15.2.16

Datos curiosos del día de los enamorados

¡Hola, gente bonita! Hoy he salido más tarde de trabajar, pasan las once de la noche y estoy un poco cansada, por suerte tenía el post preparado y guardado en borradores.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis celebrado San Valentín? ¿Como? Tell me more~ Yo libré el viernes, y estuve desde el viernes tarde hasta el domingo por la mañana en un hotel con mi chico. No celebramos San Valentín, pues ni a él ni a mi nos van "esas cosas", pero tuvimos un buen fin de semana. Está bien, el pueblo donde estuvimos no era gran cosa, pero salimos a pasear por el bosque y el viernes noche nos pusimos hasta reventar, casi literalmente, en un buen restaurante.

Como ya he dicho, no soy muy fan de San Valentín, pero casi cada año hago algún especial cuando llega el día. Aunque fue ayer, hoy os traigo con algunas curiosidades que tal vez no sabéis sobre dicha fecha ;) 


Se trata de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar. San Valentín fue encarcelado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero. Antes de ser ejecutado escribió una carta de amor a la hija de uno de los carceleros y la firmándola así: “De tu Valentín”.

En Japón al día de San Valentín se le llama Tanabata, y son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres ese día. Cada chocolate tiene un significado distinto, es decir, que si una chica japonesa le regala unos chocolates a un chico, no quiere decir que esté enamorada de él. Estos son los tipos de chocolates que hay:

  • Giri-choko: es el chocolate "de cortesía", es decir, los que le regalarían, por ejemplo, a un compañero de trabajo.
  • Tomo-choko: es el chocolate que se regala a un amigo.
  • Honmei-choko: este chocolate si es el que se regala a la persona especial
Un mes después, el 14 de marzo, celebran el Día Blanco, los hombres que recibieron chocolate, como muestra de agradecimiento, le regalan bombones a la chica.

El 73% de las personas que compran flores el Día de San Valentín son hombres. 
El 15% de las mujeres en Estados Unidos se envían flores ellas mismas el Día de San Valentín. 
Hay un 4% más de nacimientos, y es que muchas mujeres optan por programar el parto para que sus hijos nazcan el día de los enamorados. 
Las tiendas de regalos como osos de peluche, ropa y perfumes registran incrementos del 70% en la demanda.

¿Alguna vez le has hecho algún regalo a tu mascota por el día de San Valentín? Se sabe que más de 9 millones de animalitos alrededor del mundo también recibe su regalo el 14 de Febrero.

En Dinamarca tienen la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus personas más queridas, pero lo que más me llama la atención de como celebran San Valentín los daneses no es eso, sino las cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa). El remitente escribe una rima graciosa pero no firma con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.


La verdad es que no sabía la mayoría de estos datos, ¿vosotr@s sí? Os deseo una feliz semana, ojalá pueda pasarme por vuestros blogs, aunque tendré poco tiempo estos días... ¡pero siempre acabo haciéndolo! Saludos. Y besos enormes. Hasta el próximo lunes 

10 comentarios:

Brenda dijo...

Que curiosos datos, aunque lo de japón ya lo sabia y me parece muy lindo :)

María Emilia dijo...

¡Que interesante! A mi tampoco me gusta del todo esta fecha jajaja. Saludos.
María.

Rukii Holic dijo...

holaaa!
mi pololo me molesto todo el día por celebrar el día de san valentin :c
en fin, sabia casi todas menos el de los daneses! D:que onda su tipo de celebración jajajaj , igual muy curiosoo
y que penoso tener que enviarse flores a si mismo el día de san valentin :$
muy triste! :c

Besos

Edith T. Stone dijo...

Lo de los daneses me encantó y lo de los japoneses todavía más jajajajaja, es como las rosas que si son amarillas es amistad, blancas no me acuerdo y rojas pasión xDDD Un besito, me gustaron los datos curiosos :D

Ansaher dijo...

¡Qué interesante, Kat! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, y me ha gustado mucho la entrada. Me parecen curiosísimas las tradiciones que tienen en otros países, aunque seguro que desde su punto de vista nosotros también hacemos cosas muy raras jajaja.
Un beso!

Esther H dijo...

gracias por la información muy buena entrada
saluditos >o<

Melody dijo...

Hay muchas cosas que no sabía de ese día. Yo en lo particular no lo celebro con mi novio pero es que él y yo somos así :D

¡Saludos!
endorfinasenmimente.wordpress.com/

Carolina maracucha dijo...

Holaaa, gracias por publicar esta información, esta muy buena y realmente no la sabia, muchas gracias, saludos

NATALIA RICO dijo...

¿En Japón solo regalan las mujeres? joé estos si que son listos jajajajaja. Un beso enorme, me ha encantado leer estas curiosidades. Yo no soy mucho de San Valentín perooooo reconozco que me encanta que caiga un detallito. Muás bella

Marely Meoow dijo...

Que interesantes datos! Me gusto mucho la tradicion de Dinamarca. Con mi chico no hice nada, ese día no nos vimos porque estaba lejos de mi ciudad. Pero ayer nos vimos y fuimos al cine y lo pasamos bien :3 saludos preciosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...