25.9.17

Ginebra, Suiza

Hola hola, ¿que tal ha ido el finde? El mío bastante completito, y hoy es festivo así que podré adelantar tarea. ¡Por fin traigo el post del viaje a Ginebra que hice hace unas semanas! Como algun@s sabéis, Ginebra es una ciudad muy especial para mi: con 22 años hice las maletas y me fui a vivir una temporada allí, sin conocer nada ni a nadie, y me enamoré tanto del lugar y de Suiza que, desde que regresé, me gusta ir de vez en cuando a visitarla. Así que hoy me meto en el papel de guía turística y os explico un poco qué ver por allí a través de las muchas fotos que os voy a enseñar.


Suiza es un país caro con un nivel de vida alto, y el transporte no es menos, por suerte en los hoteles te dan esta tarjeta para viajar gratis por la ciudad, y puedes usarla las veces que quieras, ¡una maravilla! Para desplazarse por la ciudad lo más cómodo es ir en tranvía, o si no en autobús, aunque es tan pequeña que se puede ir andando si te gusta caminar.


La Gare Cornavin es la estación de trenes de Ginebra. Desde el aeropuerto, que está a un tiro de piedra, pasas por esa estación quieras o no. Nosotros pillamos autobús; fuera del aeropuerto pasan bastantes líneas incluso las que llevan a Francia (esas en vez de nº tienen letra, como por ejemplo el bus Y).

Desde la estación Cornavin puedes llegar al centro de la ciudad y al lago Léman caminando si bajas por la calle principal, la Rue du Mont Blanc, que es medio peatonal.


Y llegamos a esta parte del lago que sale en un cuadrado en rojo (pongo la foto del cartel porque me explico de pena), donde se pueden encontrar la estatua de la emperatriz Sissi o el monumento a Brunswick. Y paseando paseando por la orilla del lago llegarás al parque Perle du Lac


¡Qué fresquita estaba el agua! En ese parque está el Museo de historia y de ciencias. Cuando nos cansamos de pasear por el parque allí mismo pillamos un bus-barco que cruza el lago hasta la otra parte, la que queda en frente (no hay que pagar si tienes la tarjeta de transporte).


Y al otro lado se encuentra, chan chan... ¡el parque de La Grange! Este precioso parque que os enseño a continuación donde en su momento hace años me pasé horas y horas tumbada en ese césped, haciendo nada. Es gigante, bonito, tiene fuentes y rosales aunque, hasta un cercado con ovejas detrás de esa casa... ¡precioso!


Desde el parque bajamos bordeando el lago; si por el otro lado del lago subimos, ahora bajamos para llegar al centro de la ciudad y a la parte más antigua, y mientras pudimos ver un poquito del atardecer.


Este es el famoso Horloge Fleurie, el reloj en el que cada estación del año plantan las flores típicas de esa estación. Se encuentra junto al jardín inglés, donde dimos con un puestecito donde compramos unos churros para mojar en chocolate Toblerone fundido que estuvo de muerte.


El segundo día cogimos tranvía en Cornavin y fuimos en dirección lado opuesto del centro hasta la frontera con Francia (tranvía nº18 CERN). Allí se encuentra el CERN, que te encantará si eres amante de la ciencia. No sé cuanto costará la visita, yo la hice hace años de free porque conocí a españoles que trabajan allí. Vale la pena.

Desde allí pasamos la frontera andamos hasta Saint Genis Pouilly (1'4 km en línea recta), que es el pueblo situado junto los montes Jura donde yo vivía (solía hacer ese camino a diario). El pueblo en realidad está en Francia, pero muchos suizos o gente que trabaja en Suiza vive allí. Como hacía yo, solo iba para dormir, o me quedaba cuando nevaba o estaba cansada.


Para ir a comer recomiendo un restaurante de pasta que siempre ha sido mi favorito de Ginebra. Se llama Pasta Prima y está al principio de la Rue du Mont Blanc. Cuando regresamos de Saint Genis al medio día primero hicimos una parada en un súper centro comercial llamado Balexert, que viene de paso, y luego fuimos a comer allí. Luego bajamos al centro de nuevo para seguir con la visita.


No tengo fotos de la Catedral de St Pierre, al menos no de este viaje, pero estas son las bonitas vistas que se ven desde la catedral. Vale la pena subir a verla y pasear por las callecitas del casco antiguo de la cuidad, donde te encuentras con casas antiguas, calles de piedra, y mucha historia.


