10.2.14

Top 10: películas que no te dejarán indiferente

¡Hola cielos! ¿Como habéis pasado el fin de semana? El mío ha sido bastante tranquilo, la verdad. Lo que he hecho ha sido aprovechar para avanzar los resúmenes y me alegro de haberlo hecho. El viernes vi esa peli que mencioné en el post anterior con mis amigos, y ayer... ¡la sorpresa! la amiga con la que fui de viaje a Londres en Noviembre y se quedó allí, regresó antes de lo previsto, así que quedamos con ella.

Ya os avisé de que tenía preparada una entrada acerca de cine, e voilà! aquí la tenéis. He hecho una selección de algunas de esas películas que, cuando has acabado de ver, ves las cosas de otra manera. Lo que todas tienen en común es que, después de verlas, seguro que te entrarán ganas de sonreír, de soñar, de viajar y, sobretodo, de ver las cosas con un poco más de optimismo. Además, todas tienen un reparto exquisito.

1. Amélie

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamas se va a estrenar.” 

“En todo caso, el amor te hace guapa.” 

2. Bajo el sol de la Toscana


Frances Mayes es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti, su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. 

“Los remordimientos son una perdida de tiempo, son el pasado que te priva del presente.”

“Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones; nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y... todo saldrá como deseas.” 

“Cómo vas a ser feliz jamás si no dejas de compadecerte.”  

3. Cuando menos te lo esperas


Harry Sanborn es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin, su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barrry, una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta de que se siente atraído por ella. Pero a Erica también la corteja un joven médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos.

“Yo nunca te he mentido. Siempre te he contado cierta versión de la realidad.” 

4. En busca de la felicidad


Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.” 

5. Hacia rutas salvajes


Basada en hechos reales. A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. 

“La felicidad solo es real cuando se comparte.” 

“Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida.”


6. Las horas


Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". A finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está manteniendo una relación con otra mujer mientras siente un gran afecto por su antiguo amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

“Tu tía es una mujer afortunada porque tiene dos vidas: su vida y la del libro que escribe.” 

“Alguien tiene que morir para que los demás sepamos apreciar la vida.” 

7. La vida es bella 


En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

“El silencio es el grito más fuerte.” 

“Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.” 

8. La vida secreta de las abejas


En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga, para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. En su recorrido las dos chicas conocerán a una familia compuesta por tres excéntricas apicultoras que las acogerán en su casa.

Hallar la verdad es sólo una parte, lo que haces con ella es lo importa.” 



9. Lost in translation


Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

“Todos queremos que nos encuentren.”

10. Tomates verdes fritos


Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg. 

Un corazón puede estar roto, pero aún así sigue latiendo.

Todas esas personas vivirán mientras estén en tu memoria.



Están ordenadas alfabéticamente, no por orden de preferencia. Estoy segura que muchas de estas ya las habréis visto, o al menos algunas, ¡así que espero que me deis vuestra opinión personal! ^^

Os deseo un feliz comienzo de semana. Besos enormes 

11 comentarios:

Luis Garcia dijo...

Aww suenan interesantes, siempre he querido ver la de amelié por la musica de acordeon de la peli *.* Me las apunto!

Yahira potterica dijo...

Amelie la vi por la escuela y me encantó, las otras solo me suenen de verde, quizás algún día las vea
un beso

Edith T. Stone dijo...

Amélie es que me encanta <3 Con la vida secreta de las abejas lloré a moco tendido y quiero ver la de Into the wild (menudos cojones irse a Alaska, puto frío macho xDDD).

Y Tomates verdes fritos es que es mi peli favorita. La he visto varias veces y me encanta Idgie o Towanda. Además el tema del racismo está muy bien tratado aunque en la peli las protagonistas solo son "amigas" jajajajja. Me encanta *-*

TinkerBell dijo...

Tengo muchas ganas de ver algunas de las películas que has nombrado. Amélie parece muy interesante y allgo rara, así que seguramente me encantará jajaja y La vida es bella llevo varios años queriendo verla. A ver si este finde la veo con mi novio, aunque él ya la haya visto.

Un beso!!

Annie Everdeen♥ dijo...

¡ Hola de nuevo Kat !
Una vez mas visitando tu lindo blog, tu siempre aportando cosas buenas y que necesito xD me creeras que ando haciendo una lista de pelis para ver el 14 de febrero pues estare solita porque mi esposo ira a trabajar, asi que tu aporte me ayuda mucho >u< de todas esas pelis solo he visto la de Bajo el sol de Toscana y me gusto bastante, ahora quiero ver la de Amelie... jamas la he visto !

Bueno, gracias por tus bellos comentarios en mi blog, siempre que pueda pasare al tuyo <3 cariños.

Shine. dijo...

¡Bien! me alegra ver este tipo de entradas por tu blog ;)
me parece... ¡que no he visto ninguna! ade+ a mi me gusta mucho pasar el tiempo viendo pelis (cuando puedo) así que la próxima vez que me pregunte que ver me pasaré de nuevo por esta entrada ^^
se nota que te lo curraste, ¡está genial!
besitos

Lee Rae Mi dijo...

La vida secreta de las abejas la vi como 3 veces y aun quisiera verla 20 veces mas!!!es hermosa
saludos~

Ceci García Moyano dijo...

Te juro que me emociona encontrar a alguien que comparte tantos gustos en cine. La mayoría de esas películas están entre mis favoritas, de verdad!
ADORO Bajo el sol de Toscana, Alguien tiene que ceder, En busca de la felicidad, Hacia rutas salvajes, La vida es bella... y sobre todo Tomates verdes fritos. Las he visto a todas millones de veces, realmente me encantan.
Una gran alegría leer este post, hay un par que no vi y prometo hacerlo.
Abrazo enorme, Kat!

S O F I † dijo...

Siempre esta bueno despejarse un poco, salir con amigos y eso.
Voy a intentar ver las pelis que recomendaste, algunas ya las vi y son super lindas, así que veré las demás cuando tenga tiempo.
Me encanto el blog!!!!!!
Un saludo

Lia A.G. dijo...

HOLA KAT<3
Uh, como extrañaba pasarme por estos rumbos:(. Como verás, soy un asco. siempre me tardo muuuucho comentando, pero es que para comentar las entradas de tod@s me llevo más de un día, y solo dos días a la semana puedo ver el blog, y bueh, que apesta la situación:(.

Bueno, pero ni te quejes que tu sales más de casa que yo. En realidad, voy del intituto a la casa, y de la casa la instituto, y alguna que otra vez, de la casa a la librería apra comprar cosas para el instituto. Y esa es mi rutina:))))))))))))). Un desastre, lo séXD.
He visto nada más la vida es bella, pero me dejaste picada con las otras nueve. Tengo ganas tremendas de verlas todas. Aunque Amelie ha sido de las que más llama mi atención. La chica de la portada da miedoXD.
Besos<3

Cristian dijo...

El cine es una pasión increíble y por eso esta bueno tener la chance de ver muchas películas distintas. En casa me la paso enganchando con pelis que dan por tele, y sino disfruto de la PS3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...