30.10.17

Halloween: decoración, recetas y maquillaje


Hola amores, se acerca mi festividad favorita desde siempre y no podía faltar un post especial de Halloween, como cada año. Ya sabemos que esta es una tradición anglosajona, pero se celebra en muchos lugares. ¿Como se celebra en tu provincia / país? Por ejemplo en mi tierra, Mallorca, antiguamente ya se celebraba esta Nit de ses ànimes decorando frutos del tiempo como las calabazas, dándoles formas y poniéndole velas, y las colocaban en la casa para guiar a los espíritus que visitaban a sus familiares esa noche. El día de Tots Sants es tradición también que los padrinos y madrinas regalen un rosario hecho con dulces (caramelos, mazapán, etc) a sus ahijados.

¡A continuación, os dejo un poco de inspiración!

RECETAS

Si vas a preparar una cena o fiesta de Halloween, o estás invitad@ a alguna y te apetece llevar algo de postre para quedar bien, ¿por que no preparar algunos ricos platos que vayan con la temática? En mis fiestas siempre lo he hecho así; ha habido desde sandwiches con forma de lápida hasta tarta con sombrero de bruja comestible. Con lo divertido que es crear con la comida, aquí os dejo algunas ideas para aprovechar la noche de Halloween para ser originales.


Estas y otras recetas aquí: 1 / 2 / 3


DECORACIONES

Para mi lo más importante para la fiesta de Halloween es la decoración, incluso más que los disfraces. Será porque soy muy fan de la decoración y 0 de disfrazarme. Un año en una de mis fiestas hubo hasta una máquina de humo para darle un ambiente tétrico a la casa (idea de un amigo). Aquí os dejo algunas fotos para inspirarnos, con materiales fáciles de conseguir y no muy caros, seguidos de algunos DIY por si sois un@s manitas y os apetece hacer la deco con vuestras propias manos.


Algunos DIY:



MAQUILLAJE

Seré 0 fan de los disfraces pero la verdad es que con el maquillaje pueden conseguirse unos resultados admirables. Confieso que nunca me saldría nada similar a las chicas de las siguientes fotos, ¿y a vosotr@s? Para l@s que vayan a animarse dejo algunas fotos que sirvan para la inspiración. No hace falta decir que en YouTube seguro que encontráis muchos vídeo-tutoriales de como conseguir un maquillaje así de chulo.




¿Que vais a hacer este Halloween? ¿Soléis celebrarlo? ¿Os ha gustado este especial? ¡Cuánta pregunta! ¡Espero que el post os sirva para sacar ideas!


Por cierto, volví a toquetear el diseño del blog... cada cierto tiempo me aburro y tengo que cambiarlo, jiji... ¿os gusta el resultado?

Que tengáis una feliz semana. ¡Hasta pronto, preciosuras!

24 comentarios:

mallirubi dijo...

¡Que buenas ideas!
Besos.

Paula dijo...

Hola Kat!

son divinas las ideas que muestras en las fotos, pero la verdad no encuentro mucho sentido a esta celebración... debe haber un por qué pero desconozco. De todos modos, es muy típico de la cultura yankee.. en Argentina ni siquiera se menciona halloween. A mí me importa poco.
¿De que te disfrazaras este año? ¿lo haces?

¡Un beso linda!

Oly Colour dijo...

Hola guapa, me gusta toddoo, las recetas, la decoración y los maquillajes, es todo muy inspirador jajaja, me han entrado ganas de poner mi casa llena de telas de araña y calabazas ,, noooo!!, relajaaaa!!
Un beso guapaa

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Kat!!!
Halloween también es una de mis festividades favoritas pero este año no creo que la celebre u.u las ideas que nos das son buenísimas sobre todo la de las decoraciones realmente bellas, gracias por compartirla y espero que disfrute esta festividad!

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

La Vie en Rose Makeup dijo...

Me encantan las recetas pero no sé si sería capaz de hacerlas y que me queden con esa pinta jajajaja. Besitos!

lala tur dijo...

Muy buenas ideas :D :D
besotes

www.dosisdelala.com

Hari Rari dijo...

Yo no lo celebro pero me encanta la decoración y las ideas de este post, los maquillajes también son geniales!
Un beso!

Yonosoyunaitgirl Sandra Cuiña dijo...

