08 febrero, 2016

Inspiración: hogar dulce hogar (deco)

¡Hola preciosidades! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Espero que genial! Yo pude ir a mi casa al fin, vi a mis compañeros de piso  y he pasado el fin de semana con mi pareja, excepto el sábado, que estuve toda la mañana en un taller Montessori, de mis favorito de los que he hecho hasta ahora.

Hoy os traigo un post de inspiración, que en realidad es más bien una compilation de algunas de las fotos que tengo guardadas en Pinterest que tienen que ver con la decoración. Y es que a mi siempre me ha encantado la decoración, ver ideas en Internet, pasarme por tiendas estilo Muy Mucho u otras de muebles como Ikea... Y, ahora que estoy ahorrando para irme a vivir con mi pareja, esto ha ido a peor... Por eso, hoy os enseñaré como me gustaría tener decorada mi casa, en un futuro no muy lejano ;)

El salón
Me encantaría tener un salón luminoso y con pocos muebles (para que no se acumule mucho polvo). Tonalidades claras en las paredes, sofás, muebles... una bonita alfombra, de color claro también... diferentes cojines que se integren en la decoración, y cuadros en las paredes, no con fotos sino del estilo que veis en las fotos.

El comedor
El comedor sería una prolongación del salón, por eso muchos elementos de la decoración del salón se integrarían en este. Seguimos con la luminosidad, los colores claros, paredes casi blancas o completamente blancas... Tengo un lado rústico, pues me crié en el campo, así que me encantan esas mesas de madera que veis en las fotos. Con sillas blancas mejor que mejor.

El dormitorio
La decoración de la habitación principal no sería muy diferente. Aquí tengo claro que las paredes serían completamente blancas, y puede que una tenga papel pintado del estilo del de la foto de en medio, de la columna de la derecha (que bien me explico, y olé). Los cuadros en las paredes quedan muy bien, y los cabezales estilo la foto grande me encantan. He puesto una foto de una habitación completamente diferente, la que tiene la pared pintada con pintura de pizarra. También me gusta mucho.

El cuarto de baño
Los baños con paredes de baldosas blancas son mis preferidos. Nunca he soñado con un baño grande, tal vez porque me gustan los espacios pequeños en general. Aquí es donde también me gusta añadir elementos rústicos, ejemplo, esa escalera que se ve en la foto del baño verdoso. Y, aunque hace unos años ni se me hubiese ocurrido, ¡prefiero una ducha grande a una bañera!

La cocina
La cocina también la quiero blanquita (en resumen, todos los espacios de mi casa serán casi iguales), y, nuevamente, con algunos toques rústicos, como una encimera de madera. Soy amante de las cocinas abiertas con penínsulas, o "barras americanas"... pero eso no lo podré elegir, al menos por el momento. En las cocinas si que me gusta que haya una pared pintada con pintura de pizarra, ¡para escribir la lista de la compra en la pared!

¿Y vosotr@s? ¿Como os gustaría decorar / como tenéis decorada vuestra casa?


Durante este mes de Febrero en vez de los domingos voy a publicar los lunes por la noche. Aunque trabaje entre semana lo prefiero, pues quiero aprovechar para disfrutar y salir los próximos fin de semana, antes de empezar el nuevo trimestre. 

Espero que hayáis empezado bien la semana, ¡hasta el próximo lunes! Un abrazote~  

13 comentarios:

Andrea. dijo...

Hola Kat!! A mi me encantó, es super básica la decoracion sin dejar de ser elegante y bonito, y los pequeños toques de color están al pnto como decimos por acá jaja (Osea perfectos) Me encantaría obvio tener ese estilo en mi casa pero lamentablemente no es de nosotros jaja, en otras tonalidades escogería el vino tinto o el lavanda con blanco!!
Espero que te encuentres de maravilla, un beso.

Bianca G. dijo...

Me encantan este tipo de imágenes ya que son muy inspiradoras, y as casas con estilo minimalista son maravillosas ♥.

¡Saludos! :)

la chica detrás del ordenador dijo...

Holi, x33 la verdad me encantaron las fotitos de decoracion se ve que lo tienes todo bien pensado, me encantan los cuadros como en la foto, tambien he visto que quedan preciosos los circulos de madera que se usasn para bordar (xD no me acuerdo como se llamaban) con telas ajuego con la decoracion almenos a mi me gustan :3. Espero que pases un lindo día♥

Mariam Hovhannes dijo...

Coincido muchisimo en el gusto,Tamabién me encanta la decoración y sobre todo ese estilo me chifla,esos colores que te permite tanta luz,la decoración vintage retro clásico, y que no falte el blanco!!! Muy buen post! un besazo cielo =)
mariamhovhannes.blogspot.com

Juli dijo...

KAAAT, HOLAAAA :D
Felicidades por haber aprobado todo, tanto esfuerzo valió la pena.
Quedé enamorada del comedor, con todos esos cuadros y de la pares pintada con pintura de pizarra; me parece una idea genial.
Espero que andes muy bien y que sigas disfrutando de tus vacaciones.

Un beso.

Esther H dijo...

Me encantaron todas las fotos, estan bellisimas

» Joha dijo...

Me encanta que sea un estilo tan minimalista.

puntoya-parte.blogspot.com.co

Rukii Holic dijo...

hola lindaaa!
que hermosas esas fotos , es para inspirase de querer tener una casa asi!!
yo este año quiero postular para una, y veré esa pagina para "inspirarme" en tener mi casa super linda!

Silvia Perez dijo...

Que lindo todo, yo pienso hacer mi propia casa cuando sea una titulada de mi carrera. (Espero jeje) Espero que te esté yendo muy bien.

Shine dijo...

Hola guapaa
Me gusta mucho el estilo que tendía tu futuro piso, parece muy "pacífico" (o sea de paz, no del océano jaja)
Donde vivo ahora tengo una barra americana de las que nombras y es cierto que se come muy bien ahí, es práctico :P
besitos

NATALIA RICO dijo...

Yo soy muy fan del blanco pero a veces no se puede claro... Yo ahora me estoy peleando (hace un año jajaja) con poner los cuadros ¿donde? Y lo más importante ¿que poner?
Un besazo enorme belleza (me parto con tus comentarios del blog)

Marely Meoow dijo...

Yo me muero ya tener mi propia casa y comenzar a decorarla asi. Todo se ve precioso pero sin duda mi favorito fue el comedor. Como siempre me encanran tus post. Espero que estes muy bien! Besitos

natalia luque dijo...

Buenos días!! Ojalá algún día pueda conseguir una casa tan bonita como ésta, e hecho miles de veces he pensado que cuando tenga mi propia empresa tendrá un poco el rollo éste. Un abrazo enorme!