Los espejos de Od'ee. Capítulo 1

¡Al fin publico una historia en mi blog! (Me refiero de esta manera, porque en Menú - Mis libros tenéis las que ya he escrito) Para mí esto es algo nuevo y no sé como va a salir, si la voy a seguir o acabaré dejándola, si os va a gustar o no... ¡pero estoy bastante entusiasmada con esto! Por eso espero que la leáis y que os guste :)

Hoy, por ser el primer capítulo, y porque es más o menos cortito, lo publico todo en la entrada, pero a partir del siguiente solo publicaré una parte aquí y el resto tendréis que seguir leyéndolo a través de Scribd, porque si no la entrada ocupará mucho. También pondré un avance del siguiente capítulo :3

Y eso es todo, ¡espero que os guste! Ah, el miércoles creo que haré la entrada de  máscaras venecianas, para enseñaos las mías que tanto me gustan *o* ¡Besooos~!




Mi nombre es Johanna Lyn Beck – todo el mundo me llama Jojo Lyn -; vivo en un pequeño pueblo cerca del mar en el condado de Devon, Inglaterra, y voy de camino a los veintiún años. Dentro de unas cuatro semanas terrestres las tres lunas del planeta Ithend'ral se volverán de color rojo, y se celebrará entonces un nuevo año Ithend'ralens. Eso quiere decir que el espejo recobrará su energía durante unos días y mi amigo Aiden podrá regresar a la Tierra.

A riesgo de que penséis que estoy loca, como todo el mundo pensaba del señor Sutherland, el del anticuario, voy a contar la historia de cómo Aiden y yo llegamos a Ithend'ral. Puede que os resulte entretenida.


Los espejos de Od'ee
Capítulo 1

No se oía un ruido en la casa ni en la calle; todo estaba muy tranquilo. Abrí la ventana de par en par, aún con el pijama puesto. Corría aire pero hacía un día precioso: cielo azul, nubes que parecían algodones y un suave olor a mar en la brisa. Había llegado el verano, y, con él, las vacaciones.

Los únicos planes que tenía para ese día eran relajarme después de los nervios que había pasado con los exámenes finales y la graduación. Quería descansar, y necesitaba un día de completa tranquilidad. Podría continuar el libro que había empezado a leer mes y medio atrás, salir a dar un paseo por la playa tal vez, y a lo mejor mirar alguna película tumbada en el sofá del comedor.

Estaba en la cocina disfrutando del desayuno que me había preparado. Lo único que se oía era el piar del canario de papá, que andaba revoloteando en su jaula, y el agua que caía dentro de la bañera para el baño con sales aromáticas incluidas que me estaba preparando. Aún no era consciente, pero mi día de tranquilidad iba a acabar en tres, dos, uno... Llamaron al timbre, y yo bufé. ¿Quién venía a molestarme? Antes de que me diese tiempo de salir de la cocina llamaron dos veces más, tres veces casi seguidas, y ya tuve respuesta a mi pregunta. Aiden siempre insistía tanto cuando tenía algo fuerte que contarme. Abrí la puerta.

  • Aiden, hoy necesito un poco de...
  • ¡Han encontrado al señor Sutherland muerto en su tienda! - dijo, interrumpiéndome.
  • ¿Al señor Sutherland? ¿El del anticuario? - asintió. - Ese hombre estaba un poco loco...
  • Lo sé, pero ¿y que? ¡Alguien se lo ha cargado!
  • ¿Lo han asesinado?
  • Así es. Un golpe fuerte en la cabeza con una barra o algo así, o eso es lo que le he oído decir a una señora que estaba allí.
  • Vaya... ¿Y tu que hacías allí?
  • Pasaba por delante, venía de comprar el pan, y he visto un montón de gente aglomerada, la calle acordonada y coches de policía. Es algo muy heavy, ¿no crees?
  • La verdad es que si... Pobre hombre.
  • Lo han encontrado esta mañana, pero el forense ha dicho que llevaba muerto entre cinco y séis horas. Todo apunta a un ladrón, alguien que buscaba un objeto determinado, porque no se había llevado nada, ni siquiera el dinero de la caja. Han encontrado la caja fuerte forzada, y, ¿a que no sabes que era lo único que había dentro?
  • ¡Ve al grano!
  • ¡El espejo! Ese espejo del que nos habló una vez, ¿te acuerdas?
  • Claro que me acuerdo. Nos contó que ese espejo se había tragado a su hermano o algo así, ¿como iba a olvidar esa historia?
  • La cuestión es que... se lo he contado a mi abuela y dice que tenemos que ir a contarle eso a la policía, lo del espejo, porque tal vez ayude en la investigación.
  • Ah no, ni hablar, lo siento pero no, paso de meterme en líos. Además, ¿quién se va a creer esa historia? Solo vamos a ratificar que ese pobre hombre no estaba muy bien de la cabeza.
  • ¡Pero debemos ayudar!
  • Lo siento mucho Aiden, pero no. - fui a cerrar la puerta, pero él puso el pie.
  • ¡Vamos, Jojo Lyn! Es por una buena causa. ¿No te sientes mal sabiendo que puedes ayudar a su familia a encontrar el asesino y no vas a hacerlo?
  • ¡Ni siquiera sabía que tenía familia! No sé tu, pero yo no quiero que ese ladrón se entere de que nosotros hemos ido a hablar con la policía y que nos busque. Prefiero mantenerme al margen, y tu deberías hacer lo mismo si no quieres problemas. - Aiden se quedó pensativo un momento, pero luego se encogió de hombros.
  • Sí, debería, pero voy a ir a hablar con la policía. Si yo fuese su familia agradecería que me ayudaran, ¿tu no? - dio media vuelta y empezó a bajar las escaleras.

