28 marzo, 2016

Manera fácil de pirarte una temporada al extranjero


Muchos de mis seguidores más antiguos me acompañasteis en mi experiencia como Au Pair, cuando estuve viviendo en un pueblecito situado en Francia, junto a la frontera con Suiza, por lo que pasé la mayoría del tiempo en Ginebra, ciudad que ahora es muy importante para mí. Cuatro años después, he pensado en compartir una serie de consejos basados en mi experiencia, ¡por si alguien se anima a aprovechar esta oportunidad! Si eres aventurero y/o te gusta viajar, vale la pena atreverse.

1. DEFINICIÓN DE AU PAIR 
Para que nos entendamos, ser Au Pair significa vivir en la casa de una familia, y tu trabajo consiste en cuidar de los niños durante tu horario de trabajo, a cambio de una habitación, comida y un salario a final de mes. 

2. ¿POR QUÉ SER AU PAIR? 
 Es una gran oportunidad para vivir en el extranjero, de viajar y conocer la cultura de otros países, etc., durante una temporada. 

 Conoces gente nueva. Nunca he sido la persona más sociable del mundo pero admito que hice buenas amistades durante mi estancia en Suiza.

 Aprendes otro idioma, y muchas familias te pagan clases del idioma que se habla en su país. Aunque no me gusta el francés, accedí a asistir a algunas clases para aprender lo básico.


3. QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN LUGAR Y UNA FAMILIA
☞ Lo primero que debes hacer es fijar en qué país o países te gustaría vivir y crearte una cuenta para empezar a buscar en páginas como Au Pair World o Easy Au Pair.

Mira bien los perfiles de las familias candidatas y decántate por las que te parezcan más atractivas. Ten en cuenta que, si no tienes mucho dinero, busca las que se ofrezcan a pagarte el billete.

☞ Ten en cuenta que ser Au Pair también significa trabajar. Es importante que te gusten los niños. Si no tienes mucha experiencia con ellos, busca familias con pocos hijos.

☞ Para las entrevistas con las familias encontraréis unos buenos consejos haciendo click aquí

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE UNA AU PAIR
Como trabajadoras o trabajadores, tenemos nuestros derechos, y queda fijado en un contrato previo el máximo de horas que vamos a trabajar, los días libres que nos pertenecen y el salario que vamos a cobrar a final de mes, entre otras cosas.
Ser Au Pair no es sinónimo de ser sirviente, y debemos evitar que nos tratan como tales si empiezan a aprovecharse de ti (ese fue el motivo por el que me marché a casa antes de lo previsto).
Por el contrario, no todo será tiempo libre y viajar, sino que debes cumplir con tus responsabilidades, que acordarás con la familia antes y después de la entrevista.



¿Habéis aprovechado bien la Semana Santa? ¡Espero que sí! Yo estuve disfrutando a tope la visita de mi mamá y mi abuela, como mencioné en el anterior post. Hoy, lunes, tengo fiesta también y estoy aprovechando para descansar en casa, con mi chico, viendo películas y comiendo monas de pascua...
Gracias por los comentarios, muy pronto me tendréis en vuestros blogs... ¡besotes a todos~!

16 comentarios:

Mayra Victoria dijo...

Siempre me ha parecido una experiencia interesante una conocida lo intento en Alemania y salio enamorada del lugar lo que es mejor la familia la amaba y hizo lazos preciosos!!
seria lo máximo intentar algo así.

Rukii Holic dijo...

Holaa!
para ir de ai pair debes de tener coraje, xd porque yo con suerte cuido a mi sobrino y lo trato como porcelana, pero me daria miedo hacer algo mal al cuidar niños ajenos :$
sin embargo es una grata experiencia esa, creo que te leo desde aquella epoca! <3

bueno, yo por lo menos un 30% me animaria a esto jajaja
nos leemos!
besos

Bianca G. dijo...

