30 julio, 2012

Reflexiones y reseñas

Como ya dije voy a hacer entradas dedicadas a algo y otras personales intercaladas, y hoy es el turno de una personal, como podéis ver. La siguiente será sobre moda pero tendréis que esperar unos cuantos días para verla. Ahora me gustaría compartir algo con vosotras; sé que es un texto un poco largo pero me encantaría que lo leyerais, y, al final del post, la reseña de un libro que leí.

#reflexión

Muchas aún no os pasabais por aquí entonces (otras si). Para las que no lo sepáis día 1 de agosto del año pasado viajé a la parte francófona de Suiza donde viví durante 6 meses. Una semana antes había ido a mi último concierto de los Horris que se hizo en un pueblo llamado Villafranca, que estará a media hora de mi casa. Como no iba a volver a verlos en mucho tiempo fui con una mezcla de ilusión y de pena al concierto. Pero esa noche hubo tormenta, una tormenta de verano, y tuvieron que dejar de tocar durante un buen rato y nosotros (yo y mis amigos) nos refugiamos de la lluvia debajo del escenario. Vicky no paraba de decirle a su papá (el cantante) que no podían parar de tocar porque era mi último concierto y creo que fue entonces cuando de verdad asimilé que iba a marcharme. Finalmente dejó de llover y pudieron seguir tocando un rato más y recuerdo que disfruté de ese concierto aunque había algo distinto porque iba a ser el último antes de aventurarme en una experiencia nueva...

El viernes pasado - un año después de eso - volvieron a ser las fiestas de ese pueblo y los Horris volvieron a tocar allí. Nosotros fuimos también este año, porque, como ya dije, en verano seguimos sus conciertos por media isla. Al ver ese escenario y esa plaza recordé ese día del año pasado, y nos vi a nosotros sentados debajo del escenario evitando la lluvia, entonces también recordé esa mezcla de euforia, nervios y pena que sentía entonces... Lo recordé tan bien como si hubiera pasado ayer cuando en realidad ocurrió hace ni más ni menos que 365 días. Aún no había empezado el concierto cuando, mientras disfrutábamos de un mojito con sandía, miramos al cielo y vimos que empezaban a caer relámpagos y más relámpagos. De nuevo una tormenta de verano, como si ese pueblo estuviese condenado a que cada año durante sus fiestas la lluvia les fastidie. El concierto empezó y la lluvia también empezó a caer, mojándoles el equipo de música. Entonces me vi ahí, en primera fila, mojándome bajo la lluvia, viendo como los músicos dejaban de tocar y se retiraban, y la extraña sensación de deja vu que tuve fue tal que sentí como si no hubiese pasado el tiempo entre el año pasado y este, como si la lluvia lo hubiese barrido y se hubiesen unido en un mismo día.

Qué cosas más extrañas sentimos a veces, ¿verdad? El tiempo hace que todo pase demasiado rápido...

#reseña

RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN



Autora: Laura Gallego
Publicación: Octubre 2011
Sinopsis: Viana es la única hija del Conde de Rocagrís y está comprometida con su amado Robian de Castelmar. Durante la fiesta del solsticio de invierno presencia como Lobo, un hombre de rasgos duros, interrumpe el banquete para avisar al rey de que los bárbaros planean la invasión. Poco tiempo después los hombres parten a una guerra que acaba con la victoria de los bárbaros. El nuevo rey de Nortia desposa a todas las mujeres nobles con sus hombres. Así Viana es casada con uno de esos bárbaros. Pero la joven le planta cara y acaba con su vida. Huye del castillo donde ha vivido con su esposo y llega al Gran Bosque, respetado por las historias que se cuentan de él. Allí es rescatada por Lobo, quién se convierte en su mentor, y la entrena hasta el punto en que Viana deja de ser una damisela refinada. En el bosque Viana conocerá a un extraño ser semejante a un humano al que llama Uri. Mientras, Lobo planea una rebelión contra los bárbaros. Viana luchará por la expulsión de los bárbaros de Rocagrís y a la vez irá descubriendo quién es Uri, los secretos del Gran Bosque y cual es realmente la magia de los árboles cantores.
Opinión personal: Me pareció un libro entretenido, pero nada más. En mi opinión la autora se extiende demasiado explicando los sucesos y lo hace varias veces; eso se hace pesado. Tampoco me encariñé demasiado con la protagonista. Viana siempre complica las cosas y pone en peligro a los suyos constantemente, sin embargo admiro su evolución y ese cambio que da. También me encanta la relación que tiene con Lobo, quién es, sin duda, mi personaje favorito. Es divertida porque siempre discuten pero a la vez se aprecian mucho. ¡Y qué decir de Uri!, es un personaje adorable.

