3.5.14

Chicas obsesionadas con el peso, ¡BASTA!








Hola preciosos y preciosas, hoy quería dar mi opinión personal acerca de un tema que me toca un poquitín las narices. Es algo que veo a diario en algunas redes sociales, especialmente en Tumblr, y con lo que no puedo. Sin intenciones de juzgar ni ofender a nadie, y tampoco quiero entrar en el tema de trastornos alimentarios ni otros asuntos personales, voy a hablar sobre esa obsesión de algunas personas con la delgadez, pero no me refiero a personas delgaditas por constitución (eso está bien), sino a las que, aún estando delgadas, se obsesionan con el peso de tal manera que llegan a caer en depresión, a odiarse a si mismas, a autodegradarse, de dejar de comer...

Una vez leí que está gorda; ¿hola?
¡J. L. está perfecta!
Si entráis en alguna red social como Tumblr o WeHeartIt y buscáis con la etiqueta "fat" apenas os saldrán imágenes de chicas/chicos que de verdad estén rellenitos o tengan sobrepeso, las imágenes que vais a ver son chicas bastante delgadas que se ven gordas. Cuando veo estas cosas me hierve la sangre y solo encuentro cuatro explicaciones posibles a eso:

1 - Pasan por la adolescencia.
2 - Tienen poca personalidad.
3 - Creen que a los chicos les gustan muy delgadas.
4 - Es lo que la sociedad actual nos ha enseñado.

Probablemente, sea una mezcla de las cuatro. 

Es verdad que la adolescencia es una etapa difícil (para unos más, otros menos). En el instituto tus compañeros de clase, tanto chicos como chicas, tienden a ser muy crueles. Aquí también entran en escena esos chicos que a esa edad tienen metido entre ceja y ceja que las chicas que "están buenas" son las que están muy delgadas, pero que, cuando maduran un poquito, se dan cuenta de que lo que les gusta es una mujer con curvas. Sí, es así, ¿cuántas veces habré oído y/o leído: "yo las prefiero con curvas, para tener donde agarrar"? Si hay algún chico por aquí que levante la mano y diga si me equivoco...

¿No es más sexy la belleza de los 50? ¡Yo creo que sí!
Es verdad que hoy en día la sociedad, a través del mismo entorno, de las redes sociales, de los medios de comunicación, etc. nos hacen creer que la belleza es sinónimo de una delgadez enfermiza. ¡FALSO! También, yo personalmente, me indigno cada vez que voy a una tienda y veo la talla 40 en tallas grandes. Eso no debería ser así, porque hay personas que de verdad se creen esas cosas, de verdad piensan que están gordas si llevan una talla 38, o sienten envidia de ese esqueleto andante que son las modelos que salen por la TV.

Sonará a tópico, pero, lo primero de todo, la belleza está en el interior. Segundo, hay que tener un poco más de personalidad. Con eso me refiero a que, lo primero somos nosotros, tenemos que preocuparnos más de gustarnos a nosotros mismos y de hacer oídos sordos a lo que la gente pueda pensar de nosotros, además, quién de verdad te quiera nunca te dañará con sus palabras. Hay que tener un poco más de autoestima.

Otra cosa hay que tener en cuenta: si un chico no quiere estar contigo porque dice que estás gorda, ese chico ni siquiera vale la pena. A los chicos que valen la pena nunca les va a atraer una chica sin autoestima, y van a enamorarse de su personalidad y no de su físico. Es verdad, el físico es lo primero que uno ve, eso no lo voy a negar. Pero la personalidad es lo que siempre acaba ganando.
Kate Winslet siempre se ha sentido
orgullosa de sus curvitas.

Dejad de castigaros a vosotras mismas con gilipolleces, quereos un poco más... ¡Para nada dejéis de comer!. Una persona delgada que deja de comer puede caer enferma; eso si que no es bonito ni a la vista, ni para la salud, y tu salud es más importante que cualquier otra cosa que digan o piensen los demás.

Yo también me preocupo por mi peso, incluso fui a una dietista durante año y medio como muchos sabréis. Nunca he estado obsesionada con mi físico (¡y eso que yo si que tengo curvas!), pero me gusta verme bien y cuidarme, y también para mantenerme porque tiendo a coger peso. Lo hago simplemente por eso, no para parecerme a un palillo con patas. 

Sé que no voy a cambiar el mundo con este post pero me gustaría al menos que alguien lo leyera y pensara: "¡tiene razón!" De verdad que estoy cansada de esto, de chicas que no llevan ni una talla 36 y se ven gordas... La delgadez extrema no es sexy y quién te haga creer lo contrario... no está bien de la cabeza.

Sed positivas, fuertes, teneos aunque sea un poco de autoestima... lo que piensen los demás es secundario.