Entramos en la Maison Tavel, que es un edificio de fachada gris muy fácil de encontrar. Se quemó hace mucho y luego lo reconstruyeron y se convirtió en un museo (todo viene explicado en la guía). Allí hay desde una exposición de armaduras, monedas, y otros objetos antiguos hasta réplicas de salas y habitaciones de las casas de antaño. ¡La entrada es gratis!

Y entre el centro de la ciudad y bajando hacia Planpalais (un barrio con una plaza gigante donde no hay nada pero es muy conocido por su mercadillo) y el teatro, tenemos otro parque, el de Des Bastions, con su famoso ajedrez "gigante".


En la Rue du Rhone, que es de las calles peatonales principales de la ciudad, por la cual pasas sí o sí unas cuantas veces y por donde pasan los tranvías, está la tienda Victorinox, que en la parte de abajo tiene pequeña exposición de navajas suizas y se puede ver como se hacen. Te gusten o no, es interesante verla.


Él último día nos llovió bastante, pero eso no nos impidió seguir con nuestra ruta, incluso llevando solo un mini paraguas. ¡Viva la lluvia! Fuimos a Nations cogiendo el tranvía en dirección allí, donde están todos los edificios de la ONU, etc. No hicimos ninguna visita guiada aunque se puede, así que desde allí caminamos calle abajo hasta el Jardín Botánico, que está muy cerquita.


Hay bastante que ver en el Jardín Botánico: invernaderos, pequeños lagos artificiales, pequeñas exposiciones, plantas de todos lugares, un jardín japonés, etc. No hay que pagar entrada, y es ideal para pasear sobretodo si viajas en primavera, aunque cualquier época del año es buena para visitarlo y vale mucho la pena.


Ginebra al ser una ciudad muy pequeñita, no solo se puede ver bien en pocos días sino que también se puede ir de un lado a otro andando. Del jardín fuimos al centro caminando, pasando otra vez por el parque de La Perle du Lac. Ese día por fin el famoso Jet d'Eau estaba encendido, ya que no siempre lo está.


Esta fuente de agua mide 140 metros y puedes acercarte tanto como quieras. Nosotros casi casi debajo del chorro, pero solo nos hicimos algunas fotos y nos marchamos de ahí, ¡qué frío que hacía!

Os dejo el link a antiguos post de algunas ciudades cercanas que visité cuando estaba allí, por si a alguien le interesara aprovechar más el viaje o visitar otros lugares:



Espero que os haya gustado el post y las fotos. ¡Que tengáis una feliz semana! Besazos 

30 comentarios:

Karen García dijo...

¡¡Que bonito se ve!! Nunca he visitado esa parte de Europa, todo lo que cuentas suena genial y las fotos son preciosas! Realmente me encanta poder leer y ver experiencias así de lugares que no conozco.

esther makeup dijo...

Me ha encantado el post, parece un lugar precioso y lo de la tarjeta de transporte es un gran consejo. Vaya fotos bonitas que nos has dejado, sin duda es un viaje que merece mucho la pena realizar
Un besote

Black Dress Inspiration dijo...

Qué lugar más bonito
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Vanessa Moya dijo...

Hola! nunca pensé que se pudieran hacer tantas cosas en Ginebra. Hay lugares que enseñas muy bonitos. Dan ganas de visitarla, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Mari Estilo dijo...

Me han encantado las fotos, he sentido que he viajado contigo a través de ellas.

La Vie en Rose Makeup dijo...

Que bonito todo! Espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje. Besos!

Sugar Lane dijo...

qué buena guía! se nota que lo conoces bien, muy curioso lo de la tarjeta de transporte!
un besito,
S

Jennifer Piri dijo...

Preciosa, me encantan los posts de viaje. Mi hermana también fue y me dijo que todo era carisimo. Así que un punto positivo para los hoteles por las tarjetas de transporte.
Petons

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
¿Cómo estas? espero que bien!
Siempre es bueno pasarla bien y visitar lugares que te hacen sentir genial, pues en las fotos nos enseñas lugares bastante hermosos, me llamó la atención el reloj aqui en mi país también hay uno parecido pero es de flores y es super canónico, muchas gracias por compartir la experiencia.

espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Carol Vega dijo...

jo que envidia! de la sana, eh?jajaja las fotos son preciosas y me has dado antojo de macarrones...jajaja. que bonito tiene que ser todas esas flores en directo.

un beso enorme corazón
www.aprendiendoaquererme.com

Verónica dijo...

Hola guapa! Me super encanta tu entrada!! y me va a venir genial para un futuro porque tengo muchísimas ganas de ir a Suiza.. pero reconozco que todo mi empeño es en ir a Zurich. Hace años que es uno de los viajes que tengo pendientes, pero por supuesto, el día que vaya me pasaré también por Ginebra. Me encanta todo lo que nos enseñas, pero en especial el parque y el jardín botánico, ¡qué maravilla! y ese plato de pasta.. ¡qué pintaza! Gracias por todas tus recomendaciones, espero que disfrutaras muchísimo en tu viaje, qué viendo las fotos segurísimo que sí lo hiciste. Un besazo!!

