9.10.17

Lasaña de calabacín


¡Hola! Ya es lunes otra vez, ¡yupi! Seré rara, pero me gustan los lunes... menos por lo de madrugar. Será porque los domingos siempre se me hacen largos y aburridos. Los sábados, sin embargo, siempre hago algo... este, por ejemplo, fui a ver una maravillosa película: Blade Runner 2049. ¿Se nota el sarcasmo? Ok, para gustos los colores, pero personalmente no la recomiendo en absoluto. Casi me duermo en el cine, literalmente.

El mismo sábado, mi compañera de piso se encargó de la cena; preparó un plato que me recuerda un poco a la receta de Berenjenas a la parmesana que compartí en este post, pero en vez de berenjenas ella usó calabacines. Le salió riquísima y es muy fácil de hacer, ya lo veréis.

Ingredientes:

1. Calabacines.
2. Queso en lonchas.
3. Jamón o pavo en lonchas.
4. Tomate frito.
5. Queso rayado para gratinar.



Elaboración:

Cortar los calabacines en finas lonchas a lo largo con un cuchillo tal vez no sea demasiado fácil, a menos que tengas mucha maña con los cuchillos, pero si tenéis un aparato para cortar hortalizas de mil maneras como tiene mi compañera es lo más sencillo. Cuando tengamos los calabacines cortados, se fríen durante poco tiempo en la sartén, y de ahí pasan directamente a la bandeja donde montaremos esta lasaña. Ponemos tomate frito en la base y luego colocamos calabacín, las lonchas de pavo y el queso y así vamos haciendo las capas. Para terminar, un poco más de tomate frito por encima y esparcimos el queso para gratinar, y la metemos unos minutos al horno para que se acabe de hacer, hasta que el queso se funda. Sencilla receta, ¿verdad? ¡Y bastante sana!


¿Habéis probado esta receta alguna vez? ¿Os gustaría hacerla?



Que tengáis una feliz semana, amores. Estoy liada con un trabajo de observación para el TFG pero enseguida que pueda me paso por vuestros bloggies~ ¡Un besazo!

35 comentarios:

amicuba dijo...

Como siempre es un placer entrar por aquí y ver esas ricas recetas que nos haces con tanto amor. Esta me encanta porque la lasaña es uno de mis platos preferidos. Gracias por compartir esta rica receta!!! Feliz dia Cielo 🌷😍🌷😍😍🌷😍🌷

Luz Oliva dijo...

Qué malo ver estas recetas tan ricas por la noche!!
Se me ha abierto el apetito al 100%!!!
Me encanta la idea del calabacín, porque si bien con las berenjenas si que había probado la lasaña, nunca la había probado con calabacín. Y solo de pensarlo se me está haciendo la boca agua!
He pensado en ir a ver Blade runner para la fiesta del cine, y me tenía super buena pinta. Pero si no me gusta ya me acordaré de que ya habías avisado por aquí jaja
Mucha suerte para hacer el trabajo.
Un besazo!!!

Saruski dijo...

uy que buena pintaaaaaa, esto lo tengo que probarrr

Oly Colour dijo...

Qué ricaaa!, tiene muy buena pinta
Un saludoo

Vanessa Moya dijo...

Hola!! A mi los lunes me cuestan, y eso que yo naci un lunes jeje. Los domingos se me hacen cortos! Suerte que el jueves es fiesta y algo es algo.
Me apunto la receta, seguro que tiene que estar de vicio, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Ani Sagrav dijo...

se ve delicioso! me dio un hambre jajaja
me encantó, te sigo
besos!

Raquel Marcos Villamañán dijo...

Hola preciosa!!! pues tiene una pintaza... me has dado hasta gula y eso que hace un rato que cene jajaja. No pense que fuera tan sencillo de hacer, seguro que me va a sacar de mas de un apuro entre semana :)
A ver si me paso mas habitualmente por aqui, que ultimamente no tengo tiempo de nada :( espero que todo bien guapi!
Un besoteee enormeee reina!!!

Black Dress Inspiration dijo...

Lastima que por mi intolerancia no pueda hacer esta receta porque tiene que estar más que buena
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Ali Momentos de Evasion dijo...

No soy fan de las berenjenas, asi que me apunto la idea de los calabacines :) gracias por la receta, menuda pinta! Y si, aqui otra que casi se duerme con BR 2049...
Besos y feliz semana!

La Vie en Rose Makeup dijo...

Vaya pintaza tiene!

Patricia G. dijo...

Qué rica! Me apunto la receta!
Besos
https://www.donkeycool.es/

Marina.MdC dijo...

Que casualidad, el domingo hice lasaña, aunque con carne picada. Me apunto tu receta para probarla con pavo, no la he hecho nunca así.

Besitos!

Jennifer Piri dijo...

Preciosa, me has hecho entrar unas ganas de lasaña. Hace tanto tiempo que no cómo una. Esta tiene muy buena pinta, la verdad
Petons

esther makeup dijo...

Esta receta es riquisima, yo la he hecho con berenjena pero con calabacin seguro que queda mas suave. Es una cena riquisima y sana.
Un besote

Karen García dijo...

Yo nunca he hecho algo así, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y me encantaría probarla. Creo que la haré pronto, en mi casa el calabacín gusta mucho.

