5.6.17

Ricas berenjenas a la parmesana

¡Hola guapuras! ¿Que tal todo? Es tarde y acabo de llegar a casa, que he pasado el fin de semana en Mallorca visitando a la familia y amigos, y no hace mucho rato que he llegado a Barcelona. Dos días no dan para mucho, pero se han aprovechado. Los que me seguís en Instagram habréis visto fotos/"stories".

El sábado, antes de viajar, aproveché un poco el día. Entre otras cosas, por la mañana fui a desayunar con la familia para la que trabajé casi dos años. ¡Mis niñas están enormes! (Me alegró tanto verlas...) Y bueno, esa familia tiene un poco de relación con el post de hoy ya que aprendí la receta gracias a mi ex jefa italiana, que es una crack en la cocina. Su parmigiana di melanzane está para chuparse los dedos, y se convirtió en uno de mis favoritos con diferencia. Pero desde que ya no trabajo con ella no la había vuelto a probar, así que el sábado me animé y me puse manos a la obra.


#INGREDIENTES

  • Aceite.
  • Harina.
  • Berenjenas.
  • Lonchas de queso mozzarella.
  • Lonchas de jamón o pavo.
  • Queso rallado (para gratinar)
  • Tomate frito.
  • Albahaca (fresca).
(La cantidad depende de para cuantas personas sea el plato)

#ELABORACIÓN

1. Se corta la berenjena en rodajas finas, aunque no demasiado, y se mezclan bien solo con harina.
2. Una vez rebozadas en harina, se fríen en aceite hasta que se doren un poco. 
3. En una bandeja se prepara la parmigiana siguiendo este orden:
  • Base de tomate frito.
  • Capa de berenjenas (ya fritas)
  • Capa de lonchas de jamón.
  • Capa de lonchas de mozzarella.
  • Capa de berenjenas.
  • Tomate frito.
  • Se repite todo otra vez en el mismo orden.
  • Para terminar se esparce el queso rallado por encima de la última capa.
4. Se cocina en el horno durante unos diez minutos a 200º y otros 5 minutos para gratinar.

¡Y listo! Antes de hornear se añade albahaca fresca; yo no le puse pero esparcí un poco de la que tengo en especias, que le da un toque muy rico.

#RESULTADO


Y así quedó, y bien rica que estaba. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, ¿lo habéis hecho ya? ¿os animáis?  


Es tarde y mañana toca madrugar para currar, que se acabó el puente, así que cierro por aquí y me paso por vuestros blogs a partir de mañana. Feliz semana, ¡un besazo!

30 comentarios:

Tahisa Chinillach dijo...

oh dios mio! ....yo ya solo con ver la loncha de la mozzrella...jajaja la loca de los quesos!! valgame! pero mama mía que pitanza tiene!!.. tengo hambre y acabo de comer osea que imagínate...jajaja me comería encantada tu receta sabrosona! la tengo que probar a hacer ,a ver si estos tres kilos me dejan en paz de una vez, y la hago..que no sea antes! jaja un besote amor!

esther makeup dijo...

Eso tiene que estar buenísimo!!!! tomo buena nota que lo tengo que hacer en casa en breve
Un besote cielo

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo las suelo comer fritas (empanadas) o rellenas, y luego gratinadas al horno, pero hace un montón de tiempo que no las cómo. Tu receta tiene una pinta increíble, nada más ver las fotos me ha entrado un hambre que no veas xD
Me la voy a apuntar para hacerla un día de estos, porque creo que preparadas de esta forma me van a gustar mucho más. Ya te contaré :)

Besos!

Deisi J. dijo...

Hola guapa, que receta más sabrosa las berenjenas me encantan suelo prepararlas así gratinadas con carne picada o el pisto murciano también me gusta un montón, la verdad es que se puede preparar de muchas maneras y está buenísima a mi por lo menos me chifla, me apunto tu receta, besos!!

Vanessa Moya dijo...

Hola!! Que buen pinta, me apunto la receta, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Marigem Saldelapuro dijo...

¡Hola!
Ayyyy esto tengo que hacerlo, mmmmm. Mil gracias por la receta.
Besos.

