1.5.17

Pizza de tres sabores 100% casera

Hello, preciosidades. ¡Feliz día del trabajador! Espero que estéis disfrutando a tope del puente. ¿Habéis ido a alguna parte? Por aquí el tiempo no acompaña mucho. Lluvia y frío... Yo he tenido un finde tranquilito. El sábado fui con una de mis compis de piso a comer ramen al restaurante Ramen Ya-Hiro, como visteis los que me seguís en Instagram. Lo recomiendo, el ramen está exquisito, pero hay que ir bastante prontito. Nosotras esperamos en la cola por 2 horas (no exagero); llegamos a las 14 y hasta las 16 no comimos... ¡una locura! Por suerte, valió la pena.

Hoy os traigo una recetita fácil. Hace cosa de dos semanas se me antojó pizza, y quise hacerla yo misma. Me encanta hacer pan, y la masa es casi la misma. Iba a ser sencillita para mi, pero al final la misma compi de piso bajó a comprar más ingredientes, así que preparé más cantidad para compartirla y ella me ayudó a cubrirla. Os dejo los ingredientes y los pasos para elaborarla.


Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gr. de harina.
  • 200 ml. de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Se ponen todo junto en un bol y se amasa hasta que queda una masa homogénea y que no se pega en las manos. Una vez lista, se extiende la masa con un rodillo hasta que queda finita. Se pueden hacer varias mini-pizzas, o una grande. Yo añadí un poquitín más de cada cosa porque me daba la sensación de que había poca masa. Además, puse un poco de mantequilla fundida y una pizquita de levadura en polvo, aunque no es necesario.

Fuente: X
Los ingredientes variarán según el gusto del consumidor... ¡hay tantas cosas que se le pueden poner a la pizza! Nosotras decidimos hacerla de tres sabores. Primero la cubrimos con una capa de salsa de tomate, luego añadimos orégano y albahaca, a continuación el queso (usamos mozzarella en los lados y en el centro "4 quesos"), y luego los otros ingredientes: jamón con cebolla, queso con huevo, y jamón con champiñones laminados). ¿Cual serían vuestros ingredientes ideales para la pizza?

Lo ideal, según se recomienda, es hornearla (con el horno ya precalentado) a 180ºC durante 15 minutos. Nosotras no seguimos ese paso y decidimos hacerla a ojo, gran error. La dejamos en el horno a 200ºC durante unos 30 minutos... Sí, nos pasamos, porque la masa quedó demasiado dura y era difícil hincarle el diente. Temíamos que no se hiciera bien, y al final se hizo demasiado. Por lo demás, estaba muy rica y lo vamos a repetir, eso sí, horneándola el tiempo que se indica.



¿Habéis hecho pizza casera alguna vez? ¿Os animáis a intentarlo? 

Que tengáis una feliz semana, ¡nos leemos! 

28 comentarios:

Cata A. dijo...

Hola!
Se ve super rico lo que preparaste! huevo en la pizza nunca lo había visto :o pero se me hace que queda genial! me gustaría mucho intentarlo!

Sonia Mayor dijo...

Ñami ñami ♡
Qué buena pinta y fácil de hacer!
Me la apunto para hacerla! Besos Guapa

Paz Leal dijo...

Hola! se ve muy rica la pizza *.* justo ayer mi querida madre hizo pizza casera también, me gusta mas que la que venden ya que la masa queda muy rica, probare tu receta de todas maneras, un abrazo!

Sonia Criado dijo...

Madre mía que pintaza!!! me ha encantado el post!!
Yo suelo hacer mucho pizza casera, sobre todo porque sufro muchísimas alergias alimentarias y me sale más a cuenta elaborarla en casa.
Me has dado una gran idea para hacerlas así rectangulares, con 3 ingredientes colocados de esta manera!
Las fotos y la presentación te han quedado geniales!
Un besazo guapa y feliz semana! :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Por lo que veo tú eres de las mías, porque yo también hago la pizza casera, y es que no hay color. Incluso a veces hago cada mitad con diferentes ingredientes. De hecho esa se parece mucho a una que hice hace tiempo, y también le puse dos huevos. No veas la pinta que tiene, menos mal que me has pillado recién cenada y sin hambre xD

Besos!

Emma Loves Fashion dijo...

Toma pedazo d pizza!
La pizza es uno de mis platos favoritos, y me comía ésta ahora mismo! ja ja ja,
besazos guapa!
Emma
www.emmalovesfashion.com

esther makeup dijo...

Tomo nota de la masa porque si, la he hecho alguna vez pero me queda una masa blandita y probaré con tus ingredientes a ver que tal
La tuya tiene pintaza y haré lo de echar el huevo que seguro nos encanta
Un besote

Hari Rari dijo...

