10.1.14

Abajo los complejos, yo "estoy más buena que el pan"

Muchas veces veo en blogs o redes sociales como Tumblr o Twitter chicas - normalmente adolescentes - que están acomplejadas porque se ven feas, o gordas, chicas que se sacan miles de defectos y se vienen abajo. Lo peor es que, al ver las fotos de esas chicas, el 80% de las veces pienso: "¿Como puede pensar que está gorda?" o "¿Se ve fea? ¡pero si es monísima!"

Cuando iba al instituto no era precisamente de las más guapas y solían meterse mucho conmigo. Eso me hacía sentir acomplejada, hasta que un día me dije a mi misma que tenía que hacer algo para cambiar mi aspecto. Primero de todo quiero decir que, si quieres mejorar tu aspecto, hazlo principalmente para gustarte más a ti misma

Aquí dejo unos cuantos consejos que aseguro que funcionan:

Hay que cortar la planta y usar el líquido
que tiene dentro. Es menos asqueroso
de lo que parece.
1º. Problemas de acné. Cuando tenía unos 14 años me salieron muchos granitos. MUCHÍSIMOS. Y por mucho que me ponía cremas y otros productos, nada funcionaba, hasta que una dermatóloga que únicamente recetaba productos naturales me aconsejó que me pusiera aloe vera. Funciona así: aplícate directamente el líquido que tiene la planta dentro de las hojas sobre los granitos, después de haberte limpiado la cara con cualquier jabón facial. Yo aluciné con la eficacia y la rapidez con la que el acné desapareció de mi cara.

Puedes resaltar tus mejores rasgos
y ocultar tus defectos con
el maquillaje.
2º. Resalta tus mejores rasgos. Cuando te miras la cara al espejo, ¿que es lo que más te gusta de lo que ves? ¿Los ojos? ¿La nariz? ¿La boca? No me vale un "nada" por respuesta. A mi me gustan mis ojos y lo que hago es resaltarlos con maquillaje para centrar la atención en ellos. Si hay algún defecto que te trae de cabeza solo tienes que resaltar tus rasgos más bonitos para que sea lo que más llame la atención.

Incluso las famosas cambian mucho
cuando están maquilladas.
3º. Disimula tus defectos. También puedes disimular los defectos con el maquillaje. Más color por aquí, menos brillo por allá... Si buscas en Google encontrarás mogollón de consejos que te servirán.

4º. A favor del maquillaje. Estoy completamente a favor del maquillaje. Desde que me maquillo, me veo mucho más guapa. Y no quiero decir que haya que pintarse como una puerta. Un poco de base, rimmel y raya en los ojos y algo de brillo en los labios es suficiente para estar monísima. 
En mi opinión se ve mucho más guapa y joven con el pelo oscuro.

5º. El cabello siempre arreglado. El pelo es un punto clave a la hora de estar más guapas. Hay que tenerlo siempre sano. Si te atreves con el tinte, busca siempre el color que mejor te siente. Por ejemplo: a mi el pelo negro me queda FATAL, en cambio un color más claro me favorece. Los tintes dañan el pelo pero hay tintes sin amoniaco que son más sanos. Si te gusta llevar el cabello recogido hazte un moño bonito o una trenza de espiga, prueba con el flequillo, o un corte moderno, no siempre las melenas largas favorecen.
Si ella pudo tu también puedes. Y,
recuerda: a ellos les gustan con curvas.

6º. "Ya no estoy gordo". Me encanta ese programa de MTV que se titula así: "ya no estoy gordo". ¿Que hacen en ese programa? ¿Dejan de comer excepto un vaso de agua y una manzana al día? NO. Lo que hacen es comer sano, evitar comida basura y dulces, y hacer mucho deporte. Ahí está la clave. Se sabe que perder mucho peso de golpe es malo. Comer muy poco o no comer también lo es. Yo fui a una dietista y perdí 9kg. Si estás acomplejada/o por tu peso sigue estos consejos que te dará cualquier dietista:

 Bebe unos 2L de agua cada día.
♦ Camina 30 mins. diarios o haz deporte. Bailar también sirve. 
 Haz 5 comidas al día: desayuno, merienda, comida, merienda y cena.
 Es importante respetar las horas de cada comida.
 Respeta tu peso ideal; puedes enfermar si pierdes más peso del indicado. Además, una delgadez extrema no es bonita.