Jennifer Piri dijo...

Qué pasada! Me encantan las berenjenas rellenas pero nunca había escuchado esta receta. Me la apunto.
Petons 😊

Marina.MdC dijo...

Pues las berenjenas no me van mucho, pero rellenas al horno si me suelen gustar, tengo que probar esta receta.

Me quedo a seguirte!

Besitos!

Jasmine Rabuñal Barrientos dijo...

Esta receta parece deliciosa, como todo lo italiano. Voy a probar esta variante, porque hasta ahora las escaldaba y las rellenaba con ingredientes más suaves.

Un beso, Jasmine
Jas Claire

Sibaritismos de Inma dijo...

que ricas, me la apunto nunca las he cocinado asi

Raquel Marcos Villamañán dijo...

Madre mia que buena pinta tienen!!! me apunto la receta porque tienen que estar buenisimas!!!
Un besoteee enormee!!!

Cata dijo...

¡Qué pintaza! Como me gusta comer ajjaja además se me da genial también la cocina y esta receta me ha encantado. Un abrazo querida

http://caritrini.blogspot.com.es

Black Dress Inspiration dijo...

Mmmmm que rico
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Marta Soler Molina dijo...

mhhhh que buena pinta! La voy a probar seguro! Un besazo guapa!

http://thefashionjump.blogspot.com.es

Arual Gallardo dijo...

¡Hola! :),
Que buena pinta tiene, yo lo hago muy amenudo ya que es super facil y está riquisimo jeje.

¡Un abrazo <3!.

Hari Rari dijo...

Yo no soy muy fan de las berenjenas pero todo lo que lleve queso me gusta así que quizás así sí que pueda comérmelas! Me apunto la receta, se me cae la baba con el queso!
Un beso!

Emma Loves Fashion dijo...

Madre mía que pintazaaaaaaaaaaa
me encantan las berenjenas, son de mis alimentos favoritos, me gustan cocinadas de cualquier forma,
Emma
www.emmalovesfashion.com

NATALIA RICO dijo...

Pero que cosa mas rica :) Ñammmmm Buenisima receta ¡¡tengo que hacer esta receta fijo!! ♥ ♥ ¡¡Saludos, feliz semana y muchos besos!! ♥ ♥

Comparte ilusión dijo...

Que buena pinta!! Si te digo la verdad creo que nunca he probado la berenjena y si lo he hecho no lo recuerdo jajaj Puede que esto sea una señal para que la haga jaja Muchos besos cielo!

Dezazu dijo...

Umm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos

Eleine Pereira dijo...

Que buena pinta!

http://iameleine.blogspot.com/
http://www.instagram.com/iameleineblog/

JigglyGirl dijo...

Me acabas de crear una necesidad, voy a probar esta receta <3 se ve demasiado maravillosa.

Si puedes pasa por mi blog :) me suscribo al tuyo, lo encontré entrete jajaja

http://jigglyreviews.blogspot.cl/


Nos vemos :)!

Sibaritismos de Inma dijo...

tienen que estar deliciosas, anotada

Leyna dijo...

Gracias por la receta ^^

Besitos =)

Moderna Strega Blog dijo...

No te das una idea de lo que me gustan las berenjenas, definitivamente tengo que probar esta receta, se ve espectacular porque es ser fácil de hacer.

Carmen Moncada dijo...

Por dios que divino se ve todo eso!! Lo tengo que hacer, necesito probar esa delicia, gracias por compartir esa receta!!

http://carmenmoncada.blogspot.com/

Mari Estilo dijo...

Esto se ve delicioso mi niña, se me antojó de una!

Tiny Robin dijo...

Me ha encantado elpost! madre mía se me hace la boca agua, tomo nota y ya probaré la receta. Gracias por compartir guapa! Besos.

Patricia G. dijo...

Me la apunto!!! Qué rico!
xoxo
https://www.donkeycool.es/

Carol Vega dijo...

hmmm que buena pinta! nunca he probado así las berenjenas así que me apunto la receta y las probaré!

un besito tesoro y feliz semana
www.aprendiendoaquererme.com