Aiden era el nieto de la vecina de abajo y vivía con ella desde que había perdido a sus padres en un accidente de coche. Tenía diecisiete años entonces - es un año menor que yo -, e íbamos al mismo instituto. Éramos vecinos y amigos desde hacía cuatro años, pero no teníamos amigos en común y fuera del horario escolar nos lo pasábamos en nuestras respectivas casas, él jugando a algún videojuego y yo estudiando. Físicamente era alto, y muy delgado. Parecía que podía rodear su brazo con una sola mano, y enseñaba casi todo el torso con las camisetas de tirantes como la blanca que llevaba ese día. Tenía el pelo ondulado, castaño bronce, no muy largo pero si lo suficiente como para que el flequillo le tapara la frente. Pecas en la nariz, labios finos y un resultado perfecto de la ortodoncia que le habían quitado hacía poquísimo en los dientes. Era inteligente aunque prefería jugar a los videojuegos antes que estudiar. Bastante hablador, activo, alegre, testarudo y con una habilidad increíble para hacerme sentir mal en ocasiones como esa.

  • Te odio, Aiden Laurence Lee. - se paró en el rellano, me miró desde allí y sonrió.
  • Has tardado tres segundos en cambiar de opinión, nuevo récord. - puse los ojos en blanco y resoplé. - No te enfades, hacemos lo correcto. Te espero aquí mientras vas a cambiarte.
El anticuario del señor Sutherland estaba a una calle de casa. Cuando llegamos la calle seguía acordonada y había un coche de policía frente a la tienda, pero apenas quedaba nadie de esa gente curiosa que se había acercado al escenario, al igual que había hecho mi amigo. Aiden abrió la puerta del anticuario con sigilo pero sin vacilar, y entró. Yo me quedé en el umbral. No había nadie a la vista y estaba bastante oscuro dentro, pero se oía movimiento y voces de hombre en la trastienda, donde estaba la luz encendida.

  • ¡Es enorme! - dijo Aiden, con tono de sorpresa pero intentando no alzar mucho la voz.

Yo estaba un poco inquieta y había tantos chismes en esa tienda que no había reparado en el espejo de pie de casi dos metros de alto que había junto al mostrador. Observé como mi amigo se acercaba a él y, después de vacilar un momento, hice lo mismo. Nada más colocarnos delante sentí un escalofrío que me puso la piel de gallina. El marco del espejo era de madera, lleno de grietas, y tenía unas inscripciones, unos símbolos que califiqué como celtas.

  • ¿Sientes eso? - me preguntó. - Es como si este frío proviniera del espejo.
  • Todo se ve más oscuro a través del reflejo, ¿te has fijado? - me pareció oír algo, y miré a mi alrededor.
  • ¿También lo has oído? Una especie de susurro. - nos miramos a los ojos.
  • Aiden, salgamos de aquí. Tal vez el señor Sutherland no estaba tan loco como creíamos.
  • Ey, chicos, ¿qué hacéis? - preguntó un policía, saliendo de la trastienda.

Me asusté y di un paso hacia atrás, chocando con el espejo. Un frío helador me hizo sentir varios escalofríos. Lo siguiente ocurrió tan rápido que apenas lo recuerdo: una luz me cegó, dejé de oír al policía, noté que algo me agarraba la muñeca, y, por último, antes de perder el conocimiento, sentí como si una fuerza me aspirara, y luego todo se volvió negro.

FIN DEL CAPÍTULO


9 comentarios ♥ :

Tahis dijo...

Muahahaha! Historia de Kat y preciosa! :) Me encanta la ciencia ficción, bueno, lo sabrás por el blog de sirenas y eso, jaja. Está muy guay, yo también voy a subir ahora el tercer capítulo de Secretos inconfesables a Scribd, a escribir un capítulo para mañana (de las sirenas) y a escribir también en grelot que lo tengo abandonadito. Jaja, menos mal que acabé Marea doble xD

Muchos besitos, por cierto, me encanta el nombre de Aiden, está muy chulo ^^

ĸaт ☆ dijo...