Elige tu mejor conjunto para estar mona.
Hay que ser constante y tener paciencia. Evita "dietas express" y pastillas adelgazantes y acude a un médico especializado para que te controle.

7º. Viste bien. La ropa ayuda mucho a la hora de mejorar nuestro aspecto y lucir despampanante. Si sabemos elegir las prendas que mejor nos sientan podemos disimular defectos, como la barriga o el culo, según el corte de la ropa o el color, o realzar nuestra figura con un poco de tacón... Si no sabes muy bien como empezar a combinar la ropa, navegando por Internet encontrarás muchos consejos y modelitos que te inspirarán.



Está bien ver programas como "Plain Jane: una chica del montón" para darse cuenta de que con solo arreglarse un poco se puede cambiar completamente. Como he dicho antes, es muy importante gustarse a uno mismo, y salir a la calle con la cabeza bien alta como diciendo "me voy a comer el mundo". Hay que valorarse y mirarse al espejo con una sonrisa. Las personas perfectas no existen, simplemente hay gente que sabe arreglarse y cuidarse, que sabe sacarse partido, eso quiere decir que lucir bien está al alcance de todas nosotras, ¿de acuerdo? Dicho esto, me despido con un buen abrazo. Os love mucho 

14 comentarios:

Egnia dijo...

¿Primera en comentar? Espero que si jajaja Muchísima razón en todo lo que has mencionado, es mas, la peor de todo esto es que hay muchísimas personas con este problema y la culpable es la sociedad en la que vivimos, que se ha vuelto literalmente una mierda, con etiquitas, con críticas, burlas y con la superficialidad, pero bueno, uno a poco lo va superando jeje Por cierto, una cosita que no se si me equivoco yo o se te ha pasado a ti jeje En lo de las 5 comidas no es:
¿Desayuno, mediamañana, comida (o almuerzo) merienda y cena?
Es que pusiste dos veces merienda y me trabe jajaja Sería la primera Mediamañana, ¿no? jejeje O nose, yo pregunto jajajaja Y naah, solo eso jeje Muchos MuakiSs.. xD

Yahira potterica dijo...

¡Gracias por los consejos!
opino lo mismo que egnia, la sociedad ahora pone etiquetas a todo, y eso es lo peor
un beso

Egnia dijo...

Vuelvo a leer mi comentario ahora y me doy cuenta que Yahira me entendió (menos mal) jajaja Quise escribir:
Etiquetas* jajaja que no me di cuenta jajaja Y sobre tu coment. a mi coment. (que lío jaja) No sabía que también ahí se llamara meriendas jajaja Que guaayy meriendas a todas horas jaja Molaaa xD Gracias por contestar y comentar jeje y Muchos MuakiSs.. xD

Pamelicious dijo...

Esta entrada parece de revista. O_0 Estoy de acuerdo en que si uno quiere cambiar de imagen usar el maquillaje, teñirse y claro hacer dieta y ejercicio para quien lo necesite. Pero todo cambio comienza cuando uno se ama a si mismo tal como es. Te felicito por la entrada.

Edith T. Stone dijo...

Ojalá hubiera descubierto el aloe vera de niña, ahora no tengo granos pero me quedaron las marcas y es más putada porque se quedan ahí para toda la vida. Ay, si mi yo del futuro pudiera hablar con mi yo del pasado... Lo de los ojos lo hago yo, pero también tendría que ponerme lentillas para estar todavía más mona xDDD Lo del pelo... yo es que soy un puto desastre, me lo quise teñir de negro el otro día y la peluquera se excedió en confianza e hizo lo que le dio la gana: me dio un baño de color negro con reflejos violetas. El baño de color se me ha ido y el azul del violeta también, ahora solo tengo un poco de rojo en la zona del flequillo, y no me gusta... Yo también veo ese programa, aunque es un poco reality show y hay cosas muy tontas, pero en general mola. Lo de los 2L se me hace imposible, no paro de mear!! xDD Bailar mucho, eso sí y lo de las 5 comidas no entiendo porqué Egnia dice que no, pero aquí también se dice merienda a la comida de media mañana :|
Y a lo de la ropa, soy un poco rara, me gusta vestir con ropa cómoda y no tengo ropa bonita, de salir, ni elegante... pero bueno.
Un besooooooooooote y recuerda mami, tú tas toa wena!!

