12 feb. 2018

Cómo se celebra San Valentín en...

¡Hola amores! Vaya días de frío y agua, ¿donde vivís también se ha convertido en la Antártida de repente? Creo que tendría que comprarme unas botas de agua, entre eso y que nunca uso paraguas, llevo unos días que se me moja hasta el alma cada vez que salgo a la calle.

La llegada de San Valentín me dio la idea para hacer este post, y es que, aunque no sea fan de San Valentín (no recuerdo haberlo celebrado nunca), si soy fan de conocer diferentes culturas y tradiciones, así que, voilà! Espero que os parezca tan interesante como a mi descubrir como se celebra el 14 de Febrero en diferentes partes del mundo.


CHINA
En China, a pesar de que no ha sido una tradición muy popular hasta hace unos años, tanto el 14 de febrero como el 7 de julio, el hombre envía rosas a su mujer/pareja, y, según el número de rosas, contiene un significado especial. Una rosa quiere decir “eres mi único amor”, once rosas significa “eres mi favorita”; si le envía 99, su mensaje es igual a “te prometo amor eterno”, y 108 son las rosas que se envían para pedir matrimonio. ¡Cuántas rosas para hacer una pedida! En los últimos años, en China, de cada vez hay más bodas que se llevan a cabo el 14 de febrero.


DINAMARCA
Los daneses tampoco celebraban este día hasta hace unos años (la comercialización se extiende). El 14 de febrero los hombres envían a las mujeres las gaekkebrev (cartas de broma), que son mensajes románticos anónimos. En el remitente escribe una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, a él se le recompensa con un huevo de Pascua (¿qué tendrá que ver?). También es costumbre enviar a los seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve. 


JAPÓN
En Japón es costumbre que las mujeres regalen chocolates a sus amados. Como las japonesas suelen ser tímidas, el 14 de febrero aprovechan para demostrar su amor. Un mes después, el 14 de marzo, llamado “Día Blanco”, los hombres regalan a sus mujeres o pareja algún obsequio. Eso sí, debe ser de color blanco: un chocolate blanco, una rosa blanca, ropa interior blanca... Diría que en Corea del Sur se celebra de un modo similar. Volviendo a Japón, el 14 de febrero, las parejas oficiales, suelen ir al monte Fuji para tocar la Campana del Amor tres veces mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará por siempre. 


CROACIA
En Croacia es costumbre regalar un corazón "licitar" el día de San Valentín, que es una especie de bizcochito o galleta en forma de corazón, pintado con colores vivos, que se adorna con dibujos y palabras que dicen: “te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho se encuentra un pequeño espejito, por lo que, quién recibe el dulce, ve su imagen reflejada dentro ese corazón, dándole así significado a esa frase que viene escrita. No seré muy romántica pero reconozco que es un bonito detalle.


FINLANDIA
En Finlandia, en vez de festejar el día de los enamorados, el 14 de febrero se celebra el día de la amistad; los amigos más cercanos se mandan cartas y las parejas suelen elegir este día para comprometerse. Las amistades son muy importantes y hay que saber cuidarlas, y, además tu pareja también es tu amigo/a. Siempre he valorado muchísimo la amistad, por lo que esta idea me encanta; podría llevarme bien con los fineses.

Fuentes: X - X

¿Conocíais estas tradiciones? ¿Soléis celebrar San Valentín? ¿Tenéis alguna costumbre especial para ese día?

No he explicado como se celebra en algunos países de latinoamerica porque sé que algunas chicas de las que me leéis sois de ahí y me encantaría que me lo contarais en un comentario :)

Qué tengáis una feliz semana, ¡y a abrigarse mucho! Un abrazo~

33 comentarios

Saruski dijo...

Me parece curiosísimo. Me ha gustado mucho esta entradita viajera!!!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Un post curiosisimo con estas tradiciones, conocia la de Japon, pero no sabia que lo que habia que regalar el White day tenia que ser blanco ¡Ahora tiene sentido! Que cantidad de rosas venden los chinos ese dia ¿No? Bufff, ¿Y que haces tu con 108 rosas? :P
Gracias por el post!
Un besote!

