1.8.16

Los beneficios de la aloe vera para el cuidado personal


¡Hooola gente bonita! ¡Por fin llegó agosto! Y eso quiere decir, que queda menos para que termine este infierno llamado verano. Hoy os traigo un post muy especial para mi. Os hago un resumen del por que: cuando tenía unos 14 años me salió mucho acné en la cara, y no había nada que me lo quitara, hasta alguien dos años después me recomendó la aloe vera. Por suerte tenía esta planta en casa, y empecé a aplicarme su pulpa directamente en el rostro. La eficacia fue increíble y en unos meses esos granitos habían desaparecido casi por completo. Después de eso me hice fan del aloe vera, y es que, además, tiene muchíiisimos beneficios. Si no los conocéis, ¡seguid leyendo! :)

1. Tiene un alto nivel de aminoácidos, base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo; y de ácidos grasos, contando con 3 esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

2. Tiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adapatarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades. Eleva las defensas y ayudan a hacer frente al estrés. Además, estimula el sistema inmune ya que cuenta con polisacáridos que estimulan las células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus.

3. Mantiene los intestinos saludables y ayuda a la flora intestinal. También elimina las toxinas que nos impiden perder peso, y favorece la desintoxicación del colon, logrando su desinflamación, y aliviando el dolor y las molestias que esto puede producir.

4. Beneficia la salud cardiovascular, oxigenando la sangre y ayudándola a difundir glóbulos rojos, y contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando la circulación.

1. Es un potente limpiador de cabello ya que ayuda a eliminar las impurezas y los residuos. También funciona como un hidratante natural por la cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene y que ayudan a revitalizar el aspecto del pelo. 

2. Favorece la salud de nuestro pelo y además ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos, lo que potencia su brillo y belleza.

3. Es un remedio para la caspa, la descamación y para controlar la grasa. Además, gracias a sus compuestos similares a la queratina, aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano. También estimula la circulación y favorece su crecimiento. 

4. Si tiñes tu cabello con frecuencia, o lo sometes al uso del secador o la plancha, la aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

1.  Ofrece una limpieza profunda de la piel desde las capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis. 

2. Regenera los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas. También resulta útil para prevenir y disminuir las estrías, ya que aporta elasticidad, firmeza y nutre la piel en profundidad. 

3. Sus propiedades antibacterianas la convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Reduce la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné en la piel. Las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros. 

4. Es un perfecto hidratante, calma las molestias y alivia las quemaduras y los enrojecimientos provocados por el sol en verano, y también calma las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación.

Fuente: X - X - X - X

¿Conocíais algunos de ellos? ¿Habéis usado aloe vera en alguna ocasión? 


Este mes de agosto lo voy a tener bastante movidito así que he decidido darme un descanso del blog hasta el LUNES 5 DE SEPTIEMBRE. Mientras tanto, podéis seguirme en mi cuenta de instagram: 

Qué disfrutéis mucho de las vacaciones los que las tenéis, y los que no, ¡a disfrutar igual! Un abrazo enorme, ¡hasta prontooo!   

16 comentarios:

Ghaaby Captor dijo...

(≧▽≦)/ hola pues creo que el áloe vera es como el limón! Sirve para todo!!! (^v^) yo sufro del acné aunque por ahora estoy bastante bien .˚‧º·(´∩ω∩`)‧º·˚. Igual tal vez la use para mi cabello porque se me cae mucho (╥﹏╥)

Erika Palacios dijo...

Siempre haces unos post muy interesantes!! Sabía que la aloe vera era buena para muchas cosas (mi madre siempre me lo ha dicho) pero no conocia todos sus beneficios, así que gracias por el post. Creo que lo utilizaré para nutrir el cabello, que me hace falta y más ahora en verano! jajaja :D
Muchos besitos,
te espero en mi nuevo post!
erikainblue.com

Bianca G. dijo...

¡Qué buen post! Conocía algunos beneficios pero otros no tenía idea, gracias por compartirlos ♥

¡Saludos! :)

Rukii Holic dijo...

