11 septiembre, 2017

Arepas caseras


¡Hola, gente bonita! Hoy posteo un poco tarde de lo habitual; estaba esperando a tener las fotos del viaje que hice la semana pasada para compartirlas con vosotr@s, pero al final no va a poder ser porque aún no me han llegado (cosas del Internet), así que lo dejamos para el lunes próximo.

Hace unos meses en este post os conté lo mucho que me gustan las arepas de La Taguara (la foto de arriba la he sacado de su web para que se os haga la boca agua). De tanto ir ahí una amiga y yo nos animamos y quisimos prepararlas nosotras mismas en casa, y sorprendentemente nos gustó el resultado. ¿Listos y listas para apuntar la receta de la masa? ¡Vamos allá!

INGREDIENTES
1. 2 tazas de harina de maíz (nosotras compramos marca P.A.N) 
2. 4 tazas de agua tibia.
3. 1 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN
Se juntan todos los ingredientes en un recipiente (nosotras pusimos la harina y luego poco a poco añadimos agua) y se va amasando. La masa tiene que quedar bastante consistente pero no demasiado sólida. Una vez lista hacemos pequeñas bolas y luego las chafamos hasta que queden del tamaño de un pancake, tal vez un pelín más grueso. Se dejan en la sartén durante unos pocos minutos (hay que ir dándoles la vuelta), y luego una media hora en el horno. Al sacarlas, se hace un corte en medio para añadir el relleno.

Nosotras las rellenamos con guacamole y queso rallado, y la segunda vez que preparamos además le añadimos pollo deshilachado. Os dejo algunas fotitos del proceso:



Nos leemos, preciosuras. ¡Un abrazo!

35 comentarios:

Nyandi美人魚 dijo...

:Q____ Tu entrada me ha dado mucha hambre, nunca he probado una arepa.

Brenda dijo...

Que rico y a la vez sencillo se vé!
Parece pan de ciabatta también!

La Vie en Rose Makeup dijo...

Que buena pinta tienen. Besos!

esther makeup dijo...

Me apetece mucho hacerlas!!! Alguna vez las habéis congelado una vez horneadas? por saber si las puedo tener y sacar para rellenar cuando me apeteciera
Un besote

Sugar Lane dijo...

qué buena pinta!
un besito,
S

Shine dijo...

Hola Kat!
Madre mía, que pinta *-* se me hace la boca aguaa
Sigue con entradas así jejej
besitos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Nunca he probado las arepas, pero seguro que me encantan. Y por lo que veo son muy fáciles de hacer, así que me apunto la receta para hacerlas alguna noche para cenar. Por cierto, he hecho las berenjenas a la parmesana cuya receta pusiste hace tiempo, y en mi casa les ha gustado a todos, sin excepción. Se me tostó un poco el queso por los bordes, pero aparte de eso quedaron muy buenas. Seguramente publicaré mañana la entrada :)

PD: No dejes de hacer nunca este tipo de entradas xD

Besos!

amicuba dijo...

Que pinta tiene eso de verdad que recetas mas buenas traes siempre, que tengas un lindo dia y mejor semana 😍🌺😍🌺😍 Un saludo
https://amicubasite.com/2017/09/10/whiteoutfit%F0%9F%91%97/

Vanessa Moya dijo...

Hola!! Tienen muy buena pinta y más a estas horas que hay hambre jeje. Me apunto la receta. Que como dices con guacamole y queso tienen que estar de vicio, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Jana Lukic dijo...

You have a beautiful blog ♥
I follow you, visit my blog if you want ♥

janalukic.blogspot.com

Sakuya Aikawa dijo...

Hola Kat!! El otro día me preguntaba que eran las arepas y al informarme me encontre con estas especie de sandwiches la verdad se ven deliciosos y para nada dificiles de hacer asi que si me resultan seria genial. Gracias por compartir!!

S4Ku SeK4i®

Jewel dijo...

Que buena pinta!

Tiny Robin dijo...

Madre mía! me ha encantado el post, estás hecha una profesional. Se me ha hecho la boca agua pero no sé si atreverme a intentar la receta porque tu resultado es inmejorable y seguro que me llevo chasco! jajajaja un beso guapa.