Espero que os haya gustado el post y que compartáis vuestra opinión, y recordad que esta es una opinión personal.
Que tengáis un buen fin de semana, mis amores 

Si no lo hacéis ya, podéis seguirme en Twitter | Tumblr | Instagram
___

Me gustaría pediros un favor... ¿le dais un Like a esta foto? CLICK AQUÍ. La ha presentado una amiga a un concurso de pestañas y fantasía, con nuestra súper modelo Cat, Jajaja ¡Muchas gracias por adelantado!

13 comentarios:

Yahira potter dijo...

Yo soy de las que dicen ni mucho ni poco. Los tíos con 16 años son todos idiotas, pero llega un momento en el que se dan cuenta que la belleza se va, pero la personalidad se queda. Un amigo me dijo que a el le gustaban un poco rellenitas pues el quería tocar carne no pincharse *me tire riendo horas con eso*
Lo de las tallas, eso lo odio porque enserio, yo uso entre la 42 y 38. Y lo gracioso es que en algunas tiendas a 38 me queda perfecta y en otras uso la 42 y por milagro.
Y eso de que las tiendas creen que nos miden las piernas 2 metros (Bueno eso es de Maiah, pero que tiene razón)
un beso

Shine. dijo...

Me parece genial que des tu opinión de esta forma, ¿sabes? ojalá con gestos como este lleguemos a cambiar el mundo porque no es normal lo que está pasando. Personalmente no formo parte de ese grupo que se obsesiona con su físico hasta hacerse daño, pero claro, como todas siempre me he fijado de más en mis defectos y me he dicho ¡ojalá tuviera un cuerpo diferente! pero no, porque de verdad que hay que valorarse para sentirse bien. Creo que la clave está en cambiar lo que se puede cambiar siempre que sea de manera sana y aprender a aceptar el resto. Un besito xx
p.d.: no te extrañe si llego a hacer publicidad de esta entrada ;)

Miroslava Vázquez dijo...

¡Hola linda! Me da un gusto volver a leerte. Este asunto de la delgadez la verdad es que me da algo de comezón porque yo soy de complexión robusta, y debo decir que hubo un tiempo en el que yo deseaba con todo mi ser verme como esas modelos "palillo", por muchos factores emocionales. Pero con el paso del tiempo logré aceptar mi peso, y hoy en día hago todo lo posible por no subir kilos de más.

Es verdad que la sociedad influye mucho pero, también depende de la debilidad emocional de la gente, como ocurrió en mi caso por ejemplo. Creo que la clave para evitar todo esto es el amor propio.

Me ha parecido muy interesante esta entrada, gracias por compartir tu punto de vista ^^ ¡te mando un abrazote!

Pekeña dijo...

La verdad es que me ha encantado la entrada. En mi opinión lo que muchas veces influye son las tiendas que siguen haciendo unas tallas reducidas que solo les caben a las muñequitas del escaparate.

Lavi Rieux dijo...

Me encantó esta entrada, porque también es algo que veo mucho por internet.

Creo que en estos tiempos la sociedad nos ha impuesto un modelo de belleza que nos venden en todos lados. Y todos quieren participar de esto.
Y creo que también esto se inicia -en algunos casos- dentro de la familia. No tengo problemas de peso, de hecho estoy en mi peso ideal ahora pero generalmente mi padre o mi madre pueden decirme que me ven gorda o hacer comentarios así.
Mi hermana sufrió de lo mismo, lo bueno es que a pesar que le afectó, no tomó medidas drásticas para adelgazar.
Se que las familias no lo hacen para ofender, pero creo que hay formas de decirle a alguien que haga algo por su salud en ves de hacer un comentario como "estás gorda".
No creo que esté incorrecto querer adelgazar, pero se debe hacerlo por salud o autoestima no para poder entrar en los estándares de los demás y demás utilizar métodos de dieta bastantes dañinos.

Muy buena entrada, Kat.
Saludos~

Edith T. Stone dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la entrada, las chicas (estés pasando por la adolescencia o preocupándose de gustar a los chicos) tienen que aprender a quererse y saber decir basta cuando alguien les dice que están gordas o mirarse al espejo y decir "estoy perfecta tal y como estoy". Y la que quiera bajar de peso que lo haga yendo a una dietista como tú o simplemente haciendo ejercicio y comiendo bien para estar SANAS.

En fin, es un tema muy largo en el que influyen muchos factores y estaría aquí toda la noche, solo deseo que ojalá, algún día se entendiera que la belleza no es sinónimo de delgadez extrema ni Photoshop, es estar sanas y naturales... pero bueno, nos quejamos de "la sociedad" y no nos damos cuenta de que la sociedad somos todos y a veces podemos ser muy crueles -.-'

Un beso, Kat.
Tú 'tas tóh wena mamasita jajajaja ^^

vani dijo...