16 comentarios:

Egnia dijo...

Tengo unas ganas de leerme ese libro.. pero es muy largo y me gusta leer, pero me da pereza jajaja
Muchos MuakiSs.. xD

Tahis dijo...

Lo del deja vu fue super guay, me gustan ese tipo de historias. Y yo sí me leí la entrada entera ^^

Ays, gracias por el premio, en serio. Yo también te considero una cyber-amiga, de hecho una vez te lo dije y te di un premio con la imagen de un perrito jajaja.

Muacks, guapa ^^

Delffo Strass dijo...

VAYA*-* El escritorio blogger no me avisó de tus entradas DD: ahora tengo como tres atrasadas o algo así. T.T
Gracias por considerarme una cyber-amiga:33 que sepas que yo también te considero una!
Yo también tengo lugares grabados en mi mente, a los que cuando voy allí o los recuerdo aunque sea por un instante fugaz, parece que eso tan bonito que recuerdo haber vivido haya sucedido hace una semana. El tiempo sólo pasa rápido cuando le conviene. Es decir, cuando no nos conviene a nosotros. Porque si estás viviendo algo de lo que disfrutas realmente, parece que sólo haya durado un par de minutos, cuando tal vez haya durado horas y días.
Donde los árboles cantan se me ha pasado muchas veces por la cabeza, quiero comprarlo hace mucho. Peeeero, claro, mi bolsillo no opina lo mismo xD Estoy pobre (como siempre digo en mi blog e.e) y estoy ahorrando para una cámara.
Besos:33

Katsuki つーちゃん dijo...

Muchas gracias por el premio kat, siempre tan linda,.

Así pasa, esa extraña sensación de a verlo vivido antes y como se funde con el presente.

holicpanda dijo...

El que me concideres una amiga-online me deja feliz. Yo también teconsidero una amiga. Tus comentarios, tus aventuras, tus relatos, opiniones, tips y un sin fin de cosas más, son muy divertidas e interesantes. Gracias.

El mismo evento, la misma tormenta, pero, pero no el mismo día. Uno ha pasado hace poco, el otro hace un año. La nostalgia se asoma, pero después se escapa una sonrisa al saber que volviste a ver ese paisaje y que ahora estas en casa.

No había llegado aquí cuando estuviste en Suiza. OMGSH seis meses? Nunca he vivio en otro lugar, ni siquiera en otro estado de mi país. Espero ahcerlo algún día.

He escuchado el titulo del libro, suena interesante. Dios, a mi no me gustan los personajes que lo complican todo... la verdad. Espero comprarlo y leerlo algún día.

Un beso Kat y que tengas una semana agradable. ^^

Flor de Cerezo - dijo...

Muchas gracias por el premio, Kat. ☆!! Y quiero decirte que tu también eres una buena amiga y fantástica escritora. Estoy feliz de conocerte y tus relatos, muchas, muchas gracias ♥
Me despido con un beso y que andes muy bien ... Saludos :3

Orne dijo...

