20.11.17

Valle de Arán, Pirineos

¡Hola gentecilla! ¿Qué tal? Últimamente me estoy organizando mejor el tiempo y puedo avanzar la tarea del grado por las mañanas, entre curro y curro, así que este finde, a pesar de currar hasta las 23 el viernes y de pasarme todo el sábado por la tarde en un curso, pude aprovechar para pasarme por vuestros blogs. Incluso puedo aprovechar para ver New Girl (me acabo de enganchar a la serie) y reescribir un relato que escribí en 2012; entonces el relato tenía dos partes y 50 páginas. Ahora tiene tres partes y más de 140 páginas... y todavía no lo he terminado. A ver si me animo a subirlo a Wattpad cuando esté listo.

Para hoy no tenía ningún post preparado pero quería enseñaos algunas de las fotos que hice hace dos fines de semana cuando fui con una amiga y una de mis compis de piso al Valle de Arán, un valle situado en los Pirineos que limita con Francia y que pertenece a Lleida (las que me seguís en Insta ya visteis algunas de las fotos). Si no habéis estado y tenéis la oportunidad de ir, lo recomiendo.


Para llegar al valle, al menos por la carretera sin peajes por la que nosotras fuimos, hay que pasar por la provincia de Aragón. Cuando nos quedaba menos de una hora para llegar nos paramos en este estanque para sacar algunas fotos; el paisaje nos pareció bonito.

Las fotos de abajo son de Vielha, la capital del lugar y donde nos alojamos. Las hicimos poco después de haber llegado e instalado en el hotel, y antes de ir a comer a un restaurante de comida típica aranesa para recomponer fuerzas después del viaje.


Como conducir unos 340 kilómetros del tirón no fue suficiente para mi (soy una conductoradicta), volvimos a meternos en el coche para visitar los diferentes pueblecitos del valle, con sus casitas de piedra y sus iglesias, hasta que llegamos un poco más allá de Bosost.


Nuestra última parada de ese día antes de regresar a Vielha (donde cenamos una pizza riquísima), fue un pequeño pueblo con un mirador precioso. Unos visitantes como nosotras que paseaban por allí (la verdad es que no se ve mucha gente en las calles de esos pueblos) nos contaron que había una cruz donde habían enterrado a una mujer, fuera del cementerio, porque se había enamorado y había tenido una relación con su primo, que sí estaba enterrado en el cementerio. Y nosotras fuimos hasta esa cruz.


Al día siguiente subimos a una montaña cerquísima de Vielha (primero en coche y los últimos 3 km los hicimos andando) para visitar Saut deth Pish, la preciosa cascada que os enseño a continuación. A pesar de que la carretera es estrecha y de montaña, el acceso no es complicado y es una visita recomendada. Todas las siguientes fotos son de ese lugar.

 
 

Esa especie de excursión nos ocupó toda la mañana. Luego regresamos a la "ciudad" del valle para comer y recargar pilas antes de emprender carretera de regreso a Barcelona. 



¿Habéis estado alguna vez en el Valle de Arán? ¿Os gustaría? ¿Os han gustado las fotos?

¡Espero que os hayan gustado las fotos! Besazos linduras.

41 comentarios:

Elipay dijo...

WOW. ¡Haces unas fotos chulisimas! enserio, que bonito todo <3

No había oído antes de ese lugar, pero ahora me pondré a investigar porque si algún día tengo la oportunidad me encantaría ir allí :)

Black Dress Inspiration dijo...

Bonitas fotos, conozco la zona y es muy preciosa
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Ali Momentos de Evasion dijo...

Wow! Que sitio más bonito y que fotos más chulas, de verdad que parece de cuento de hadas (o de leyenda medieval, jeje) seguro que te inspira para escribir muchas más historias. Me alegro que lo pasaras tan bien.
Un besito y animo que puedes con todo!

Paula dijo...

Aaaaaaw 😍 es un lugar bellísimo y natura total! Me encantaron los colores del follaje y la nieve, me recuerda a los paisajes similarea que tenemos en Argentina en la zona de San Martín de los Andrs (te recomiendo googlear).

Me encantaria poder conocer esos pueblitos algun día porque merecen ser vistos, pero ya estoy enocionada por ver los pueblos medievales de Francia. Paisajes asi te inspirará para seguir ese relato que tienes abandonado.

Te mando un beso grande!!

Verónica dijo...