Gracias por compartirla!

Paula dijo...

Por dios que pinta, querida!!!
Se puede comer y saborear con los ojos. Les pediré a mi hermana que lo haga porque soy un queso para hacer estas cosas xD

Si que comen bien ahi eh 😏
Un beso Katy.

Sugar Lane dijo...

qué pintaza!!!!
un besito!
S

Sibaritismos de Inma dijo...

me la apunto que nunca la he probado y tiene que estar deliciosa

Carol Vega dijo...

madre mía que buena pinta tiene eso!! quizás me salte la dieta para probar a hacerlo...jajaja

un beso preciosa!

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Kat!!!
¿Cómo estas? espero que bien!
No se por qué motivo siempre que tengo ganas de comer me topo con entradas de comida XDDD esta lasaña se ve realmente exquisita aunque no comprendo bien lo que es el calabacin pero estuve viendo en google y si es lo que salía aquí le llamamos zapallo italiano XDDD y a mi me encanta trataré de hacer esta reseta a ver si me sale gracias por compartir!

espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Clau dijo...

Hola!!! A mi también me gustan mucho los lunes, me gusta que sea el comienzo de una nueva semana, es como un año nuevo pero en escala reducida (?
La receta me encantó, me gustó un montón de verdad, además parece super fácil de hacer y rápida, así que me la anoto para cocinarla un día de estos
Un beso enorme, nos leemos pronto ♥♥

Verónica dijo...

Hola bonita! Me encanta el calabacín!! Y nunca se me había ocurrido esta receta, así que me la apunto para hacerla, gracias por compartirla!! A mi la verdad es que me da igual un poco el día que sea, porque lo mismo trabajo un sábado, que un domingo, jajaja, es lo que tiene trabajar en el sector del turismo.. Pero bueno, personalmente nunca tuve un odio por ningún día de la semana, siempre he intentado aprovechar al máximo el día, según en función de lo que me apetece. Hace mucho que no voy al cine, pero pronto será la fiesta del cine, así que aprovecharé y tendré en cuenta tu recomendación. Muchos besitos!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! ^^
Yo le añado calabacin a la lasaña normal, pero nunca la hecho de esa forma. Igual que tampoco había hecho lasaña de berenjena hasta que vi tu receta, y a mis padres le encantó, así que voy a apuntarme esta también en mi libro de recetas. Seguro que el resultado es igual de bueno. Por lo que veo se hace de la misma forma, así que más fácil no puede ser. En cuanto a la película "Blade Runner 2049", cuando la vi anunciada no me llamó mucho la atención, porque yo vi la antigua hace muchos años y me pareció un rollo patatero. Así que si veo esta será únicamente por Ryan Gosling, que me encanta, pero que no me esperen en el cine xD

Besos!

mallirubi dijo...

Esta receta la hago muy a menudo. A veces cambio el calabacín por berengena y está buenísimo también.
Besos.

Cristina dijo...

Hola guapa!! Me encanta la lasaña, nunca la he probado con calabacín, la has explicado muy bien, vaya aspecto más rico tiene, al menos ese rato del sábado lo pasasteis en grande, jiji! La peli no me atrae demasiado, aunque los actores me encantan, pero no tengo un recuerdo especialmente bueno de la primera.
He leído tu comentario, no tenía ni idea que escribieras relatos, tal vez lo habrás mencionado alguna vez, me ha sorprendido, ojala pronto lea alguno!
Te mando muchos ánimos con el TFG, un besazo!

Hari Rari dijo...

Tiene muy buena pinta, no suelo comer lasañas pero me encantan, me apunto esta receta!
Un beso!

Paloma dijo...

Que buena pinta tiene, tomo nota de la receta!

Besos,

http://www.theartofpaloma.com/

Shine dijo...

Madre mía que pintaaa *-*
Me estás dando hambre y eso que acabo de comer jajaj
No le añades las laminas esas de pasta? Me ha sorprendido no verlas! jaja
Las de espinacas y queso también están omg
besitos

Marisol dijo...

Yo hago esta lasaña pero le añado una mezcla de pimiento rojo, verde, zanahoria, cebolla y atún en lugar del jamón. Está delicioso, el calabacín permite hacer platos tan variados.. ñam!

Un besito, muy buen post.
Marisol x

Heaven* dijo...

que buena!! yo solo la he probado con carne! me apunto la receta! besos!

Cata dijo...

Por favor que bueno,tiene una pintaza increíble!

http://caritrini.blogspot.com.es/

Mari Estilo dijo...

Ese momento en el que entrar a tu blog con hambre no es una buena opción. Amiga, me has despertado el apetito a mil y ahora quisiera tener en vivo y en directo estas fotos jijiji

Tiny Robin dijo...

Dios! Eres todo una cocinillas eh? tus recetas siempre me dan hambre...me encanta la calabaza y la lasaña...así que voy a bajar ahora mismo al supermercado y voy a comprar todo lo necesario para hacer esta delicia que nos enseñas pero ya! jajaja un beso guapa.

Eleine Pereira dijo...

Que buena pinta!

http://iameleine.blogspot.com/

Dezazu dijo...

Esta lasaña junto con la de berenjena es la que mas me gusta!!besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...