Por el momento no me animo a ir como Au Pair porque casi que no tengo contacto con niños, pero será cuestión de agarrar confianza jaja

¡Saludos! :)

Esther H dijo...

Yo tambien me animaría hacer algo así, de modo que viajas fuera de tu pais, conoces gente y otro idioma, muy buena idea aver si me dejan jejeje

saluditos >o<

María Emilia dijo...

¡Vaya! Que interesante, no sabia nada de eso, ahora sé un poco♥ Besos.

Nicol C dijo...

No tenía idea de esto, muy buena entrada! me encanta la idea de viajar, pero me da un poco de nervios llegar a la casa de alguien y cuidar a sus hijos jajaja.
Saludos!

Kristalle dijo...

Que interesante! no lo sabía! esta muy bien^^
Saludos

NATALIA RICO dijo...

¡¡Que interesante!! la verdad es que ya me pilla algo mayor pero... ayyys me arrepiento tanto de no haber hecho algo así cuando era jovenzuela. Me fui fuera pero reconozco que no aproveché todo lo que debiera. Amigos mios usan este servicio y tienen chicas de USA que hablan con sus peques en inglés. La verdad es que no se (o bueno, me lo imagino) porque este tipo de trabajos están algo limitados a las chicas. Yo creo que le daria la oportunidad a algun chico responsable. No se, ahí dejo el debate. ;) Un besazo enorme bella ¡¡que hace sol por aquí!! a darlo todo ;))

yalaa_ dijo...

Realmente estuve contemplando la opción, pero soy bastante mala con los niños y no sé jajajaj
Ojalá no lo fuera para poder tener las agallas de ir y vivir la experiencia.
¡Nos leemos!

Miss Meoow dijo...

Ni siquiera sabia que algo como esto existia. Me encanta. Se va a mi lista de cosas por hacer antes de morir jajaja de verdad que es una experiencia unica. Tu crees que siendo mexicana tenga el chance de poder hacerlo? Ojala que si :) te mando besitos !!

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Siempre me llamo la atencion hacer algo asi pero tengo 0 experiencia con chicos y ya no estoy en edad jajaja. Por el momento seguire ahorrando para ir a visitar a mi flia alla :)
Besos!

Bianca G. dijo...

Yo también paso de nuevo para desearte un feliz cumpleaños (aunque un poquito atrasado jaja). ¡Espero que la hayas pasado genial! ♥

¡Saludos! :)

natalia luque dijo...

Buenas tardes cielo, me ha parecido una entrada muy práctica, hace poco estuve buscando experiencias de la gente como au pair y casi decido irme, pero finalmente este verano me iré a Londres con una familia de acogida.
Me ha encantado esta entrada, un beso enorme!!

Gianna dijo...

Hola!
Que valiente eres! yo realmente no me atrevería a hacer una experencia de este tipo, no por el hecho de cuidar a niños con los cuales no tengo mucha experiencia pero siempre me han gustado y tengo mucha paciencia con ellos, sino porque soy bastante miedosa de vivir con personas extrañas.
A pesar de todo pienso que las personas que deciden hacerlo se llevan una bellisima experiencia, conocer y vivir fuera de tu país natal te hace abrir la mente en ciertos aspectos.
Por los comentarios me he enterado que tu cumpleaños ha sido hace poquisimo, espero lo hayas pasado muy bonito.
Suerte en todo! Un enorme abrazo.

Shine dijo...

Hola guapaa
Me parece interesante... siempre y cuando tengas vocación para cuidar de niños jaja se nota que es algo que te gusta, yo no aguantaría ni dos días
vuelta al trabajo! me alegra que te lo hayas pasado bien de vacaciones
besitos

Maggie Pie dijo...

Wow... Que interesante, si medio sabia de esto por que una conocida se fue de au paír a Estados Unidos y le gusto tanto que se quedo a vivir allí.

Realmente no le tengo mucha paciencia a los niños. Pero si me gustaría al menos ir a otro estado a estudiar.

Saludos. Besos♡