29 noviembre, 2015

Ideas para la decoración de tu escritorio

¡Hola, preciosidades! Ha llegado el momento en que, oficialmente, empiezo a "tirar" de posts que tenía bien guardados como borradores desde hace un tiempo. Por suerte tengo los suficientes para publicar hasta enero, mes en el cual desapareceré durante varias semanas para centrarme en estudiar para los exámenes que tengo ese mismo mes. 

Confieso que soy una de esas personas que entran en páginas como Pinterest y sucedáneos y empiezan a babear con las imágenes que ve. Esas habitaciones, escritorios, espacios de trabajo... decorados con tanto gusto, tantos detalles, tan bonito todo... pero, wait, ¿a caso es tan difícil que nosotros mismos podamos hacer algo por el estilo?, no, y menos hoy en día que podemos encontrar tantas ideas en Internet, al igual que tiendas donde comprar objetos de decoración, o DIY para los más manitas. Todo es cuestión de inspirarse y ser creativos. Por si os apetece redecorar vuestro espacio de trabajo, hoy os traigo los tres estilos que me parecen más bonitos y algunos consejos.

· Tonalidades claras y detalles color pastel ·
Cuando empecé a decorar mi "nueva" habitación (entre " porque llevo un año en ella), este era el estilo que quería conseguir, porque es con el que me siento más identificada. Es sencillo: una tonalidad clara en las paredes - algún color crema, marfil o beige, por ejemplo -, escritorios blancos y detalles donde predominen los colores pastel en los cuadros, imágenes... lo que sea que nos venga de gusto colgar en las paredes, ya que, aunque vayamos a inspirarnos con ideas ajenas, uno siempre tiene que darle su toque personal y colgar en la pared o poner sobre el escritorio lo que más guste.

· Blanco y negro: sencillo y elegante ·
Como decía mi profesora de Diseño editorial cuando estudiaba Diseño gráfico: "pon blanco, ¡qué respire!". Siempre que veo espacios donde predomine el blanco me acuerdo de ella. Y es que el blanco transmite paz y una sencillez encantadora. Además, los detalles negros le dan, a mi parecer, un toque de elegancia. No es nada difícil conseguir un espacio de trabajo así, como podéis ver si os fijáis en los detalles de las imágenes. Ah, ¡una sugerencia que os doy! Si pintáis alguna pared de negro, que sea pintura de pizarra, así podéis escribir (yo pinté la puerta de mi armario con esa pintura y la tengo llena de textos y letras de canciones, queda realmente "chulo")

· Un pequeño toque vintage ·
Para mi, este estilo tiene un bonito toque vintage. Nuevamente predomina el blanco y los colores claros, pero esta vez tenemos detalles bastante coloridos, como son las sillas, en el caso de las imágenes que os he puesto, y otros detalles que se ven repartidos en los objetos de decoración. Los muebles son lo que le dan ese toque "retro". Para este tipo de decoración os sugiero que reutilicéis muebles antiguos que algún pariente, vecino o amigo ya no necesite, o que encontréis en alguna tienda de segunda mano, y los personalicéis vosotros mismos, dándoles un toque de pintura. Eso sí, que estén en buen estado.

¿Os han gustado las ideas? ¿Cual es vuestro estilo favorito?

Estamos a domingo y este fin de semana me ha tocado trabajar (excepto esta mañana), por suerte el miércoles empiezo unas mini-vacaciones hasta el martes de la semana que viene. Espero que estéis disfrutando del fin de semana, un abrazo fuerte 

14 comentarios:

hotaru Bunny dijo...

Que post tan lindo ♥ yo tambien soy fan de Pinterest !!
oh pues mucho ánimo con la escuela n.n !!!estoy segura
que te ira genial. Un beso hermosa ♥♥♥

natalia luque dijo...

Buenas noches cielo, me ha encantado el estilo de colores pasteles, aunque me parecen increíbles los tres. El día que me independiente me inspiraré en pinterest, es genial. Me ha encantado esta entrada, superficie útil. Un beso enorme

Juli dijo...