Holaaa! me encanta la aloe vera, y en mi casa tengo la suerte que hay 3 grandes matas y trato de utilizarlas sin abusar tanto de ellas! <3 pero me encanta!

gracias por los tips de beneficios de esta! <3

Erica Montalvo dijo...

Hola ♡
Ahh! Yo sabia algunos, sobre todo para el acne se recomienda mucho, yo lo usaba pero cpmo no soy constante en nadaaa pues realmente mo sabría decir si funcionaba, y lo de las quemaduras se siente fresco y rico, alivia bastante!
Eso si, para la caspa y la grasa del cuero cabelludo no sabía :c peroo lo usare!
Un saludo, muchas gracias por compartir♡

María Emilia dijo...

¡Vaya, no sabía esto! De vez en cuando tengo serios problemas con el acné, ¡y a veces en los momentos menos indicados! Asdfsgh me estresa, consideraré usar esto, muchas gracias! Besos.

Marely Meoow dijo...

Yo no tengo acné pero en definitiva lo voy a buscar para usarlo en mi cabello. Ya había escuchado que era bueno pero no sabía que tanto. Ahora el problema sera conseguirlo. Luego aquí en mi ciudad no hay nada jajaja espero que disfrutes tu descanso. Nos leemos pronto, linda! Miles de besos

Rocio Teves dijo...

Hola hermosa!!! Estos posts me encantan! Son super interesantes conocí el aloe vera un verano cuando era chica y salimos a la playa sin protector y a mi papá se le ampollo toda la piel! :'( Lo único que le calmo el dolor fue el aloe vera ya que es super refrescante y regenera la piel asi que nos salvó las vacaciones!! :D En mi casa tengo una planta que me regaló mi suegra que se nos hizo gigantesca y tiene muchísimos hijitos asique somos como los proveedores de aloe de nuestro grupo de amigos jajaj Aguante el aloe! Una planta super noble, besoteeess!!!

http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

Clau dijo...

¡Hola! Me encantó la entrada, super informativa, yo siempre lo uso en cremas para la piel, sobre todo en verano que tengo la piel muy seca y el aloe vera me hace que se regenere más rápidamente, no se, me deja la piel muy linda jaja
Saludos, nos leemos pronto ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Interesante entrada. La última vez que usé directamente la pulpa en la cara para los granitos me fue muy bien. Es verdad que esta planta hace milagros. Afortunadamente, ahora mismo estoy libre de acné, pero sigo usando cremas con Aloe Vera tanto para la cara como para el cuerpo. La lista de propiedades que tiene es interminable, y sirve para muchas cosas, no solo para el cuidado de la piel. Por lo que he leído, se puede incluso ingerir, aunque yo nunca he probado a hacerlo.

Besos!

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Me encanta el aloe vera!! Siempre quise tener la planta para poder extraerlo yo misma pero por el momento tengo un producto que contiene 90% aloe, así que es bastante bueno.
Lo uso más que nada como post-depilatorio en piernas y axilas, es excelente para eso. También lo he probado como humectante diario pero por alguna razón me broto, creo que tiene que ver con la sensibilidad de mi piel... Lo voy a probar en el pelo, gracias por ese dato!
Besos!!

Cata dijo...

El aloe vera,es genial siempre mi psdre me lo ha dicho y para alguna cosilla de piel sí que lo he utilizado. Lo más próximo que tengo en mi mente,e s cuando una amiga mía se quemó pero muchísimo, y el aloe vera fue su salvación. Un abrazo

http://caritrini.blogspot.com.es

everythingisclearinmyheart dijo...

Hola! el aloe vera es buenísimo para todo!, sobretodo para después de tomar sol ( y se nos va la mano) jaja
En casa tengo una planta que es mi salvación siempre <3

Que tengas un lindo día. Saludos

Erika

natalia luque dijo...

Me encantan tus entradas, por el diseño, la estructura y el contenido. Enhorabuena♥

Sibaritismos de Inma dijo...

el aloe vera va estupendo, un post buenisimo

Tiny Robin dijo...

me ha encantado el post, muy interesante. Yo también soy muy fan del aloe vera, es de lo mejorcito que hay. besos!