Hola Kat ;)
La verdad es que tienes muchas razón en todo lo que dices pero la cuestión esta en ¿cómo hacer que esas personas realmente se den cuenta de ello?
Es muy difícil, además como vos misma la dijiste, muchas culpas la tiene la sociedad ¿y cómo hacer para que todos se den cuenta del mal que hacen a las demás personas? :/
Me gusto mucho el post, y siempre es bueno dar el apoyo en temas como este.
Besotes

Marina. dijo...

Un muy bueno artículo de opinión. Das tu opinión sin ofender a nadie y argumentandola con tus valores y con datos reales.
Estoy muy de acuerdo, a una de tus razones de las cuatro que has puesto, añadiría que también se hace para llamar la atención.
Como ya sabemos la adolescencia es una etapa complicada, como bien has dicho, para unos más que otros, y eso es una llamada de atención en algunas ocasiones, por baja autoestima y la necesidad de que se preocupen por la persona.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y es verdad que puede que el post no cambie el mundo, pero está genial que des tu opinión de esta manera y que quizás alguna de estas personas a las que te refieres lo encuentre y le haga reflexionar.

Creo que no te seguía, pero con esta entrada me quedo aquí sin duda.

UTLA dijo...

Hola Kat,

Has tocado un tema delicado.

Por eso dejare paso a mi alter ego humano, un chico, para que se exprese libremente. ;->

Para empezar diré que es un topicazo que los chicos son "todos" tontos a los 16. De hecho algunos chicos tambien tienen kilos de más y tienen que soportar lo mismo que vosotras pero a la inversa. Que las chicas los ignoren.

En todo caso, ese no es el problema. El problema no son los kilos de más sino como bien dices Kat la autoestima.

La pubertad y adolescencia, esas épocas peligrosas donde uno se forma como la persona que será.

Creo que este tema siempre se saca un poco de quicio. Cuidarse esta bien, "mens sana in corpore sano", el físico es tan importante como lo es la mente. Después de todo es el templo de nuestra psique.

Lo que nadie deberia permitir es que su aspecto se convirtiera en una obsesión hasta causarle una enfermedad.

Tambien es fácil decir voy a tener más "amor propio", pero eso es algo que uno debe trabajar por si mismo durante años.

Una persona es una amalgama de cosas, físico, carácter, inteligencia. El físico sólo es una de ellas, y tan importante como el resto.

Un tema muy bien traido a colación Kat. ;-> Creando debate.

Un abrazo a tod@s.

Hana Sakura ~ dijo...

Muy bueno tu entrada, cuanta razon. Te apoyo totalmente, hoy en dia se ha distorsionado tanto el tema de belleza que llegamos a estos problemas. Solo espero que algún día el mundo entienda la realidad y se deje de payasadas como estas, cada quien empiece a amar lo que es, valorarse y hacer respetar su persona. Yo aprendi del poco bullying que sufrí en el colegio que yo soy perfecta como soy, no por haber sido un poco mas estudiosa que los demas era la rara.. en cuanto a mi cuerpo nunca me senti fea ni aunque me dijeran bajita y ahora mas que nunca se que me gusto :) Espero que esas pobres jovenes aprendan y reciban ayuda, no solo ellas sufren sino que también las personas que las rodean... Gracias por compartir esto, que andes muy bien Kat ♡ (:

carlos dijo...

muy buena data que tengas un excelente comienzo de semana , y que te vaya muy bien con ese curso te deseo lo mejor un beso

EsTiempoDeVolar dijo...

Me gustan tus consejos, pero de exámenes me hincho de pasta y chocolate. El cuerpo me lo pide, cuando acabe volvere a leerte!
besos.

Lia A.G. dijo...

Vaya, creo que tengo mucho que opinar. Porque alguna vez fui de esas chicas. No podría explicartelo, solo sé que a mi me sucedio por mi falta de autoestima. No estoy segura de como empezo todo, pero después de ir al psicologo hubo un período en el que me decía a mi misma que mi cuerpo estaba bien, que todo estaba bien, que era delgada y así estaba bien, incluso ni tan bien. Pero luego un día en el instituto (en el nuevo) estabamos haciendo deporte, y bueno yo no quería entonces no recuerdo como pero un chico me llamo fea, y eso es algo con lo que siempre he tenido un trauma. Entonces los demonios en mi cabeza comenzaron a decirme que si, que soy fea, que hay algo mal en mi y todo ese rollo. Y ahí empezo otra vez lo de la comida. Y lo verdadramente triste, es que ahora me doy cuenta que soy una chica demasiado delgada. Estoy intentando comer mucho más. Porque me asusta ser tan delgada.

La entrada me ha encantado.