Hari Rari dijo...

Mmm me encantan las arepas! Las comía mucho cuando vivía en Tenerife, y de vez en cuando las hago aquí, mi favorita es con atún y mayonesa, queso.. Ay, qué hambre me ha dado!
Un beso!

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! Qué buena pinta, tengo ganas de probar arepas, nunca las comí.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bsss

Eleine Pereira dijo...

¡Que buena pinta!

http://iameleine.blogspot.com/
http://www.instagram.com/iameleineblog/

Sibaritismos de Inma dijo...

tienen aspecto de ser deliciosas

Jennifer Piri dijo...

La verdad es que nunca he probado las arepas, pero por lo que veo seguro que me gustarían.
Petons

Cata dijo...

¡Qué pintaza! A mí me encantan, una de mis mejores amigas es Boliviana y la verdad es que las que hacen en su familia me llevan loca. Un abrazo querida

http://caritrini.blogspot.co.uk/

Verónica dijo...

Hola guapa!! Uy que buena pinta, a mi las arepas me encantan, creo que te lo dije cuando nos enseñaste ese sitio tan chulo que comentas.. Así que igual me animo a hacerlas yo misma! Muchas gracias por compartir la receta. Y que sepas que estoy deseando ver esas fotos del viaje!!! Ojalá puedas prontito. Besos bonita.

Heaven* dijo...

Que buena pinta! Me apunto la receta! :)

Soraya González Gómez dijo...

Jo que ricassss y a este hora ni te digo el hambre que me ha entrado al verlas.

Te dejo mi nuevo post, invitada con pantalón
https://simplysory.wordpress.com/2017/09/14/boda-dn/

Clau dijo...

Hola! Que buena receta y suuuper fácil de hacer, me encanto, me la apunto :)
Un beso enorme, nos leemos pronto

Luz Oliva dijo...

¡Qué sencillo! Además tengo la harina de maíz en casa. Así que este fin de semana me animo fijo. Tienen una pintaza que dan ganas de probar.
Espero que tengas un buen fin de semana!
El lunes me paso a ver las fotitos del viaje!!
Un besazo bonita!!!

Dezazu dijo...

Se ven super ricas y sabrosas!!besos

Aitana Alamán dijo...

Pintazaaaaaaa!! Amo comer y sin duda las probaré :) una receta buenísima Kat!
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Javiera D. dijo...

¡Hola linda!
Se ve todo riquísimo, ya me dieron ganas de cocinar pero no le hago mucho haha Por suerte la elaboración se ve sencilla, así que me imagino no tendré muchos problemas con ello haha Ya estoy pensando en los ingredientes que usaré.

¡Saludos! ❤️

Shweta Shah dijo...

Yummy, easy recipe ,i can try this.
I am following , hope you follow me back.
https://clickbystyle.blogspot.in/

Tania dijo...

Hola guapa. ¡Muchísimas gracias por esta receta tan deliciosa! Ahora mismo me la apunto, espero poder prepararla mañana. Un besazo.

mallirubi dijo...

Pensaba que eran mucho mas difíciles de hacer, ¡tengo que probar!
Besos.

Edith T. Stone dijo...

Qué ricoooo!! Yo las hice en La Palma gracias a la mujer de un tío abuelo que es venezolana y me enseñó a hacer cachapas también. Ese día me quemé el cuello con aceite hirviendo xDDDD

Un besote guapísima :)

Karen García dijo...

Nunca he comido arepa pero tiene muy buena pinta!! Gracias por compartir la receta, que quizás algún día me anime a probarlas *^*

Carol Vega dijo...

no te imaginas el hambre que me has dado, jajaja. lo voy a probar y te cuento porque yo esto tengo que probarlo!

un beso tesoro
www.aprendiendoaquererme.com

Ali Momentos de Evasion dijo...

Siempre me he preguntado como se hacen las arepas, ¡Muchas gracias por la receta! La probaré sin duda!
Besos!

Daniela. dijo...

Nada mejor que una arepa hecha con harina marca P.A.N, yo que lo digo, lo certifico. Se ve que te quedaron muy buenas, ¡buen provecho! No sabes cuánto me alegró ver este post, te mando un beso Kat.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...