25.7.16

(Yo) Antes de ti: libro y película

¡Hola gentecita! Estoy devorando un tazón de leche con croissants, esta ansiedad me hace tragar como un pozo sin fondo y ya he subido 1kg, por suerte estuve desde el jueves hasta ayer en Barcelona, hice una entrevista de trabajo... ¡y me han cogido! saber que tengo trabajo para cuando vuelva a Barcelona me ha quitado un gran peso de encima.

Anoche vi la adaptación de Yo antes de ti, así que por fin puedo compartir mi opinión sobre el libro y la película, sin hacer spoilers. ¡Espero que me dejéis vuestra opinión personal acerca del libro y/o película si lo habéis leído y/o visto en los comentarios!


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Habría descartado el libro nada más leer el argumento, por dos razones: porque es bastante obvio lo que va a pasar, y porque no me gustan las novelas demasiado románticas. Lo leí por dos razones: porque una parte de la adaptación se grabó en una de las playas más bonitas de Mallorca, es decir, en mi isla, y la hermana de mi segundo mejor amigo fue doble de iluminación de Emilia Clarke. La segunda razón: Emilia Clarke me gusta mucho en GOT.

No me equivoqué en que es obvio lo que va a pasar. Por suerte sí me equivoqué en lo de "demasiado romántica". Es un libro bastante sencillo y fácil de leer, pero te engancha en el momento en el que te encariñas con sus protagonistas. Tanto Lou como Will son fantásticos. Me encanta como va mejorando su relación poco a poco, como cambia él su comportamiento frente a ella, y la influencia que ejerce uno sobre otro y viceversa. Juntos se complementan, y, aunque haya drama en la trama, casi siempre hay un toque de humor que salva esos momentos de angustia o tensión. La verdad es que lo más importante es el mensaje: hay que vivir la vida, y disfrutarla en todo momento. Debo confesar que lloré con el final.

La adaptación, en mi opinión, deja mucho que desear. Al principio todo pasa muy rápido, y luego empiezan a cambiar cosas importantes o se inventan otras. Si quieren ahorrar tiempo, simplemente podrían omitir cosas poco relevantes. Me molestó que, cuando Lou se entera de algo importante, en la adaptación hace como si nada, sin embargo en el libro incluso llega a dejar el trabajo. Además, lo descubre de manera distinta. Y, si el concierto de música clásica lo propone él y no ella, ¿por que en la peli él incluso pone mala cara al ir? En la adaptación tampoco se percibe demasiado como los sentimientos de Lou van cambiando, ni los celos de su novio Patrick, ni todo el trabajo que hace para animar a Will. El incidente del laberinto no existe, y eché de menos algunos momentos que Will y Lou viven juntos que también se olvidan en la película. Buen reparto, buen argumento, pero todo desaprovechado. Una pena.



No acostumbro a hacer reseñas así que espero que les haya gustado y que me den su opinión :) Vuelvo el próximo lunes con el último post antes de tomarme unas vacaciones del blog. ¡Besotes! 

15 comentarios:

Martina. dijo...

¡Hola! No he leído el libro, pero la película sí me pareció un poco plana. Teniendo en cuenta que estaba basada en un libro y que estas tienden a ser más superficiales, encontré que le faltó vida, me dejó con gusto a poco. Aún no sé si leeré el libro, aunque no lo descarto porque la historia la encuentro muy interesante. Estuvo muy buena tu reseña, de verdad que no diste ningún spoiler y eso es muy difícil cuando se trata de contar un libro y/o una película.

Espero que estés muy bien, ¡saludos!

Nadia Melocotonta dijo...

Yo me quedo sin ganas de leer el libro o ver la película.
Los protagonistas son unos bombones visuales, pero no pasa de ahí :P

Paz Leal dijo...

Hola! bueno la verdad es que este libro me gusta mucho *.* es una historia diferente pero al mismo tiempo triste, aunque debo decir que el final era predecible, por lo menos yo lo sentí así, la película también me gusto porque siento que pusieron lo mas importante de la película y bueno los actores interpretaron muy bien a los personajes y llore con las dos jajaja no lo pude evitar, ¡felicidades por el trabajo! yo igual ando en busca de uno, un abrazo :)

Erica Montalvo dijo...

Hola.Hola!
En realidad, a pesar de la tanta publicidad que se le ha dado a este libro/película me he salvado de manera increíble, pues hasta ahora solo sé que va de un hombre invalido y ya.
De momento te digo que no me leí el post completo, pues como siempre me ha gustado ir a "ciegas" en todo, sin nada que me disponga, me abstengo de leer, es mi forma de sorprenderme.
En fin, de seguro cuando lea o vea la película, me vendré a leer tu post de nuevo XDD
Un saludo grande :)

Ghaaby Captor dijo...

(≧▽≦)/ hola y sigo con ganas de leerme este libro (*´∇`*)

everythingisclearinmyheart dijo...

