito! :3