Platos sanos, variados... ¡y riquísimos!


Siempre he tenido claro que, si quiero verme bien físicamente, es para sentirme bien conmigo misma. Antes de verano empecé a comer bastante mal, por lo que subí de peso, y empecé a sentirme a disgusto con mi cuerpo, sobretodo porque veía que la ropa no me sentaba muy bien. En septiembre no solo me propuse bajar esos kg de más, sino que también me propuse empezar a comer sano, y lo conseguí (ya son 6 los kg que me he quitado de encima~).

Como soy un poco "especial" con la comida y una cocinera pésima, he tenido que "inventarme" algunos platos para comer más variedad, y sin privarme de lo que más me gusta. Hoy comparto algunos de esos platos, para que veáis que, comer bien, no significa comer cosas asquerosas y pasar hambre.

1. Si te gusta la pasta, adelante, ¡no te prives! Cámbiala por pasta integral y no abuses con la cantidad.
2. Hamburguesas de espinacas y pollo que no saben a espinacas sino a... ¡a algo muy rico!
3. Crema de calabacín hecha con ¡calabacines! y queso para untar light.
4. Ensalada de atún con piña, surimi, huevo duro, mayonesa light... (con pasta, o no sin ella).
5. ¡Más hamburguesas! Esta vez de pollo. La carne de pollo o de pavo (blancas) son de las más saludables.
6. Arroz integral para hacer ensaladas de arroz o como acompañamiento.
7. Queso fresco 0% para acompañar ensaladas, o unos filetes de pollo a la plancha, por ejemplo.
8. Crema de calabaza y zanahoria, hecha de la misma manera que la crema de calabacín, aunque yo compro una en Mercadona 100% natural que está de muerte.
9. Yogur de chocolate 0%, por si eres adicto al chocolate. Eso si, ¡sin abusar! (yo prefiero los yogures de frutita)
10. Palomitas horneadas que están riquísimas y no son tan "explosivas" como las palomitas de mantequilla.
11. Nachos light, hechos con tortitas para fajita integrales cortadas en triángulos, carne picada de pollo o de pavo, y queso light.
12. Tarta de queso con arándanos es uno de los postres que podemos hacer usando productos desnatados y bajos en grasa. Usa galletas digestivas para la base y queso Philadelphia light para el resto, por ejemplo.

Lo que más recomiendo son: las dos cremas, la hamburguesa de espinacas, los nachos y las palomitas horneadas. Los macarrones integrales con carne picada de pavo me encantan, aunque no los puse en la lista, y quiero probar de hacer canelones light. Si salen bien comparto la receta. Y vosotr@s, mis queridos lectores, ¿que platos saludables recomendáis? 

Ayer vino a verme una de mis mejores amigas y pasamos el día juntas  Le enseñé Barcelona, comimos cosas ricas y nos sacamos muchas fotos. Estoy muy contenta de que esté aquí; hoy haremos muchas más cositas ya que se queda conmigo hasta el martes, que regresa volando a nuestra isla.

Espero que hayáis tenido una buena semana y y que tengáis un feliz domingo, ¡un abrazote~!

15 comentarios ♥ :

Shine dijo...

Hola guapaa
Me encantan este tipo de entradas "tipo revista" *-*
Lo cierto es que también suelo comer crema de calabaza (más que de calabacín) y algunas otras cosas que nombraste.
Por mi parte, no puedo aconsejarte mucho ya que me las apaño como puedo cocinando sola jeje
besitos Kat ♥

Tris Fullbuster dijo...

Holi Kat!
Me viene de perlas porque necesito bajar unos kilos (yo también me pasé en verano) la lasaña de verduras está muy rica! Aunque sea un poco latoso hacerla ;-;. También el caldo! (el gallego es el mejor uwu)
Beshos!