Hola guapa!! qué bueno que te estés organizando, se agradece cuando hay tiempo para todo, verdad?? jeje. Yo vi parte de tus fotos por instagram, y ya te conté que estuve en Vielha cuando tenía 10 años, son esas cosas que creo que ahora casi no se hacen. Mis padres me mandaron de campamento, sola, a 17 horas en autobús de mi casa (que conste que me preguntaron y yo estaba encantada), pero oye! qué bien me lo pasé. Siempre he sido una persona muy abierta y me subí al bus y me senté al lado de una niña y ya estuvimos todo el tiempo juntas, jajaja qué cosas! Hicimos muchísimas actividades, y es que esa zona da para mucho. Me encantaría volver, mucho más viendo tus preciosas fotos. Seguro que lo pasastéis genial, y me alegro mucho. Por cierto, tenemos algo más en común!! me encanta conducir!! de hecho, cuando vamos a algún sitio Juan y yo, nunca le dejo conducir, me hago todos los kilómetros yo a no ser que esté muy muy cansada. Un besazo amor!!

Soraya Gonzalez dijo...

Pero que preciosa es esa parte de los Pirineos, hace mucho que fuí. Creo que ya es hora de ir pensando en volver.

Te dejo mi nuevo post, no sin mis botas
http://www.simplysory.com/2017/11/21/nowithoutmyboots/

Vanessa Moya dijo...

Hola!! Esa parte de los Pirineos no la he visitado aún pero lo haré. Es una zona muy bonita y la tenemos cerca, así que hay que aprovechar.
Unas fotos muy bonitas, me alegra que lo pasaras genial, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

amicuba dijo...

Espectacular!!! Disfruta muchísimo de la noche y siempre gracias por tu cariño ⚘🌼🌼💞💞💞💞💋💋💋💋

Jennifer Piri dijo...

Preciosa, nunca he estado en la Vall d'Aran y la verdad es que se ve muy bonita. Pero menudo frío hace allí, la verdad. Hiciste unas fotos preciosas
Petons ❤

La Vie en Rose Makeup dijo...

Qué bonito! Yo fui hace muchos años y me encantó, me gustaría volver. Besos!

lala tur dijo...

Se ve precioso! Las fotos son chulísimas,
Besos guapa!

esther makeup dijo...

Unas fotos preciosas!! sin duda alguna merece la pena conocer la zona y tomo buena nota
Un besote

Alejandra Luces dijo...

Wow me has dejado enamorada, que lugar más bonito, también vivo en Barcelona y me encantaría poder ir pronto ❤️ increíbles fotos gracias por compartir

Te invito a pasar por mi blog:

www.petitetrendylights.wordpress.com

Besos,
Ale ☺️

Eleine Pereira dijo...

Que preciosidad de fotos

http://iameleine.blogspot.com/
http://www.instagram.com/iameleineblog/

Sibaritismos de Inma dijo...

he estado mucho por alli, y es precisoo, aunque hace un frio tremendo jajajja

Luz Oliva dijo...

Qué preciosidad el valle de Arán!
Qué curioso que a la mujer la enterrasen fuera del cementerio y al hombre dentro, debía ser menos culpable por ser hombre ¬¬
Las fotos son geniales!! Me alegro un montón que hayas tenido tiempo para hacer tantas cosas. Yo me organizo fatal y no me da la vida para todo jaja
Un besazo enorme, espero que disfrutes del fin de semana!

Anicatbeauty dijo...

pues no he ido jajajja porque soy de chile pero me han encantado tus fotos, están muy bonitas y hasta me relajó un poco verlas
besos!

Tiny Robin dijo...

Hola PRECIOSA! pero que post más genial, me ha encantado conocer el sitio, por un momento me he sentido transportada allí. Se ve que lo pasaste genial. un besazo y cuídate.

Yonosoyunaitgirl Sandra Cuiña dijo...

Tengo un montón de ganas de conocer esa zona! Unas fotos espectaculares! Besos

Heaven* dijo...

Que bonito! Tengo unas ganas enormes de visitar aquella zona, es realmente preciosa! un beso!

mallirubi dijo...

¡Que paisajes mas bonitos!Tengo que organizar algún viaje por allí.
Besos.

Clau dijo...

Hola! Que lindo lugar, me encantó, las fotos son preciosas y ya quiero ir a visitar los pueblos que mostraste. Parece todo muy hermoso y mágico ♥
Un beso enorme, nos leemos pronto :)

Javiera D. dijo...

¡Hola linda!