Vanessa Moya dijo...

Hola!! No sabía como se celebraba en otros sitios, es curioso. Para mi es un día normal, nunca lo hemos celebrado, aquí se ha vuelto un día demasiado comercial, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Silvia dijo...

Ay no las conocias pero me han encantado saberlas. Un beso enorme guapa

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Fantástica entrada, me encanta mucho este tipo de entradas pues siempre aprendes cosas nuevas. Yo si suelo celebrar San Valentí.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Una entrada muy interesante. Yo tampoco soy fan de San Valentín, porque me parece la fiesta menos auténtica y comercial que hay. Aunque a veces me han hecho regalos, pero nunca la he celebrado realmente. Quizás la forma de celebrarlo que más me gusta es la Japonesa, porque los bombones me encantan xD
Aunque en este caso son las mujeres quienes se lo regalan a los hombres, pero me parece muy original. Me ha gustado descubrir como se celebra San Valentín fuera de España :)

Besos!

A Little Things Bcn dijo...

Me ha encantado el post!! Conocer cómo se celebra San Valentín en distintos países me ha encantado!! La japonesa me parece preciosa!!
Besicos bonita!

Verónica dijo...

Hola guapa!! qué entrada tan curiosa! jajaja me encanta! pues mira, la verdad es que nosotros tampoco celebramos San Valentín (creo que no lo he hecho nunca tampoco), pero es curioso saber como lo celebran en otros países. No veas lo de las 108 rosas ehhh? qué barbaridad.. el chino se deja el sueldo y la china no sabe donde meter tanta flor! jajajaja madre mía que exageración. Un besazo!

hotaru ♡ dijo...

Hola Kat! ♥ Si qui en mexico tambien ha estado haciendo bastante frió ~ siento que en mi ciudad no llega la primavera nunca. pero en fin ~ yo no suelo festejar como tal el día de San Valentin, porque en mi casa es cumpleaños de mi papa, así que siempre termino haciendo algo después, Aunque si me gusta comprarle un detalle a mi novio o hacerle algo lindo ... soy bien cursi xd ~ Te mando un beso!

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola.
Qué interesante, me ha encantado. Una de mis mejores amigas de adolescencia era argentina y siempre me regalaba algo porque allí, al menos donde ella había vivido muchos años, también celebraban el día de la amistad.
Besos.

Black Dress Inspiration dijo...

Qué post más interesante!!!
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Salome Garcia dijo...

Me encanta éste post,yo lo celebraba hasta que tuvimos niños, jejeje.
Besis bella.
www.caravanadelamoda.com

Antonia Muñoz dijo...

Yo justo que tengo que improvisar un regalito!! jajaja Muchas gracias por el buen post!!
Besos!!
Me encantó tu blog!

esther makeup dijo...

Me ha encantado el post, super original... anda que 108 rosas!!! que barbaridad
Un besote

Cata dijo...

Nada no soy de celebrarlo, recuerdo que cuando era adolescente que es tu primer novio y tal sí pero desde ese momento nada jajaja me parece demasiado comercial. Y me encanta lo que hacen tanto en China como en Finlandia, sobre todo el último. Aunque pienso que hay que demostrarlo todos los días no sólo centrarnos en un día. Un abrazo

http://caritrini.blogspot.com.es

Bego León dijo...

muy buenos datos! siempre se aprende algo, feliz dia guapa

besos

Hari Rari dijo...

Me encanta esta entrada, adoro Finlandia y me gusta la idea de celebrar el día de la amistad, doy fe que es cierto que allí se le llama "Ystävän päivä" (Día del amigo), es muy bonito ^^
Un beso!

Bianca G. dijo...

Hola Kat! Qué hermoso post ♥, lo único que sabía era sobre la forma de festejar de los japoneses, pero el resto no lo conocía. Gracias por la información!