La verdad es que se le ha dado muchísima publicidad a la película, pero en lo personal no me ha llamado la atención. El libro no lo he leído, debería hacerlo y sacar conclusiones acerca de el.

Saludos :)

Erika

Erika Palacios dijo...

Hola!! primero, enhorabuena por el trabajo!!!
segundo, que fuerte que la hermana de tu amigo haya sido doble de iluminacion de Emilia Clarke :O!! Me encanta esa chica, soy muy fan suya, me parece un amor de chica.
Yo desconocía el libro, vi anunciar la peli y me pareció preciosa (y los actores me encantaron, el chico es finnick de los juegos del hambre) así que me moría de ganas de ir al cine a verla. Antes de ir me enteré que era adaptación de un libro, pero decidí ver primero la pelicula y después leerme el libro, para así, no llevarme ninguna decepción, como ha sido tu caso. De hecho, siempre la cagan con las peliculas, y vas super ilusionada a verla esperando encontrarte lo mismo que en el libro, y casi nunca es así. Sin embargo, si ves primero la pelicula, la disfrutas mucho más, y después cuando te lees el libro, es como si descubrieses cosas nuevas y no te decepciona, al contrario, te gusta más. Eso me ha pasado a mi, por eso decidí ver primero la pelicula. Y a mi personalmente me ha encantado (supongo que es por eso, por no leerme el libro jajaja) fui a verla con mi novio y me emocionó muchísismo. Terminamos los dos llorando jajaja Y la actuación de Emilia impresionante. Es un encanto esta chica, y me encantan sus cejas tan expresivas!!
Muchos besos guapa
Te espero en mi nuevo post :D
erikainblue.com

Mary-chan dijo...

Por lo que veo a raíz del estreno de la película todo el mundo se ha animado a leer este libro, porque blog donde entro, ahí me lo encuentro. Yo lo leí antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y lo que lloré con el final (ainss). No puedo darte mi opinión sobre la película, porque todavía no la he visto, pero los protagonistas me encantan, así que seguro que no me decepciona. Tendré preparados los pañuelos para las lágrimas xD

Besos!

Yonosoyunaitgirl Sandra Cuiña dijo...

Felicidades por el trabajo, seguramente me animo con el libro! Besos

Shine dijo...

Hola guapa,
felicidades por el trabajo :-)
he leído por encima la entrada porque aun no lo he leído y quiero saber lo menos posible de la historia pero me encanta que hagas reseñas en tu blog así que ¡no dejes de hacerlas! ^^
besitos

» Joha dijo...

A mi el libro me gusto mucho mas que la pelicula, sentí que Emilia sobreactuaba en partes. X

Rocio Teves dijo...

Hola bella! No lei el libro ni vi la peli pero le tengo muchas ganas a esta por Emilia Clarke por supuesto! El también me encanta! Lo vi en los juegos del hambre y me parece super simpático asi que seguro termine viendo la peli, pero no leyendo el libro porque la verdad el genero no es de lo que mas me agrada, tu review de ambas versiones estuvo excelente!! Nos leemos! Besoteees!!

http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

Abracalibro dijo...

Enhorabuena por el trabajo.
Yo leí el libro hace cosa de un año y me gustó mucho.
QuiZá me anime también con la película.
Besotes.

Marely Meoow dijo...

Hola. Yo ya leí los dos libros. Te recomiendo el segundo si tú como yo te quedaste con una espinita después del final jaja es como una sanación. La película me gustó pero concido contigo en que le quitaron muchas cosas. Como que no vimos exactamente en que momento Lou empieza a querer a Will,todo paso de golpe. Ademas no mencionaron la parte en la que el papá de Will tiene una amante. Me hubiera gustado ver eo tambien. Que padre que parte de la adaptación se haya grabado en tu isla. El lugar era demasiado bonito. Me agradó mucho leerte. Espero que estés muy bien y felicidades por tu trabajo!! Mucho éxito. Saludos, guapa

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Me encanta que hayas reseñado ambas cosas juntas! No leí el libro por la misma razón que vos no lo hubieras leído, es obvio a donde se dirigen y lamentablemente son historias que me pegan muy fuerte. Razón por la cual vengo evitando ver la peli, estoy esperando a tener un finde tranquilo donde pueda ahogarme en un kilo de helado :P
En cuanto a las adaptaciones de libros, no me sorprende, siempre hacen lo que quieren, estos años vi la adaptación de dos de mis libros favoritos Donde termina el arcoiris (Love, Rosie) y The Duff y quedé altamente decepcionada, como peliculas son buenas pero se comieron cosas tan relevantes que me dio bronca!
Pregunta curiosa, que vendría a ser el doble de iluminación? También me encanta Emilia Clarke en GOT ♥
Gracias por las reseñas, linda!
Besos!!