Amé la habitación en blanco y negro, le agregaría un par de cosas de colores.
La idea de pintar alguna pared o la puerta con pintura de pizarra es muy buena, tendría que ver si mis padres me dejan hacerlo :P

¡Suerte!

Leah dijo...

Amo todas las ideas que has dado, porque me encantan el negro y blanco, y lo vintage y también los colores pastel y todo me ha encantando un montón, sería bueno tambienn como combinar ideas de las tres que has dado y asi, jij, me enncannto quisiera tener un escritorio tan lindo para poder hacer todo eso... jajaj, besos!

Madtana dijo...

Se agradece enormemente este post Kat!! La verdad como estoy por mudarme tengo ganas de generar un espacio propio donde establecerme para crear y estas fotos son inspiradoras. Lo mio es lo más minimal (B&N)asi que sacare un mix de ideas para ver si puedo con mi escritorio una vez mudada.

Te mando un beso enorme y que tengas una excelente semana
Nos leemos ;)

S O F I † dijo...

el primero y el tercero me encantan, me gustaría tener un espacio así en mi habitación. Siempre me gusto mirar imágenes de decoraciones, vídeos DIY y obvio que ir a lugares donde venden muebles y cosas para decorar, justo ayer estuve mirando, pero voy a tener que recurrir a reutilizar cosas y darles el toque.
Gran entrada, espero con ansias la siguiente. Saludos bella!

Shine dijo...

Hola guapaa
Justamente me gustaría decorar un poco mi escritorio pero de momento no encuentro nada que le vaya jajaja
Las imágenes que has seleccionado son preciosas.
A mi los exámenes me tocan ahora y después de las vacaciones de navidad jeje
besitos

Rocio Teves dijo...

Hola Kat! Me encantaron las fotos! Aunque debo decir que Pinterest es perjudicial para la salud! Jajaja, me paso horas viendo casas, cosas, ropa, lo que sea y cuando salís de ahí sentís que la realidad no es tan agradable a la vista. Me encanta el blanco! Pero en lo personal me quedo con las tres ultimas opciones porque soy muy fan de las sillas de colores :) Besazos!!

http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

Rukii Holic dijo...

Hola linda
ame todas las decoraciones de escritorios, las ame, pero... no tengo escritorio aun :c
asi que espero algun dia tenerlo! :c
y decorarlo de alguna de esas maneras! ademas el blanco se ve tan bello y "puro" y ordenado ! <3

me gusta muchisimooo! <3
muchas gracias por psarte por mi blog! <3
espero leer todas esas entradas de tu blog, y que en enero tengas el tiempo libre para estudiar! <3

Chouuko dijo...

Amé con locura el blanco y negro, aunque la pizarra/corcho de la segunda imagen de las tonalidades claras esta demasiado hermoso, siempre he soñado con tener uno así, que se vea así de llenito y organizado.

En mi caso no tengo un espacio que pueda decorar de esa manera, esta todo apretado, pero espero poder tener uno pronto y lograr una combinacion entre el negro y ese hermoso pizzaron ♥

María Emilia dijo...

Me encantó el primero, esos tonos blancos y detalles pasteles me definen.
Hermoso post, muy inspirador!!
Un abrazoo.
Maria.

Edith T. Stone dijo...

Me encantaaaan!!! Estaría encantada con cualquiera de los estilos jajajaja creo que me decanto más por el segundo, blanco y negro, pero con detalles de colores vivos como las sillas de los escritorios vintage. Aunque si tengo que elegir sillas las prefiero con ruedas jajajaja.

Un besote reina! :)

Bianca Lagos dijo...

Ahh me encanta la decoración con un toque vintage, tomare notas con las imágenes que pusiste!
saludos!

The Optimistic Side dijo...

¿Y quién no tiene un vicio por pinterest? ¡Es una fuente inacabable de ideas!

Este post es precioso, me animaré a intentar alguna de ellas.

the-optimistic-side.blogspot.com