Besos :)

Ailime Rol dijo...

¡Hola!

Ya conocía la tradición en Japón, siempre me ha resultado muy mona. La que me sacó más de onda es la de Dinamarca ¿Huevos de pascua? Jajaja. Por cierto, al menos a mí también me enseñaron en el kínder-primaria que era el día de la amistad, ya fue en la secundaria cuando decíamos "feliz día del amor y la amistad" Jajaja.

¡Saludos!

Tania dijo...

Hola guapa. Me ha encantado esta entrada. Conocía la costumbre de Japón, pero no la de los otros países. En España el 14 de febrero creo que también celebramos el día de la amistad al igual que en Finlandia... ¡¡Un beso!!

Monika Sanchez dijo...

¡ Que chulo ! :D

Tampoco soy fan de celebrar San Valentín pero me encanta saber todo sobre las costumbres de otros países, me has hecho reír mucho con lo del huevo de pascua jajaja

La tradición que más me ha gustado es la de Finlandia ¡ Deberíamos aprender de ellos ! ^^

Me quedo por aquí como seguidora guapísima que aun no conocía esta joyita de blog !

Javiera D. dijo...

¡Hola linda!
No tenía idea cómo se celebraba San Valentín en otros países, gracias por compartir el dato (: El de Croacia es mi favorito, qué tierno detalle el del espejito haha
En mi país (Chile) se celebra regalando chocolates, flores o peluches al ser querido, por lo general es de hombres a mujeres, y puedes encontrar los regalos en todas partes, ya que el comercio se prepara con fuerza. En el caso de la mujer le toca arreglarse y ponerse linda para tener acción a la noche (Si sabes a lo que me refiero haha) Aunque las parejas más adultas suelen ir a cenar a algún restaurante bonito y a la noche les toca haha

¡Saludos linda! ❤️

Dezazu dijo...

Que interesante el post he aprendido mucho!!besos

Yonosoyunaitgirl Sandra Cuiña dijo...

No conocía ninguna de estas tradiciones, gracias por descubrírmelas. Besos

Clau dijo...

Hola!!! Me encantó el post, muy entretenido e interesante!
Me encantó la de dinamarca, me parece super original, algo distinto a lo clásico y medio divertido, no tan cursi o romantico jaja
Y si, yo tampoco soy muy romántica pero el de croacia me pareció muy tierno y sutil.
Y creo que como vos, con la que más simpatizo es con la de finlandia, creo que la amistad es super importante y me encanta la idea de que esta fecha sea más de este tipo ♥
Un beso enorme, re lindo post. Nos leemos pronto

Kristalle dijo...

Sabía la de Japon y la de China y me parece muy bonita la verdad, no como aquí, jaja
saludos ♥

María Emilia dijo...

Hola querida, me ha encantado el post, ha estado super interesante. Que hermosas tradiciones para celebrar el amor♥♥♥
Te mando un abrazo y espero que estés super bien.

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
que interesante la entrada pues aqui en chile ambos se dan regalos no solamente el hombre a la mujer, y el día blanco (como se dice en japon) no lo celebramos :cccc

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

The Lady and the Make Up dijo...

Me ha encantado el post! Me parece muy interesante y me ha hecho mucha gracia lo de los daneses... Mezclan las churras con las merinas jajaja Mi favorito creo que es Croacia ^^
Por cierto, nueva por tu blog, he llegado gracias a las nominaciones de Ali (Momentos de Evasión) a los premios pero por aquí me quedo!
Besos y feliz domingo

mallirubi dijo...

¡Que curioso!No conocía estas tradiciones.
Besos.

La Vie en Rose Makeup dijo...

Qué curioso, no conocía estas tradiciones. Besitos guapa!

Eleine Pereira dijo...

Bonito post!

http://iameleine.blogspot.com/

amely rose dijo...

Valentine'sday is such a lovely day,
to share with your bestie :)
Thank you for this lovely post.

take a look at my BLOG and also INSTAGRAM

© Mo Shaool
Maira Gall