S O F I † dijo...

yo también estoy en este proceso de comer mas saludable y desde que empece a cambiar mis hábitos alimenticios me siento mucho mejor, por dentro y por fuera.
me gusto mucho el post, me ha dado buenas ideas para cocinarme!
debo aclarar que soy pésima cocinera, así que estoy intentando mejorar en eso también :)
Saludos ♥

Ai Yuuki dijo...

Holi!
aslkfjlh se ve muy buena esa comida<3 Aunque no me gustan mucho las verduras, estoy empezando a comerlas y de verdad que me han gustado, también como la crema de calabaza y esta deliciosa x3
Gracias por las ideas! Ademas me ayuda a mejorar como chef x3
Feliz semana! Besos<3<3

Ghaaby Captor dijo...

Hola!!

la verdad que yo como lo que sea jajaja en mi pais comer es ya un lujo por lo que comemos lo que se encuentre

Miss Meoow dijo...

Hola linda. Me encantan estos platillos. Yo desde que me fui a vivir sola subi algunos kilos de más principalmente porque me da flojera cocinar y me la paso comiendo porquerias xd pero ya cambiaré mis habitos ya que no solo es algo estetico sino tqmbien de salud. Besitos!!

Laura Soler dijo...

Se ve delicioso todo, y la verdad me encanta combinar verdura con proteina. A veces no puedo ser tan juiciosa pero lo intento jajaja. Un abrazo.

Chouuko dijo...

Wa que cosa más apetitosa!! Me he ido en babas, me encantan las imágenes que utilizaste son de lo más provocadoras. ♥

Que bueno que hayas decidido comer sanio y lo sostengas en el tiempo! Es un orgullo! No te detengas, es lo más beneficioso qie se puede decidir hacer con el cuerpo.

Espero que la sigas pasando excelente con tu mejor amiga y nos cuentes tus grandes aventuras!

Cher dijo...

Hola linda!! Que pinta tiene todo ñamis :D crema de calabacín que delicia <3 Me di cuenta por tu instagram que la estas pasando muy bien así que disfruta a tu amiga cariño :D
Besotes para ti!!

Rocio Teves dijo...

Amo tu blog! Y estoy pasandola horrendo con mi peso y el comer sano ultimamente, en invierno estuve comiendo muy mal y ahora que se viene el verano me agarró un ataque!! Así que me apunto todas las recetas! Como se hacen las hamburguesas de espinaca? Se ven riquísimas! Besos!!

http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

Juli dijo...

Hola, yo también tuve mis meses de estar comiendo mal, pero al revés, ¡comía muy poco! D: ahora estoy tratando de cambiar mis hábitos y me has dado muy buenas ideas.
Esas hamburguesas de espinacas y pollo se ven ricas, al igual que la ensalada de atún.

¡Suerte!

NATALIA RICO dijo...

Pero que cosa más rica ¡di que si! hay que cuidarse un poco que ahora viene Navidad y nos vamos a pasar un poco con las cosas ricas. Buena recomendación. Oye, me encantaria contar contigo en un proyecto de bloggers que estamos haciendo en Navidad. Te mando un correo. ¡¡Muá!!

Lina Infinitea dijo...

Hola! que buena netrada, me dio muchísimas ideas para mejorar mi alimentación y ser un poco mas saludable!
Muy buen post, me gusto mucho leerte de nuevo!
Espero puedas pasarte por mi blog!
Saludos <3

holicpanda dijo...

¡Es una verdadera salvación! Necesito bajar unos 8 kilos para poder estar en mi peso ideal... y la verdad creo que si se ve así de rica la comida, no me costará tanto empezar a hacer una dieta.

Te mando un beso! ♥
http://holicpanda.blogspot.mx/

María Emilia dijo...

No soy de comer sano... Amo todo lo que a comida chatarra se refiere. Aunque tengo una madre que se encarga de que coma sano, jajaja. Un post muy inspirador, hasta me dieron ganas de comer verduras, que por cierto, las odio, jaja.
Un abrazo!
Maria.