Shine. dijo...

Me encantó tu post, por lo visto vemos los mismos programas jaja
Puede que lo recomiende en alguna entrada mía, he visto últimamente posts que me gustan ;)
Que iba a decirte... jaja si! la imagen del final xddd
Ah y tu diseño quedó precioso, parece de una revista :P
Bueno pues eso, txau~

Meli Scénariste♥ dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Me das un abrazo? (>*-*)> Aljsdlfkj, quería hacer eso JAJA xD

¡TENÉS UN MONTÓN DE GRANDES CONSEJOS! Yo tengo 15 años^^ Y la mayoría de consejos que dijiste arriba los estoy aplicando hoy, día a día. No me maquillo muy seguido, pero por lo general uso un poco de rímel, base y brillo de labios y BOOM. Me siento como una rosa(?) jajajaja xD Nah, la verdad tenés muy buenos consejos. Como dijo una chica arriba, ¡parece de revista!!

(AMO LOS PROGRAMAS ESOS DE MTV. Son buenísimos xD) Eeeeeeeeeeeen fin. Creo que tu entrada me ha encantado, querida Kat*-*

Teeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥
Mel(:

Lia A.G. dijo...

OWWWWWWWWWWWWWWWWW:'). Es que el título me encanto. Honestamente creo que todas las chicas tenemos algún complejo. Es inevitable, por alguna extraña razón las mujeres siempre nos vamos a ver algún defecto. Pero realmente que confíes en tu misma y seas segura te hace ver mucho más hermosa. Porque conozco chicas que si, tienen sus defectos, y quizás no son tan curvilinea y así. Pero su forma de ser, y la seguridad que tienen en si mismas hace que todos las veamos hermosas.
Me encantaron los consejos que has dado hoy♥
Besos hermosa<3

Ceci García Moyano dijo...

Buenísimos consejos todos! Una entrada súper útil en verdad.
El Aloe Vera es eficaz, y sirve para muchísimas otras cosas también.
No soy muy aficionada a maquillarme, pero nunca salgo sin un poco de delineador y brillo labial.
Un abrazo enorme, gracias por los consejos!

Lavi. dijo...

¡Muy interesante entrada! Todos los consejos son ciertos, y muy útiles para aplicar.
También he visto muchas chicas así, y lo peor es que recurren a dietas tan poco saludables o cosas peores.
Yo no soy como el ser más arreglado ni siquiera me maquillo, pero ya deje los complejos. Si quieres sentir que otros te ven hermosa, primero tú tienes que hacerlo.
Suena todo un cliché pero es taan cierto.
Saludos!

-A Morrissey dijo...

Preciosísima entrada tienes toda la razón debemos empezar por gustarnos a nosotros mismos, lo demás ya vendrá.
Así pues te invito a visitar mi blog donde he publicado una nueva entrada Http://alachicadelcafe.blogspot.com
Y si tienes una historia, una fanfic o lo que sea te pases por http://prohibidobailarsolo.blogspot.com es un blog para escritores que deseen compartir sus textos. Muchas gracias.

Besos, -A.

✿ڿڰۣ--ڿڰ Abigail ڿڰۣ--ڿڰ✿ dijo...

Hola guapa tiempo sin visitarte y Wooo!! muy interesante entrada... tomare algunos consejos ^^ ...
y muy feliz comienzo de año!! espero poder pasar mas seguido en tu blog y tu por el mio... besos y cuidate mucho

Cathiie dijo...

Creo que al margen de todo eso, lo importante es ser uno mismo!
Un beesote Kaaat!^^

Tahisa Chinillach dijo...

eHHH Hola preciooosaa! :D ya estoy por aquí!!Bieeen!! Que tal todo? ya veo que tu blog a tenido cambios!! Me gustan!! :)
Muy buenos consejos!! Fueraa complejos hombre yaaaa!! Jiji
Bueno amor nos vamos viendo!! Muaak guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...