Qué buena pinta! Yo la pizza que hago compro la masa hecha y le pongo ingredientes varios.. Suelo hacerla carbonara, soy adicta a ella xD Y a veces le pongo un huevo frito y queda buenísima ^^ Pero tengo ganas de hacer la masa alguna vez!
Un beso!

Verónica dijo...

Hola guapa!! pero que pintazaaaaa!! nunca se me había ocurrido de hacerla así en casa, con varios sabores.. y mira que me encanta hacer la massa de pizza casera, de hecho siempre la hago porque a mi novio le sienta mal la que venden en el super. Yo ayer hice una ruta de senderismo, porque estaba el tiempo muy bueno, pero a veces, también apetece quedarse en casita y descansar. Por cierto, te busco ahora mismo en instagram y te sigo. Besitos!!!

Tahisa Chinillach dijo...

Vale Soy fan de la pizza!que pintaza !!!Yo hago una parecida con la cebolla y el champi.. pero le pongo salchichas! Jajajaja
Pero lo del huevo me a ganado! jajaja Me alegra ver por aquí!! Un besazo enorme guapa!

NATALIA RICO dijo...

¡¡Que cosa más rica!! Esto lo tengo que hacer que parece super facil :) Un beso enorme bella. Estamos de sorteo por el blog y estaría genial que te pasaras ¡¡A disfrutar del puente!! O lo que queda de ek ¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

Julia Shkvo dijo...

Cool post and ! I like your blog <3
I'd be happy blogging friendship and mutual subscription ♥ (I subscribed to your blogger)
Julia Shkvo

Raquel Boscá dijo...

Menuda pintaza tiene! me lo apunto, que la pizza es de mis comidas favoritas (si no es la más jajaja)

Mua!

http://looking4theblacksheep.blogspot.com

Elena Quilis dijo...

Madre mía! Que pintaza! Yo soy muy fan de la pizza, me encanta!!!

Erika Palacios dijo...

Bua, con lo que me encanta la pizza tengo que probar esta receta!! Tiene una pinta increible, que hambre!!
Muchos besos,
te espero por mi nuevo post,
erikainblue.com

Eleine Pereira dijo...

Que rica!

http://iameleine.blogspot.com/

Yonosoyunaitgirl Sandra Cuiña dijo...

¡Qué pintaza! Besos

Kinga K. dijo...

Me gusta el post,que buena pinta !! ❤

Luz Oliva dijo...

Pero qué pintaza tiene esa pizza!
Se me ha hecho la boca agua.
Espero hacer una similar este fin de semana.
Un besito preciosa!!

http://www.luztieneunblog.com/

Vanessa Moya dijo...

Hola!! Me apunto la receta ya!! Tenía ganas de saber hacer la masa casera, porque me encanta la pizza. Saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Diana dijo...

La pizza es uno de mis platos preferidos y esta receta te quedo bien aunque alguno de los inglredientes que le pusiste ensima no son mis preferidos pero eso es lo mejor de la pizza que le puedes agregaro quitar lo que quieras son muy faciles de hacer a tu gusto, que tengas un buen dia

http://elegant-e.blogspot.com/

Tijana J. Dominguez dijo...

Qué buena pinta tiene! Sabes? Los viernes son mis días oficiales para cenar pizza jeje así que me viene genial probar algo nuevo ;) Yo suelo mezclar pesto, mozzarella, champiñones y tomates cherry, pero la verdad es que me gustan casi todos los ingredientes. Además es bueno variar de vez en cuando. Muchas gracias por tus comentarios en mis útimas entradas. Eres una chica encantadora y me encanta que haya personas que no dejan el típico comentario como "guapa, besos, visita mi blog y etc." :D
Un besito y feliz finde! :)

Meoui Lace dijo...

¡Kat!
La pizza es mi plato preferido, yo también hago la mía propia y la verdad es que se me da genial.
La tuya tiene una pintaza increíble, ¡tendré que hacerla!

Besotes y me alegro que te guste mi pelo nuevo :)

Arual Gallardo dijo...

Hola!
Que buena pinta tiene, me encanta las pizzas caseras son lo más :).
No conocía tu blog y lo he seguido, ¿me seguirías devuelta?.
¡Un abrazo!.

Cília CC dijo...

¡que buena idea! Es como comer varias pizzas jajajaajaj
Yo no suelo cocinar pizzas, aunque a veces hacemos una receta parecida usando pan tipo baguete de base. Yo le añado cebolla caramelizada, queso de lonchas y frankfurt y soy feliz.
(Y soy de las que le gustan la pizza con piña)

Sibaritismos de Inma dijo...

con lo que me gusta a mi la pizza, te ha quedado estupenda

Cata dijo...

¡Qué pintaza! A mí, mi madrina me enseñó pero no hay manera que me salga como la de ella. Un abrazo

http://caritrini.blogspot.com.es

Patricia G. dijo...

Qué rica!! Me la apunto!
Besos
https://www.donkeycool.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...