Me encantaron las fotos, los lugares que visitaron son bellísimos, me recuerdan películas de caballeros y princesas en castillos. Me gustaría mucho visitar lugares así, me sentiría dentro de un cuento haha
Me alegro que disfrutaran el viaje y que comieran rico.

¡Saludos! ❤️

Sugar Lane dijo...

qué preciosidad! yo estuve de pequeña y no me acuerdo casi, me encantaría volver!
un besito,
S

Aitana Alamán dijo...

Unas fotos preciosas! No soy muy de ir a la nieve pero me encanta ver fotos :) están preciosas
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Marina.MdC dijo...

Estuve hace unos años en esa zona y coincido en que es preciosa, tiene un encanto especial, y realmente en las imágenes no se termina de apreciar.

Mucho animo con tu relato! Por lo que veo lo has retomado con ganas.

New Girl la dejé de ver hace tiempo, pero de vez en cuando la voy retomando.

Besitos!

Bianca G. dijo...

Me mueroooo!! Mirá esas maravillas de lugares! ♥ Cómo me gustaría ir a sacar fotos y a "conocer" la nieve de nuevo jajaja. La primera y última vez que vi nieve fue hace 10 años.

Te mando un beso :)

Cristina dijo...

Hola guapa! Bellísimo el Valle de Arán y bellísimas las fotos que hiciste, qué envidieja me has dado, jiji! Me alegro mucho que te organices el tiempo tan bien y aproveches los ratitos libres para hacer estas escapadas que tanto valen la pena. No conozco la zona, me pilla lejísimos, pero sé por amigos y por lo que veo en revistas y red que es una auténtica preciosidad, no hay nada más que ver estos rinconcitos que nos muestras, muchas gracias por compartirlos!
Muchos besos!

Dezazu dijo...

Es un lugar preciosisimo!!me encanta!!besos

Letras Escondidas dijo...

Que lugar tan mágico y que fotos más bonitas. Me he sentido como en otra época, todo muy... tranquilo, muy viejo... muy bonito.
Me dan tantas ganas de viajar, pero de aqui a que me pase.
Saludoooos

Tiny Robin dijo...

Hola guapa! me ha encantado el post, no conocía el sitio y la verdad es que es precioso, aunque con tanto frío me lo pensaría dos veces antes de ir...jajajaja Un besazo.

Sonia Criado dijo...

Hola guapísima!!
Yo he estado por allá varias veces y siempre me lo he pasado genial!! Un lugar espectacular con mucho encanto!
Te han quedado unas fotos magníficas!! ;)
Un lugar para recomendar totalmente!!
Mil besosssss preciosa!!
Sonia
https://modadiez.com/

Karen García dijo...

¡¡Que fotos más bonitas!!

Me encantan, las fotos y el sitio. Que pena que me pille tan lejísimos, ojalá pueda ir algún día, pero desde el sur cuesta mucho llegar tan arriba por un viaje express, pero es uno de esos lugares de los que he oído hablar muy bien y siempre me ha llamado la atención, más aún después de ver tus fotos que lo ponen por todo lo alto.

Me encantan los pueblecitos antiguos, y yo que soy fotógrafa empedernida creo que disfrutaría muchísimo allí.

Besos!

Anne dijo...

Que belleza de lugar, las fotos son increíbles!! Se ve que esos pueblos tienen mucha historia.

Cília (When I grow up I want to be a granny) dijo...

Nunca he estado por esta zona y que ganas, ¡todo esta muy bonito en està epoca del año!

tu estilo moda mujer dijo...

Un excelente reportaje y desde luego una fantástica escapada y un bonito sitio más para conocer!!!
besitos y buen fin de semana
http://www.tuestilo.eu/blog/21_Que-me-pongo-en-Navidad.html

Sabina Rijal dijo...

Nice post!! Your blog is interesting!!
I follow you. Hope you follow back :)

http://asweetwoorld.blogspot.com/

Silvia dijo...

Que lugar tan espectacular que envidia y que ganas de volver a viajar!!! Besos preciosa. Te espero en mi ultimo post

Marinela Beauty Tips dijo...

Hola!! Que fotos tan bonitas. Yo pasé por allí una vez y me encantó. Tengo ganas de volver.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

Marigem Saldelapuro dijo...

¡¡¡¡Hola!!!! Qué bonitas fotos. Un beso y muy felices fiestas.

Patricia G. dijo...

¡Precioso! ¡Qué maravilla de sitio! Mucho ánimo con el relato, me encantaría leerlo!
Un beso
https://www.donkeycool.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...