27.6.15

Recuerdos de una infancia en los 90


¡Hola corazones! ¿Qué tal estáis? 
De nuevo estoy recurriendo a las entradas programadas, pues ahora mismo estaré en alguna parte de Roma nuevamente trabajando. Cuando regrese ya os contaré que tal me ha ido en tierras italianas, mientras tanto os dejo con este post que hacía tiempo que tenía ganas de compartir.

Habiendo nacido en el 89, toda mi infancia transcurrió durante la década de los 90, y la recuerdo con mucho cariño. Me encantaba ir al cole, que estaba al lado de donde mi padre tenía los caballos, así que después de clase iba a montar con él. Pero cuando no estaba en el cole o rodeada de animales, me pasaba el día viendo dibujos de la TV o jugando...

Cuando era muy peque, los dibujos animados que más me gustaban eran Los Pitufos, Los fruitis, Pingu y Dinosaurios. Más adelante empecé a ver Bola de Drac (en catalán siempre) cada medio día al salir de clase, Las tortugas ninjaDoraemon y series como los Power Rangers, La banda del patioPunky Bruster, El príncipe de Bel Air con Will Smith, o Sabrina, cosas de brujas. Eran las mejores series que hayan existido, Jajaja.


El juguete que más exprimí durante mi infancia fueron sin duda las Barbies, que no eran las Barbies estilizadas y esqueléticas que existen ahora, sino como las de la foto del collage, ¿osos acordáis? Y cuando era más pequeñita me gustaba muchísimo jugar con esos muñequitos de tela que eran familias de animales, con los ponys de Mi pequeño pony, las Polly Pocket y con los Pin y Pon, que años después substituí por los Playmobil. También recuerdo cuando se pusieron de moda los Tamagochis - el mío siempre moría porque no lo cuidaba - y los tazos que venían en las bolsas de patatas fritas (nunca en mi vida he comido tantas patatas fritas como entonces).


¿Las películas? Las películas Disney de esa década fueron sin duda las mejores. La dama y el vagabundo, La Sirenita, Mulán y Anastasia eran de mis pelis de animación favoritas. Cuando tenía 4 añitos se estrenó Jurassic Park, y me asustó mucho, pero la volví a ver en 22 años no sé cuantas veces la habré visto ya, Jajaja. Y la película de las películas, Titanic. La vi tantas que me sabía los diálogos de memoria... Y ya a finales de la década descubrí Stars Wars con el estreno del episodio I y con él a mi actor favorito, Ewan McGregor.


Y por último, la música que escuchaba se puede resumir en dos grupos musicales: Los Backstreet Boys y las Spice Girls. Tenía las paredes de mi cuarto y mis carpetas llenas con pósters y fotos de ambos grupos, me sabía sus letras y coreografías y en mi comunión bailé everybody de los BSB junto con mi mejor amiga - de entonces y de ahora - y recuerdo perfectamente la cara que puso mi madre cuando me tiré al suelo con el vestido blanco al final de la canción.



Espero haber despertado viejos recuerdos de los que, como yo, vivieron los 90, y que compartáis conmigo lo que más os gustó de vuestra infancia, sea el que sea el año en el que nacisteis :)

Gracias por visitar mi blog, personitas; comento en los vuestros cuando regrese~ 
¡Un abrazote!

11 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola espero que te vaya genial en roma♥ que buenisima entrada, a mi de los 90 solo me tocaron 3 años pero vi todas las caricatutas, me.encantaban y me encantan loa.pitufos,.un beso

Edith T. Stone dijo...

Hola amooor, tengo los mismos recuerdos de dibujos animados que tú jajajajaja ay los BSB si todavía los escucho y me encantan jajajajaja. Me gustan estas entradas aunque luego las termino y me siento super vieja :(

Un besote amore mío, vete practicando italiano *movimiento de mano típico italino* xDD

Unnnnnn besooooote :):):):)

Ghaaby Captor dijo...

Hola!!

oohh que hermosa infancia!! te comprendo . . . fue genial :D

Yahira potter dijo...

madre mía, los loonie toons, a veces los veo por la tele y no puedo resistirme a verlos, los disfruto como una cría de 5 años
un beso

Yaritzell De Lioncourt dijo...

Todo es tan lindo! Yo nací en el 92 y todo me recuerda a mi infancia, en éste post ♥ Sabrina era la onda, bueno, Salen era la onda jajaja
BSB los amaba! acabo de ver su documental por el 20 aniversario y me sabía todas las canciones jaja
Saludos bella!

Las Alas de Anne-Sophie

AygulGhostGirl dijo...

Dios las barbies, recuerdo que tenía una vestida de novia y era imposible quitarle el vestido xD Por cierto, quería avisarte de que Panda Panik tiene una nueva iniciativa, si te animas a aprticipar aquí esta la entrada nwn/ Un abrazo!
http://pandapanikk.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-panda-panik-aventuras-de.html

♥ Nadia dijo...

Me identifico con todo salvo a las series, en México nunca fue popular Doraemon jeje, pero me encantaba Sairlo Moon *_*!

A mi me gustan más las barbies modernas, la de los 90s tenian una cintura tipo de los 50s :P

Itzel Reyes dijo...

Hola! A mi solamente me tocaron 4 años de los 90, pero reconozco casi todas las cosas que mencionaste en tu post, sentí mi infancia revivir por un momento jaja!

saludos!
http://lepapillontimide.com

Rei Osaki: dijo...

Holaaaaaaaa! :D Joer Kat, cuando yo me pongo a recordar cosas de mi infancia, es un no parar! Y recuerdo una y otra, y otra, y otra cosa. No paran los juegos, los dibujitos, las películas, las canciones, y todo!
Me ha gustado mucho tu entrada ^^ Yo también soy de los 90, lo que pasa que si yo hiciera una entrada al respecto, también añadiría cosas de los ordenadores jajajaja Que desde pequeñita estoy metida en eso y me encantan!!

Bueno Kat, nos leemos por whatsapp ^^ Un beso preciosa! ♥

Rukii Holic dijo...

Me senti tan IDENTIFICADA que mientras leia me moria de la risa, me siento vieja, pero a pesar de eso, me siento satisfecha de tener una mejor infancia que la de los niños de ahora! <3
muchas gracias por tu entrada me hizo recordar mi linda infancia!!
<3 saludos!!

Daniela. dijo...

KAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT.
Yo no nací en esa época:(
Pero de todas maneras me encantó el post, fue como imaginarme con una infancia como la tuya. No sabía que las Barbies de los 90's tenían esa figura, bueno, aun así en mis años no tuve tantas de esas muñecas "esqueléticas". A mí también me encanta Mulán♥ Ya va, ¿Hiciste qué en tu comunión? ¡OH POR DIOS, QUE ÉPICO! ¿No tienes un vídeo, quizás? Me imaginó la expresión de todos, jajaja. Espero que te vaya bien en Roma:D
Un abrazo,
Daniela.