Muy buenas ideas! Me han encantado los maquillajes! Besos

Cata A. dijo...

hola!
Desde que salí del colegio que no celebro halloween, no sé por qué, es algo que simplemente se dio, nunca me he disfrazado de verdad, o sea, eso con mucha preparaciónn y todo, de hecho, como que me estresa el solo pensarlo ahora XD pero de todos modos me encantan las persnas que lo hacen! me srprende mucho la originalidad de la gente (ayer vi a un tipo disfrazado de pokemon go)
El otro día, en el trabajo nos quisimos maquillar pero no quise ya que mis habilidades son bastante básicas :(
Lo que sí me motiva bastante es ver películas ! de hecho ya estoy pensando en qué vere :3
me gusta como se ve el blog! te quedo genial <3

esther makeup dijo...

Yo no lo celebro pero me gustan mucho estas ideas tan originales sobre todo en recetas para una cena divertida entre amigos
Un besote

Anicatbeauty dijo...

me ha encantado todo! lastima que este año no pude hacer nada porque la universidad no me da respiro.
besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Esas magdalenas de halloween son pequeñas obras de arte, me encantan! Y los looks son estupendos, me han dado un monton de ideas (aunque sean para el año que viene, jeje)
Besos!

Verónica dijo...

Hola bonita!! Pues fíjate que yo no soy muy de celebrar Halloween, pero vaya post chulo que te ha quedado.. vamos, que ganas te entran de celebrarlo nada más para preparar tanta cosa! jajaja Nosotros ayer teníamos una fiesta de halloween en casa de un amigo, y fíjate que no me acordaba que tenía dentista (creí que tenía la cita el jueves), hasta que me llamaron para recordarmelo.. no pude ir por eso, así que nada.. para otro año será. Tenía hasta mi disfraz de bruja preparado! jaja Espero que tú lo pasaras genial! Por cierto, me gusta mucho el blog, tiene un aspecto muy profesional. Besitos!!!

Jennifer Piri dijo...

Guapa, una selección genial. Los cupcakes son una monada!
petons

Sugar Lane dijo...

Espero que hayas disfrutado la fiesta!
Un besito,
S

Claudia Meoow dijo...

Me encantan tus ideas! Yo no celebro mucho esta festividad pero me encantan los maquillajes! Súper creativos! Besitos :)

Vanessa Moya dijo...

Hola!! Nosotros no celebramos nada especial, cenamos con amigos, esta vez viendo el barça, jeje y de postre panellets. Aunque también hay castañas y boniatos. Me han gustado las ideas de decoración, son originales, saludos!!


http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Gabriela Rocha dijo...

Buah , soy sospechosa hablando de Halloween porq me encantaaa demasiado! Me han gustado mucho las ideas que subiste, principalmente los maquillajes, son increíbles! Yo me disfracé este Halloween de espantapajaros jajajaj

Nueva seguidora (:

Luz Oliva dijo...

Me encanta el nuevo diseño del blog!!
Pues yo no suelo celebrar mucho esta festividad. Cuando iba a la Universidad si que me disfrazábamos y lo celebrábamos, pero después perdí la costumbre y acabo pasándolo en modo sofá con pelis de terror.
Las decoraciones que enseñas son geniales y qué pasada que un año pusieses una máquina de humo.
Los maquillajes que muestras son una pasada. Hay gente que es una auténtica artista.
Un besazo enoorme!!!

Carol Vega dijo...

con lo que me gusta a mí halloween!!! antes decoraba la casa así, como una loca, ajajja, pero llevo unos años que no me apetece nada. mi chico dice que para dos días no merece la pena, jajja

un beso tesoro!!

Sibaritismos de Inma dijo...

me ha encantado todo, cuantas cosas tan chulas paa halloween

Tiny Robin dijo...

Hola bombón!
me ha encantado tu post de Halloween, yo ya no lo celebro pero la verdad es que viendo la selección de maquillajes que has hecho me han dado ganas de disfrazarme jajaja lo de comer pastelitos con formas tenebrosas ya es otro cantar...jajajaja
un besazo.

Morgana Lefay dijo...

La verdad es que esa cortina de Pesadilla antes de Navidad es una preciosidad. A mí particularmente me encanta Halloween. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

Mary-chan dijo...

Yo desde que era pequeña siempre he celebrado Halloween de la misma manera, viendo películas de miedo (aunque las que veía en esa época eran más "light", obviamente), y comiendo chucherías, y este pasado Halloween hice exactamente lo mismo. Esa noche prefiero estar tranqulita en casa. El "truco o trato", o lo de disfrazarse se lo dejo a los niños xD

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...