Anne dijo...

Que belleza Kat, todo lo que cuentas es increíble, no puedo creer la tarjeta para viajar gratis, que bueno! Las fotos son divinas que bueno que la pasaste genial.

Cília (When I grow up I want to be a granny) dijo...

¡que bonito país! ¡Es una suerte haber vivido alli y poder volver de visita!

por cierto, en la fotos del jardin botanico, ¿que son esas aspirinas al lado del cartel informativo? no lo he entendido bien jajajaj

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Suiza es un país caro porque allí los sueldos son muy altos. Vamos, ni punto de comparación con España, jaja. Desgraciadamente nunca he viajado allí. Si no fuera por el dinero (que no me sobra precisamente), seguramente viajaría más. Al final el problema siempre es el mismo xD
Me encantan las fotos que has hecho, son muy bonitas. Y la pasta tiene una pinta buenísima *^*

Besos!

ELE EME EFE dijo...

Que maravilla de post! Leyéndote y viendo tus fotos me han entrado todavía más ganas de ir!

Sonia Criado dijo...

Qué bonita es Ginebra Kat!! No me la imaginaba así la verdad! Preciosa!
Las fotos que nos enseñas son una pasada de bonitas! :)
Me han entrado ganas de ir!! jajaja!!
Un besazo enorme cielo!!
Sonia
https://modadiez.com

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! Qué lugares tan bonitos e interesantes, me encantaría ir. Unas fotos muy chulas. Bss

amicuba dijo...

Que guapo el post cielo, me han encantado las fotos, gracias por compartirlo con nosotros 💛💛💛💛💛😍feliz finde cariño y besos enormes!!!!!!!!

autumnleaves dijo...

¡Hola bonita!
Las fotos son PRECIOSAS. La pasta me ha dado hambre que conste...jajajja
Me alegra que hayas disfrutado el viaje!
Un besitoo<3

Ali Momentos de Evasion dijo...

Gracias por el post turistico y la cantidad de ideas :) Desde aqui hay bastantes vuelos baratos a Ginebra, pero nunca me ha dado por ir porque no sabía lo que había, y creo que me podría gustar, así que gracias por la info!
Besotes!

Hari Rari dijo...

Unas fotos preciosas, Suiza es un país que tengo pendiente visitar, creo que me encantaría!
Un beso!

mallirubi dijo...

¡Que maravilla de fotos!
Besos.

Paula dijo...

Katita querida!! No sabia de la existencia de este blog tuyo. Ya mismo te sigo
Ahora que estoy por ir para Europa, estos post me son de mucha ayuda. No sabia que se podia viajar gratis en el trasporte de allá con esa tarjeta!!!

Revisaré ahora mismo el de Lyon que es donde quiero ir.

Un beso Katy! Espero que te des una vuelta por mi blog!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Que maravilla de fotos, se nota que te lo pasaste genial... me encantaría ir algún día allí parece precioso todo jeeje
Un abrazo :).

Cata dijo...

No he ido nunca pero la verdad es que me encantaría, gracias por las recomendaciones guapa.

http://caritrini.blogspot.com.es/

PPerlenoir Style dijo...

Que fotos más bonitas , nunca he visitado esa ciudad pero por las fotos que muestras debe ser preciosa ; tengo amigos que lo han visitado y se han quedado enamorados del lugar .
http://www.pperlenoirstyle.com

Patricia G. dijo...

Qué bonitas las fotos y qué recuerdos!!! Fui muchas veces de pequeña a Suiza y tengo muchísimas ganas de volver!
Un besooo enorme
https://www.donkeycool.es/

Tiny Robin dijo...

Me encanta Suiza, es un país precioso. Genial este post porque me he trasladado allí unos minutos, muchas gracias por compartir y sigue pasándolo así de bien siempre. Un besazo guapetona.

Sibaritismos de Inma dijo...

lo habras pasado estupendamente, que imagenes mas bonitas

Luz Oliva dijo...

Parece un sitio maravilloso.
El parque "La Grange" inspira tanta calma. No me etraña que pasases allí horas tirada en el césped.
Buenísima idea lo de la tarjeta del hotel para el trasporte público! Seguro que ganan un montón en turismo por ese pequeño detalle.
Gracias por enseñarnos tan al detalle Ginebra, a los que no la conocíamos.
Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...