Gracias por el premio, Kat :) yo también te concidero mi amiga, sos encantadora!
Te mando un super beso, y prometo publicar este premio tan pronto como pueda :D

✿ڿڰۣ--ڿڰ Abigail ڿڰۣ--ڿڰ✿ dijo...

Felicidades por el premio guapa..
y gracias por pasar por mi blog...
espero que nos sigamos leyendo! adios...

Spens l0ve dijo...

Humm no te preocupes chica que ya lo arreglaran... espero

Miros V. dijo...

LOL, justo hace un rato una de mis lectoras me advirtió que no podía comentar en mi blog por que tengo la opción de comentarios incrustados jaja, ya lo tuve que cambiar a ventana emergente, me gustaba mucho la otra opción, snif :'( pero en fin.

El deja vu es una cosa tan extraña, yo lo he sentido muchas veces y siempre queda esa sensación como de confusión al experimentarlo. Creo que las circunstancias que viviste ese día se prestaron de igual manera que en la vez anterior y por eso recuerdas cada detalle a la perfección.

Saludos!

Marta :) dijo...

Que linda erees!! Me pusisteee!!! :D :D
Jolín, me pareció super fuerte lo del concierto... buff...lo siento muchísimo!!!!!!!! El año pasado aquí nos pasó lo mismo en un concierto de Melendi...pero yo no fui... de verdad que lo siento mucho...
Tengo que ser sincera, eso si lo leí entero pero lo del libro no...!
Un besitoo guapísima!

Polaris dijo...

Kat, ¿Cómo estás?
Muchas gracias por el premio! :) Yo también te considero una amiga, aunque estés tan lejos.
Yo supongo que cuando vuelva a actualizar cambiaré lo de los comentarios, pero como el blog está medio (bastante) abandonado, supongo que por ahora no importa. De todas maneras es raro, ¿Intentaste con otro explorador? Seguro con eso se arregla... ¿Qué otra cosa podría ser? A menos que tu cuenta de google tenga algún problema xD (Parece dificil) en cuyo caso podrías comentar con Nombre/URL.

Yo si leí toda la entrada XD

Besos!

Pamelicious dijo...

Hay perdóname si lo vi solo se me olvido, pero gracias por considerarme entre tus top amigas bloggueras.

Por cierto pues eso es raro sobre la lluvia no se lo k es un de ja vu nunca lo he vivido XDD, pero lo k te sucedió fue algo lindo n.n volver a vivir lo mismo de hace un a~o. En mi opinión las cosas no pasan igual dos veces, pero con tu relato demuestras lo contrario.

Bueno ahora si publico tu premio. Te me cuidas.

Kelin dijo...

Eonnie Gracias por el premio <3
Me paso muy rapido lei la mitad de la entrada T.T Es que ya son la 1AM y yo sin dormir... Ya te segui en tu otro blog :D Y otra cosita mas es que no tengo Twitter T.T Pero tengo pensado hacer uno pronto, cuando lo tenga te sigo :D

Eonnie luego te comento
Besotes~~~

May Ge ♥ dijo...

Yo suelo tener muchos dejavus pero creo que mas bien vivo cosas y se me olvidan muy fácil y las vuelvo a hacer XD

Como dicen en el curso todos tenemos un momento un lugar y una persona especial :3

Me dieron ganas de leer el libro vere si esta disponible en México D: Espero que tengas un bonito dia :)

Anónimo dijo...

talked about most of the people repayment their particular personal loans in time in addition to while not fees and penalties
A respected debt a good cause wants the amount of consumers switching to him or her to get aid about payday advance credit card debts to help you two-fold this unique. consumer debt a good cause reveals approximately purchased that short-term, substantial benefit lending products in 2010. The particular charitable organization states that four years before the amount of purchasers using them appeared to be minor.
pożyczka gotówkowa ranking
szybkie kredyty bez sprawdzania
szybka pożyczka
kredyty na dowód v5
www

http://pozyczki-prwatne.com.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://pozyczki-prwatne.net.pl