10.5.14

7 ingredientes básicos para perder peso

¡Hola preciosidades! ¿Como estamos? ¿Que tal ha ido la semana? La mía ha sido de relax total, aunque no soy una persona a la que le guste relajarse por mucho tiempo, prefiero tener actividad... De hecho estoy muy contenta porque... *redoble de tambores* ¡el lunes empiezo las prácticas en una escuela infantil! Oh yeah  Esta semana tuve una entrevista en la escuela con las directoras y les causé muy buena impresión ^^

Ah, y día 15 voy a empezar un curso a distancia de dos meses de Técnico en Asistencia Sociosanitaria. Nunca me había planteado hacer nada relacionado con eso, ¡pero tengo muchas ganas de empezarlo!

Como a partir de ahora voy a estar un poquito más liada, he querido organizar también mi blog. Para no dejarlo de lado, porque me conozco, he decidido que, sí o sí, voy a publicar post nuevo cada sábado.


Como he cogido un poco de peso estos últimos meses y he empezado dieta de nuevo, he pensado en compartir algunos consejillos para las/los que estéis interesados en bajar peso, sobretodo ahora que se acerca el verano y much@s querremos empezar la "operación bikini", y que también sirven para llevar una dieta sana.

1. Desayuna. Las personas que desayunan correctamente tienen una pérdida de peso mucho más evidente, ya que se acelera el metabolismo y se queman más calorías durante todo el día.   Consejo: Al principio de la dieta es conveniente que desayunes un vaso de zumo de naranja mezclado con el jugo de un pomelo exprimido acompañado con unas lonchas de pavo y queso para untar light.
2. Toma agua. Ayuda a activar el metabolismo, y además resulta totalmente imprescindible para eliminar los desechos de nuestro cuerpo.  IMPORTANTE. Debes tomar 2L de agua al día para eliminar líquidos y evitar que se acumulen. 
3. Evita los carbohidratos. Aunque no resulta lo más saludable, es necesario disminuir la ingesta de carbohidratos, ya que de esta forma evitamos en gran parte la formación de grasa en nuestro cuerpo.  Hay que controlarlos, no suprimirlos. Puedes comer una cantidad de 125gr. de arroz o pasta que sea integral, como acompañamiento.
4. Reduce las calorías. Si queremos perder peso necesitamos reducir las calorías que consumimos.
5. Come frutas. Siempre antes de una comida, como una banana o una manzana, ya que estos alimentos son ricos en fibra, y provocarán que te sientas saciada antes, comiendo una cantidad inferior de comida, además de facilitarte la digestión.  ☞ Eso no es totalmente necesario, pero si hay que comer fruta. Merienda una pieza de fruta, o puedes cenar fruta algún día a la semana (no todos, no es recomendable).
6. Haz ejercicio. Debes realizar al menos 55 minutos de ejercicio todos los días.   ☞ Salir a correr, a caminar, ir al gimnasio... También puedes hacer ejercicios en casa; ¡busca en Google y encontrarás un montón!  
7. Cinco comidas al día.  Es muy importante hacer cinco comidas al día (desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda y cena) y hacerlas siempre a la misma hora.




Ejemplo de menú

  • Desayuno: un vaso de leche desnatada con cereales (mide la cantidad de cereaeles en un vaso) (8AM)
  • Merienda: un yogurt desnatado (11AM)
  • Comida: Consomé de 1º y filete de pescado a la plancha acompañado de ensalada de 2º (14PM)
  • Merienda: Una manzana (17PM)
  • Cena: Tortilla, sola o de atún, o revuelto de champiñones (dos claras de huevo y una yema) (21PM)



 Recuerda que todos los alimentos como los lácteos o los refrescos que tomes tienen que ser light, sin azúcares o desnatados, y que, evidente, nada de frituras, ¡todo a la plancha!

 Cuida tu dieta pero un día a la semana puedes hacer una comida libre... ¡Disfruta de una hamburguesa con patatas, o una pizza, o lo que sea que te encante!

 Estaría bien que le echaras un vistazo a estas páginas X - X - X donde encontrarás algunos mitos sobre las dietas que todos debemos saber ;)



¡Espero que tengáis un buen fin de semana, mis amores!
Un besote enorme

13 comentarios:

Shine dijo...