¡Gracias por leer Tahis! ^^ A mi también me gusta mucho la ciencia ficción jajaja y a partir del siguiente capítulo (que ya tengo escrito, por cierto) la cosa se irá poniendo más emocionante! El nombre de Aiden es precioso, siempre quise ponérselo a algún personaje, y hale! jajaja

Por cierto, te he escrito un comentario en tu entrada sobre los faros pero no me deja publicarlo, espero que se solucione el problema :(

Besitos bonita♥

Kelin dijo...

Aun no lo leo Unnie pero en cuanto pueda lo hare ^-^ Tengo que recortar a mi padre y tengo que actualizar un poco u.u Han salido muchas noticias y por falta de tiempo no los he visto xD Pero bueno sabes que queria leerla asi que cuando la lea vuelvo y comento ^-^

Tengo una idea para hacer un fanfic del YunJae si lo hago te lo enviare y me dices si esta bien xD (Seria la primera vez que lo hago jajaja)

Unnie me imagine que votarias por Siwon jajaja Hasta yo lo haria pero como no puedo no lo hago xD jajaja Puedes darle el voto a Donghae y tu voto por Siwon no se afecta pues le coloque la opcion de votar por mas de 1 ^-^
Alguien me dijo que si colocaba el nombre en ingles atraeria a personas que hablan ingles y tiene razon =/ Quizas cuando haga la pagina en ingles pues le coloque el nombre pero mientras pensare en otro ^-^ Ahhh y Gracias por tu idea Unnie lo tendre en la mente :D (Me pidieron un Wallpaper de Junho Oppa :D Y pense en ti jajaja Quizas ma~ana lo hago y lo publico)
Besos Unnie ^3^

Pau_noin dijo...

Hola Kat, ami me ha gustado bastante el primer capitulo, es lo primero que leo tuyo, y eso que te conozco de toda la vida jeje, pero no por ser amigo tuyo voy a esconder mis críticas eh! Seré tu crítico nº1, pero también tu fan nº1!
A ver si puedo quitarte el segundo capitulo antes de que lo cuelgues jeje! que me has dejado con las ganas de más!
Un beso enorme bikini mia! Muak!!

ĸaт ☆ dijo...

Hola rei meu!!! Quina il·lu me fa que me comentis ^^ Si, ja era hora de que te deixàs llegir algo meu, que VOS deixàs, no? jajaja I claro que has de ser crític! Que amb ses crítiques se millora (però amb suavitat jajaja) Ai, vull fer una historia emocionant, esper no quedar-me sense inspiració... i si m'hi quet te demanaré ajuda, així unim és súper power de sa nostra imaginació :)

"jaja, bikini nou..." (voràs quan me'n compri un de nou xDD)

Aire♥!!!

Kelin dijo...

Waaaaaaaaaa Aigoo!! Unnie te felicito me ha encantado ese capitulo <3 Quiero mas me quede con deseos de mas 0.0 Se te da muy bien esto :D Me gusta me gusta ^-^ Unnie yo me aburro facilmente con historias pero esta ha comenzado muy bien y muy interesante asi que Fighting Unnie!!!

Fuuka dijo...

Aysh madre cuanto me he perdido por aqui.. desaparezco un mes mas y te me casas D:
He leido hace un ratin las entradas atrasadas y bueno, primero, con respecto a lo de Au pair yo creo que hubiera hecho lo mismo, si no estoy en algun sitio suelo irme y cuantos menos problemas me encuentre mejor, no soy una persona que sepa desenvolverme bien y menos a presion.
Con respecto a las adquisiciones nuevas de ropa, preciosa! Te la voy a robar jajaja

Y ahora hablando de la historia, me ha gustado mucho! Y encima me has dejado enganchada!!! Quiero saber qué le pasa a Jojo Lyn >.<
Estare esperando el proximo capitulo!! =)

Hasta la proxima!! ^^

María (mei) dijo...

ALoha ciELOOOOOOO *O*O*O*O* ^^
Oishh que perdida estoy que no me paso unos días por bloggis y me pierdo jajaja :D:D ^^
A mi la neve también me encantaaa ASDASDASD *O*
¿Qué tal estas cieliko? ^^
Buahh ahora me voy a poner a leer el capiii *O* seguro que es geniall *O*
Jo yo tengo que ir de rebajas aún (si no va a quedar nada pero buee xD)
Bueno cielin! <3
Un besssso eeeeeeeeeeenooooooooooooormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee *O*
LOVELOVE <3

Tahis dijo...

Sí lo había leído, no entiendo porque no te deja comentar, en fin. voy a quitar la plantilla de la "marinera" que parece que da problemas. Gracias ^^