26.9.15

Consejos: como detectar un "catfish"


¿Conocéis el programa "catfish: mentiras en la red", de MTV? Para quién no lo sepa, en este programa sus presentadores se encargan de descubrir perfiles falsos de personas que se hacen pasar por otros para enamorar o mantener una relación con alguien que han conocido a través de Internet. Si no os ha quedado claro, os copio aquí un pedacito de lo que nos explica la señora Wikipedia:

En Internet, un "pez gato" (en inglés catfish) es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, que pretende ser alguien diferente exteriormente apelando a su verdadero yo, con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos "pez gato" por lo general tienen la intención de engañar a una o varias personas inocentes para que se enamoren de ellos.

Confieso que he salido con varios chicos que he conocido en Internet. Por suerte (independientemente de que algunos de ellos luego hayan sido unos impresentables o no) me ha ido bastante bien, pues nunca me he encontrado con ningún catfish. Eso sí, yo estaba segura de que no lo eran. Y es que hay señales que nos demuestran que la persona con la que estás chateando, y aquí os dejo algunos trucos para detectarlos.

1. Insiste para hacer alguna videollamada/Skype con esa persona, así queda claro qué es quien dice ser. Si se niega puede que te esté mintiendo.
2. Si en su perfil de Facebook no hay apenas actividad, ni fotos, y tiene pocos amigos, desconfía.
3. Asegúrate de que sus fotos son reales, por ejemplo, pidiéndole que se haga una foto con un papelito en el que esté escrito tu nombre o una palabra en concreto a mano. 
4. Si te envía fotos sospechosas usa la herramienta "buscador de imágenes de google" para comprobar que sus fotos realmente son suyas o de otra persona.
5. Si al final consigues una cita con esa persona, ve acompañado/a de alguien y/o que sea en un sitio con mucha actividad alrededor.

El programa de MTV que he mencionado al principio del post me ha inspirado para compartir estos consejos con vosotros, ya que hoy en día no es tan raro encontrar el amor en Internet. Yo no soy una persona muy desconfiada pero está claro que cualquier cosa podría pasar con alguien que conoces en la red.

Espero que hayáis tenido una linda semana, preciosidades. Yo la he pasado en Madrid currando, y en Madrid me quedo hasta el martes. Aunque aquí estoy bastante tranquila, ya tengo ganas de volver a casita y descansar un poco ^^

Nos leemos el próximo sábado;
saludos my loves

9 comentarios:

Tris Fullbuster dijo...

Hola kat!
Pues no tenía mucha idea de quien era realmente esta "gente" ¬¬ pero bueno, aunque yo nunca hablo con gente que no conozco por las webs ;)
Beshos!

Angel P. dijo...

No sabía que se llamaba así a los que hacían eso :/ .. por suerte nunca fui demasiado activa en mis redes sociales como para encontrarme con alguno D:

Shine dijo...

Con lo poco que uso internet para ligar creo que no hay problema jajaja
De todas formas es un artículo interesante para prevenir :)
besitos

María Emilia dijo...

¡Hola! Me gustó mucho este post, bastante interesante. Muy buenos consejos^^
María.

Tana dijo...

Ayy Kat cambiaste la plantilla! Me encanta esta plantilla, fue mi primer layout en el blog xD
Oye que buen posteo, la verdad que ahsta desconocía el término, pero la internet no es tan segura como indican o nos quieren decir las redes sociales. Lamentablemnte no hay forma de verificar (y hablo de no ser celebridad) la verosimilitud de las cuentas personales. Los puntos que propones, me parecen razonables y sería lo lógico que hariamos cualquiera...pero, este mundo da para todo xD

Un beso grande querida, espero que andes bien ^^

Lina Infinitea dijo...

Hola kat! Muy buenos tips lo que nos ha compartido! y tu blog y tu plantilla estan increibles!
Tienes un lindo y excelente blog!
Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
Besos preciosa.

Yaritzell De Lioncourt dijo...

Yo he tenido tantos catfish en mi facebook, no se porqué lo harán pero, si eres mas o menos inteligente, puedes detectarlos de inmediato, al menos yo antes de responder cualquier mensaje, entro al facebook y si lo veo rarito, mejor lo quito y lo bloqueo, quizas sea alguien que solo quiere ver mi facebook y ya, y pues no esta padre.
Así no los acepte en la lista de amigos, me envian mensajes que llegan a la carpeta "otros" y es bastante molesto.

Rei Osaki: dijo...

Yo he conocido a muchos chicos en internet... unos solo fueron amigos, a otros los vi en persona, a otros no, otros de diferentes países... en fin xD
A mi novio actual también lo conocí por internet, y mira, más de un año juntos... también tuve la suerte de no encontrarme con ningún pez gato xD

Un beso Kat! Das muy buenas ideas, que los niños de ahora están todos apamplinaos y se fian de cualquiera xD

Marely Meoow dijo...

Hola! Sin duda son unos consejos muy buenos. Y tienes razon. Encontrar el amor por internet hoy en dia ya no es tan raro. Conoci a una pareja que se conocio por facebook y la chica se fue hasta Italia y ya se casaron y todo :3 te mando besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...