Me gustan estos consejos :3 pero tengo unos cuantos ya en revistas de este tipo que me entretienen xd
besitos

Nanyi M. dijo...

Muy buenos consejos, pienso que todos son muy útiles. Eso fue lo que hice el año pasado y adelgace bastante! En los últimos meses gane algo de peso pero estoy lista para perderlo de nuevo, al menos 10kg para este verano :)

S O F I † dijo...

Me gusto mucho esta entrada, super informativa y te felicito por las nuevas oportunidades, mucha suerteee

Un beso

Gaby R. dijo...

Hola! Me gustó mucho la entrada, en estos dias queria comenzar landieta pero ni idea de por donde empezar. Gracias por los consejos!

Ansaher dijo...

Me gusta mucho esta entrada Kat, ahora que llega la Operación Bikini unos consejillos para cuidar nuestra dieta nunca están de más :) Intentaré seguirlos!
Muchos besos <3

Ceci García Moyano dijo...

Te felicito por el nuevo trabajo!!
Muchisísimas gracias por los conejos, me van a venir como anillo al dedo. Además son muy fáciles de seguir.
Un abrazo grande Kat!

Edith T. Stone dijo...

Oye pues lo de la fruta antes de comer es un buen truco jajajaja, yo siempre me la como después, de postre. Pero si lo hacemos antes es cierto que nos saciamos y luego comemos menos cantidad... Y lo de los carbohidratos... en fin, eso no lo solucionaré nunca, jajajaja, siempre me hincho a pastas, arroces, y cosas de esas... Y lo del deporte, con 15 minutos de ida y 15 minutos de vuelta tenemos media hora para ir empezando y no cansarnos el primer día y se pasa volando. Es más, para la gente que es perezosa como yo, puede irse a una calle llena de tiendas e ir caminando y mirando escaparates y cuando se acabe la calle, dar la vuelta y volver. Jajajajaja, es que a mí hacer deporte me aburre, y así vas entretenida.

Un besazo guapi ^^
Y suerte con tus cosillas que seguro te irá genial porque eres la mejóh.

Luis Garcia dijo...

Me parece interesante la info ^^ Hay mucha gente obsesionada con no comer y cosas que no vienen bien para la salud, por lo que te agradezco que subieras esto para que la gente se informe :3 Saludos!

Helen K. Bible dijo...

A mí también me pasó lo mismo y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Cat dijo...

Woo! A ver que te dicen de la entrevista!!! :))

Respecto a los consejos me parecen todos perfectos. Pero yo añadiría dos, no obsesionarse y llevar un control medico. Que la gente hace verdaderas locuras y no es cuestión de adelgazar, si no de estar sano y mejor con uno mismo.

Un besote grande Kaaat!!^^

Kat Yang. dijo...

Querida Helen K. Bible es verdad que no todos somos iguales pero hay que adaptar las dietas a nuestro cuerpo, por eso lo mejor cuando esto ocurre (cuando nos cuesta bajar de peso por nuestra cuenta) lo conveniente es que nos ayude un profesional en nutrición. Ellos, a parte de llevar un control, nos ayudan a perder peso gradualmente ya que lo que dices tu de adelgazar 8kg en un mes no es sano y por muy desesperada que estés no lo aconsejaría! Yo perdí 1O kg en un año yendo a una nutrióloga; perder peso poco a poco ayuda a no cogerlos de golpe enseguida que dejas la dieta, porque es lo que ocurre cuando bajas tanto en tan poco tiempo... que a los dos días lo vuelves a recuperar.

De todos modos, gracias por ofrecer tu ayuda, tal vez a alguien le interese aunque repito: no lo aconsejo porque al final el remedio es peor...

Un saludo.

TinkerBell dijo...

Debería ponerme a dieta un poquito, si... pero de vida sana, como tus consejos, no en plan matarse de hambre (la comida está demasido ricaaa *O*) El verano pasado mi madre y yo dejamos de comer todo lo que son bollería, pan blanco y patatas fritas, cosas que no son sanas en realidad, y perdimos bastante de peso. No tuve ni que dejar de comer chocolate ni queso jajaja así que a ver si este verano nos aplicamos el mismo cuento.
Besos!!

Lia A.G. dijo...

Honestamente, ni ánimos de adelgazar, más bien necesito como engordarXD. Yo también prefiero tenr actividad pero a veces me estreso demasiado.
Besos<3